Característica: Pantalla LCD de 8,5"
Edad recomendada: a partir de 3 años
Juegos de mesa y rompecabezas
Mantener entretenidos a los niños se puede convertir en todo un desafío. Sin embargo, acudir a los clásicos juegos de mesa y puzles sigue siendo un acierto, ya que existe una amplia variedad que se adapta a cualquier circunstancia.
Juegos de mesa
Un juego de mesa siempre ha sido una opción acertada para pasar una tarde en familia. En nuestro catálogo, encontrarás muchos juegos con carácter educativo porque hacen preguntas que hay que contestar, enlazar parejas o adivinar con una pequeña descripción sobre un objeto o persona. También destacan los juegos de mesa familiares, perfectos para pasar tiempo juntos o para ocasiones especiales. Todos ellos tienen beneficios para los peques.
- Estrechan los lazos familiares. No hay nada mejor para que crezca el cariño y el amor que pasar momentos juntos en familia. Además, los juegos dan la oportunidad de conversar, de conocer las inquietudes del resto, así como sus fortalezas y debilidades.
- Mejoran la agudeza visual. Muchos de los juegos de mesa familiares requieren buena visión para ganar. También de una buena concentración que se desarrollará en los pequeños y que les servirá en muchos otros ámbitos de la vida.
- Enseñan a seguir un conjunto de normas para llegar a un objetivo.
- Desarrolla la memoria, la imaginación y la observación.
Puzzles
Un puzzle o rompecabezas es un juguete educativo que enseñará mucho a los peques. Además de puzles tradicionales, los niños y niñas también pueden disfrutar de otro tipo de rompecabezas más originales, como los puzles 3D o los puzles de madera.
Aunque sea un tipo de juguete muy tradicional, tiene muchos beneficios que ayudarán a los más peques de la casa:
- Se mejora la memoria visual, pues hay que buscar piezas y recordar donde se habían dejado cuando las necesiten.
- Desarrollo del pensamiento lógico-matemático, ya que tendrán que analizar la forma de las piezas y pensar en dónde colocarlas. Es posible que necesiten rotar las piezas para probar si encajan o no.
- Potencian la sociabilidad y cooperación. Los puzles son una actividad perfecta para compartir y socializar con amigos o familiares.
- Aumentan la autoestima. Cuando los niños y niñas vayan viendo que se forma su puzle, le subirá la autoestima y ganarán confianza. Además, les ayudará a soportar la frustración y a trabajar la paciencia y la perseverancia.
En nuestra tienda online podrás encontrar diferentes puzles y juegos de mesa para niños de sus personajes de dibujos favoritos como la Patrulla Canina, juegos de cartas, otros de sobremesa... Hay para todas las edades y todos los gustos. Echa un vistazo y elige el que más te guste.