Los cítricos

A continuación de enseñamos cómo cuidar de tus árboles de cítricos, además de ¡cómo decorar con ellos tu terraza!

Los cítricos son una muy buena opción para decorar nuestras terrazas o patios. Existen diferentes tipos como naranjos, limoneros, mandarinos o variedades más exóticas como el kumquat, ¿cuál es tu favorito?

Variedades enanas:

Tienen un crecimiento más contenido y son resistentes a las bajas temperaturas. En este caso, el naranjo es una muy buena opción.

Cuidados:

  1. 1. Climas cálidos: para su cuidado en los climas cálidos no tenemos ningún problema. En los climas fríos debemos de tener mucho cuidado con las heladas, especialmente cuando las plantas son jóvenes.
  2. 2. Riegos con tierra seca. No debemos encharcar la planta. Debemos tener mucho cuidado cuando colocamos platos debajo de las macetas porque no dejan eliminar el sobrante del riego, siempre debemos eliminar el agua que queda en el plato.
  3. 3. Abonado. Debemos abonar desde principio de primavera. Para evitar problemas de hierro, calcio o magnesio debemos utilizar un abono específico para cítricos.
  4. 4. No tienen muchos problemas de plagas. La plaga que más les afecta es la cochinilla que podemos combatir con un producto específico, mejor uno biológico. Hay que tener mucho cuidado con los plazos de seguridad a la hora de consumir los cítricos.
  5. 5. Los cítricos dan el fruto en otoño y en invierno.