Sistema de riego casero para tus plantas durante las vacaciones
La mejor opción para regar nuestras plantas cuando nos vamos de vacaciones es instalar un sistema de riego automático, pero no siempre es posible, muchas veces nos encontramos con que no tenemos una toma de agua para poder instalarlo.
En estos casos podemos recurrir a unos sistemas caseros:
- Podemos poner las plantas en la bañera, elevadas, llenarla con agua sin que llegue a la base de los tiestos e introducir una cuerda de algodón, luego hay que poner una de las puntas dentro de la bañera y la otra en los tiestos. Este método sólo es válido si nuestro cuarto de baño tiene mucha iluminación.
- Pon las plantas en la terraza, en la zona con más sombra para que la evaporación sea menor, y puedes colocar una botella de plástico llena de agua boca abajo en cada maceta con un pequeño agujero en el tapón, para que poco a poco la tierra vaya absorbiendo el agua.
- Otra forma de mantener las plantas con agua, es usando los conos de arcilla específicos para esto. Se ponen en la boca de la botella y se pinchan en las macetas.
- También podemos agruparlas y utilizar la técnica de la cuerda de algodón pero en este caso sumergida en un depósito de agua.
Antes de aplicar cualquiera de los sistemas es importante que lo pruebes antes para comprobar su funcionamiento y el número de días de riego que nos proporcionan.
Por último, si decides colocar tus plantas en la terraza o en algún espacio abierto durante tus vacaciones, es importante considerar su protección contra insectos y otros elementos externos. En este sentido, la selección de mosquiteras para jardín de Lidl puede ser una excelente solución. Estas mosquiteras te ayudarán a mantener a tus plantas seguras y libres de plagas, asegurando que cuando regreses de tus vacaciones, encuentres tus plantas en perfecto estado y tu espacio exterior tan acogedor como siempre.