El cuidado de la diefembaquia
-
-
La diefembaquia es una planta de interior muy vistosa. Descubre en este vídeo dónde colocarla, cómo regarla, abonarla y podarla y cómo manipularla de forma segura, ya que su sabia es levemente tóxica.
La diefembaquia es originaria de América tropical y tiene un crecimiento bastante rápido. Las variedades más pequeñas pueden llegar a medir 60 cm y las más grandes pueden llegar a tener una altura de 120 cm.
El principal problema que tienen es que con los años pierden las hojas de abajo y se quedan muy desgarbadas. En ese momento hay que cortarlas para obtener una nueva planta.
Precauciones: la savia de esta planta es tóxica por lo que tendremos que tener mucho cuidado cuando realicemos tareas de mantenimiento
Cuidados:
- Al ser una planta tropical, necesita un alto grado de humedad ambiental, por lo que habrá que pulverizarla con agua a menudo.
- La colocaremos en una estancia iluminada pero nunca excesivamente cerca de las ventanas.
- Abonaremos durante la época de crecimiento. Utilizaremos un abono específico para plantas de hoja verde y si es líquido lo aplicaremos cada 20 días. Si es en barritas, pincharemos en la maceta y repetiremos a los tres meses.