Juegos para disfrutar en familia

El juego es una de las fórmulas de aprendizaje con más éxito. Sobre todo a edades tempranas, jugar es una actividad que ayuda a socializar y a entender el mundo de forma divertida. Los juegos en familia son la mejor manera de poner en práctica todo este tipo de habilidades. ¡Sácales partido!

Una tarde de juegos en familia en casa

Siempre es un buen momento para jugar en familia. Algunos de los recuerdos más felices de la infancia están estrechamente relacionados con esos momentos que dedicamos a jugar todos juntos.


Convierte el juego en familia en una rutina más de la casa. Aparte de que se trata de lo más divertido del día, jugar con tus hijos es una manera estupenda de inculcarles valores como la honradez, el respeto y el espíritu de superación.


El juego en familia en casa es además una forma de liberar tensiones, fortalecer el vínculo entre padres e hijos y fomentar la autoestima y la creatividad. Con todos los beneficios de jugar con la familia, ¿a qué estás esperando para ponerte a ello?

 

Mejores juegos para hacer en familia

Jugar en casa con la familia tiene que ser una experiencia enriquecedora para todos. Por eso es tan importante que encontréis el tipo de juego que mejor se adapte a los gustos de cada uno.

Los mejores juegos para hacer en familia son aquellos que implican comunicación, integración y reflexión. Desde algo tan básico como hacer un puzle o construir una figura de Lego hasta algo más complicado como los juegos de tablero de tipo ajedrez o damas, todas las propuestas aportan algo beneficioso.


Con todo, los juegos de mesa son los más populares para una tarde en familia. Permiten un mayor número de participantes, suponen un reto para todos y ayudan a poner en práctica las habilidades sociales sin necesidad de recurrir al móvil o a la tablet.


Juegos de memoria, operaciones matemáticas, coordinación, estrategia… Pero, sobre todo, ¡juegos divertidos! No olvides que el principal propósito de jugar en familia es pasarlo bien. Para ello, recurre a juegos entretenidos, adaptados a la edad de los participantes, con reglas fáciles de entender y una dinámica rápida que resulte atractiva. ¡Se os pasarán las tardes volando!

Encuentra ese momento de conexión con los tuyos y aprovéchalo al máximo. Los juegos en familia en casa os ayudarán a conoceros mejor, a compartir ideas y a desarrollar nuevas habilidades. En Lidl dispones de un amplio catálogo de juegos en familia de todas las categorías. ¡Con ellos todos salís ganando!