El cuidado de la camelia

La camelia es una de las plantas más elegantes y que da un toque de decoración tanto en un jardín como en una terraza y representa valores como el amor y la belleza. Es un arbusto de hoja perenne, que puede alcanzar los 3 metros de altura, de follaje denso y crecimiento lento.

 

    ¡Enamórate de esta maravillosa flor! Te dejamos algunos detalles y consejos sobre cómo cuidarla:
  1. 1. Sus hojas son gruesas, con el borde dentado y de color verde oscuro.
  2. 2. Las flores son grandes, las hay de diferentes formas dependiendo de la variedad.
  3. 3. Se parecen a las peonías y a las rosas con la diferencia de que las camelias no tienen aroma.
  4. 4. La camelia florece a final de invierno o principio de primavera dependiendo de las condiciones ambientales y de la variedad de Camelia que tengamos.
  5. 5. Es perfecta para colocar en una terraza o patio.
  6. 6. Lo mejor es ubicarla en una zona de sombra o semisombra pero protegida de los rayos de sol ya que puede quemar sus hojas.
  7. 7. No tolera el encharcamiento, por lo que debe tener un buen drenaje.
  8. 8. Durante el invierno y la floración habrá que regar moderadamente pero en verano, mantendremos el sustrato húmedo. Siempre sin llegar a encharcar.
  9. 9. Después de la floración utilizaremos un abono específico para plantas acidófilas o con quelatos de hierro, siempre en pequeñas cantidades para no producir toxicidad.
  10. 10. Tenemos que podarla todos los años después de la floración.
  11. 11. Para obtener flores más grandes debemos quitar todos los capullos excepto uno, esto siempre se realizará en el mes de Noviembre.