El cuidado de los crisantemos
-
-
Los crisantemos pueden tener flores durante dos meses. En este vídeo, te contamos cómo abonarlos y regarlos y dónde colocar la maceta para que luzcan siempre sanos y bonitos.
Los crisantemos son otra de las plantas con floración otoñal.
Cuidados:
- Necesita mucha luz pero no soporta el exceso de calor ni los rayos de sol intensos. Si no tienen suficiente luz no se abren los botones florales, las plantas se alargan y se debilitan. En zonas con mucho sol, las hojas se vuelven amarillas, la planta crece poco y produce pocas flores.
- Le gustan los ambientes frescos y aireados. La temperatura ideal para su cultivo dentro de casa debe de ser de entre 16 y 18ºC.
- Son muy exigentes en abono y necesitan un sustrato rico en nutrientes. Por ello, hay que abonarlos desde la primavera. En maceta abonaremos cada 20 días con un abono para plantas de flor.
- En el exterior aparte de suelo rico en nutrientes, necesita que sea suelto y poroso, por lo que abonaremos a final de invierno con abono orgánico para mejorar la textura. Luego abonaremos con abono de liberación lenta dos veces: una en primavera y otra a final de verano.
- Pueden sufrir ataques de hongos como el oídio y la botritis o plagas como la cochinilla, el pulgón o la araña roja.