Términos y Condiciones Lidl Plus

 

Actualizado a: octubre 2024

Versión: 2.0

Contenido

1. Ámbito de aplicación y relación con otros reglamentos

2. Requisitos de participación

3. Registro, cuenta y celebración del contrato

4. Objeto del servicio al utilizar Lidl Plus

4.1. Información personalizada

4.2. Recopilación y conservación de datos

4.2.1. Registro en Lidl Plus

4.2.2. Datos de Lidl Plus

4.2.3. Visitas a tiendas

4.2.4. Atención al cliente

4.2.5. Datos de seguimiento de los Servicios Online

4.2.6. Productos reservados

4.2.7. Ofertas de socios

4.2.8. E-Mobility

4.2.9. Pago móvil

4.3. Análisis de datos

5. Requisitos generales para utilizar el Servicio

6. Función de reserva

7. Obligaciones del Usuario

8. Desistimiento

9. Responsabilidad

10. Rescisión y eliminación

11. Disposiciones finales

1.Ámbito de aplicación y relación con otros reglamentos

Las presentes condiciones de participación de Lidl Plus (en lo sucesivo, las "Condiciones de Participación") regulan la participación en el programa de fidelización Lidl Plus (el "Servicio"). El Servicio es operado por Lidl Stiftung & Co. KG ("Lidl Stiftung" o "nosotros"). No obstante, Lidl Stiftung está autorizada a recurrir a subcontratistas u otras empresas del Grupo Lidl (junto con Lidl Stiftung, "Empresas Lidl" o "Lidl") para la prestación de servicios. El Servicio está dirigido a consumidores (los "Usuarios") que, por ejemplo, deseen reservar productos o utilizar otras funciones de Lidl Plus o recibir de Lidl a través de Lidl Plus información personalizada sobre ofertas y promociones de Lidl y de socios colaboradores seleccionados que se correspondan lo más posible con sus intereses. Por lo tanto, el uso de Lidl Plus tiene por objeto garantizar que el Usuario reciba contenidos más pertinentes y, en particular, que Lidl no le envíe información que no sea de su interés. En particular, la base para determinar la relevancia de un contenido es el comportamiento de compra y uso con respecto a los productos y servicios de las Empresas Lidl, tal como se describe a continuación.

La cuenta Lidl Plus protegida por contraseña permite al Usuario ver, acceder, gestionar y editar sus datos de varios Servicios del grupo de empresas, como la tienda online de Lidl, la Lidl App, etc. (en lo sucesivo, los "Servicios Online") en un único punto de conservación (la "Cuenta" o la "Cuenta Lidl Plus"). Tras registrarse en un Servicio Online, la Cuenta le permite utilizar los Servicios Online con el mismo nombre de usuario y contraseña, siempre que la Cuenta esté implementada en el Servicio Online correspondiente.

El Servicio se presta con arreglo a las siguientes Condiciones de Participación. Se puede consultar las condiciones de participación vigentes en cualquier momento y guardarlas o imprimirlas. No guardamos el texto del contrato una vez celebrado el mismo.

Las tiendas outlet de Lidl no participan actualmente en el programa Lidl Plus. El Usuario no puede utilizar Lidl Plus en nuestras tiendas outlet ni identificarse como cliente Lidl Plus en la caja.

2.Requisitos de participación

El Usuario debe tener 18 años y ser considerado consumidor a efectos del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para darse de alta en nuestro Servicio. La participación es exclusivamente para uso privado. Queda excluida la participación comercial como empresario a efectos del artículo 4 del mismo texto normativo.

3.Registro, cuenta y celebración del contrato

Para utilizar nuestro Servicio, el Usuario debe crear una Cuenta.

Para presentar una solicitud vinculante para darse de alta en el Servicio y utilizar las funciones del Servicio, el Usuario debe hacer clic en el botón "Continuar" de la Lidl App, proporcionar toda la información solicitada, introducir un nombre de usuario y una contraseña para su Cuenta (en lo sucesivo, los "Datos de Acceso") y hacer clic en el botón "Registrarse ahora" (la "Solicitud de Registro"). Esta Solicitud de Registro no supone ningún coste para el Usuario. Hasta que no se hace clic en el botón "Continuar", el Usuario puede cancelar el proceso en cualquier momento o modificar los datos que haya introducido borrando, añadiendo o corrigiendo la información de los distintos campos o cerrando la Lidl App. El número de teléfono móvil del Usuario debe ser verificado durante el proceso de registro. Le enviaremos un SMS con un código de confirmación. El proceso de registro no puede continuar sin la verificación del número de teléfono móvil.

Una vez completado el proceso de registro, el Usuario puede modificar en cualquier momento la información que haya introducido en su Cuenta personal.

Tras recibir la Solicitud de Registro del Usuario, se le enviará un acuse de recibo de la misma (en lo sucesivo, la "Confirmación de la Solicitud de Registro") a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al registrarse. Esta Confirmación de la Solicitud de Registro también representa nuestra aceptación de la Solicitud de Registro ("Suscripción del Contrato") y contiene un enlace de verificación. El Servicio puede utilizarse en cuanto el Usuario reciba la Confirmación de la Solicitud de Registro. Una vez completado el proceso de registro, se asignará al Usuario automáticamente un número de cliente.

Dado que prestamos el Servicio de forma voluntaria y gratuita, estamos autorizados a denegar la creación de una Cuenta en casos concretos sin necesidad de indicar el motivo.

La dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil que se introduzca no deben estar asignados a otra cuenta. El Usuario tampoco puede facilitar una dirección de correo electrónico, un número de teléfono móvil u otros datos de contacto que no le pertenezcan, en particular las denominadas "direcciones de correo electrónico desechables". El Usuario debe conservar sus datos de acceso de forma segura. Está prohibido otorgar acceso a la Cuenta a otras personas.

Toda interacción con Lidl que tenga lugar a través de la Cuenta de un Usuario será atribuida a dicho Usuario. Lo anterior también se aplica en caso de que terceros utilicen la Cuenta si dichos terceros han podido hacerlo por acción dolosa del Usuario. El Usuario está obligado a informarnos inmediatamente de todo uso no autorizado de su Cuenta y a cambiar sus datos de acceso si tiene motivos para creer que su Cuenta está siendo utilizada por terceros.

Existen las siguientes opciones para registrarte en Lidl Plus:

  • a través de la Lidl App;
  • a través de la Lidl App Tienda Online
  • y a través de nuestro sitio web www.lidl.es;

La Cuenta solo puede utilizarse en dispositivos con sistema operativo Android si el dispositivo utiliza el navegador Google Chrome.

4. Objeto del servicio al utilizar Lidl Plus

Este apartado 4 se aplica exclusivamente al uso del servicio Lidl Plus. A efectos de estas Condiciones de Participación, se entiende por "uso del servicio Lidl Plus" el uso de Lidl Plus a partir del primer inicio de sesión con una cuenta Lidl Plus, que podrá producirse de forma automática tras haberse registrado correctamente. Para usar la función de reserva se aplica el apartado 6.

4.1 Información personalizada

En particular, la finalidad del Servicio es enviar al Usuario información lo más adecuada posible o mostrarla en los servicios en línea que sean pertinentes para el Usuario y, en la medida de lo posible, personalizar las ofertas y servicios de Lidl para el Usuario.

La participación en Lidl Plus es gratuita.

Con Lidl Plus, el Usuario puede beneficiarse de una amplia gama de servicios personalizados, entre los que figuran ofertas especialmente adaptadas a sus necesidades y deseos, participación en concursos, descuentos y promociones especiales. Teniendo esto en cuenta, nos esforzaremos en identificar los intereses y preferencias del Usuario con respecto a los productos y servicios ofrecidos por Lidl.

4.2 Recopilación y conservación de datos

Utilizamos los datos que figuran en esta sección como base para determinar las ofertas adecuadas para el Usuario.

4.2.1 Registro en Lidl Plus

Como parte del proceso de registro, solicitamos los siguientes datos maestros del cliente: Nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y una contraseña. También se puede introducir la forma de tratamiento y sexo. Asimismo, el Usuario tiene la opción de activar la función "Permanecer conectado" para iniciar sesión de forma cómoda. Tras activar la función, se instala una cookie permanente (12 meses) en el navegador del dispositivo del Usuario, que permite a la Cuenta reconocerlo la siguiente vez que acceda a ella. Esta cookie también puede eliminarse en cualquier momento a través de la configuración del navegador.

Si el Usuario se registra en un Servicio Online asociado sin haberse registrado previamente en este Servicio Online, se creará automáticamente la Cuenta Lidl Plus.  Si el Usuario ya se ha registrado en otro Servicio Online integrado con su Cuenta Lidl Plus, solo tiene que iniciar sesión con sus datos de acceso en otro Servicio Online que interactúe con Lidl Plus. Si las Empresas Lidl ofrecen nuevos Servicios Online en el futuro, el Usuario también podrá utilizarlos con su cuenta Lidl Plus. Pueden existir condiciones de uso complementarias en los distintos Servicios Online. La función de inicio de sesión único de Lidl Plus proporciona al Usuario una identidad multiportal que es reconocida y verificada por los Servicios Online asociados y que se puede gestionar a través de la cuenta Lidl Plus. La cuenta Lidl Plus permite ver, acceder, gestionar y corregir la información de varios Servicios Online en un único punto de conservación. La Cuenta Lidl Plus conserva los datos maestros e información del cliente, así como los datos maestros e información del cliente que el Usuario haya facilitado al utilizar otros Servicios Online. De este modo, se pueden consultar en un mismo lugar de la Cuenta todos los datos maestros del cliente, datos de inicio de sesión, información sobre las circunstancias vitales e intereses del Usuario facilitada voluntariamente en el apartado "Sobre mí", así como información sobre los métodos de pago guardados y el historial de compras y pedidos. En caso necesario, los datos del Usuario se transmitirán al correspondiente Servicio Online cuando se utilicen ofertas específicas, con el fin de facilitar el uso de dicho Servicio Online y, en caso necesario, la ejecución de la transacción correspondiente.

Al utilizar Lidl Pay a través de Lidl Plus, el Usuario puede activar la llamada "autenticación de doble factor" para todos sus Servicios Online. Después de activar la autenticación de doble factor, también se pedirá al Usuario que introduzca un código de verificación cada vez que inicie sesión en su cuenta, que se enviará al número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico que figure en nuestras bases de datos.

Si se desea dejar de utilizar la autenticación de doble factor, se puede desactivar en cualquier momento en Lidl Plus o indicando que un dispositivo es de confianza. No obstante, en ese caso, el Usuario ya no podrá utilizar el servicio de pago por móvil Lidl Pay.

4.2.2 Datos de Lidl Plus

Si el Usuario ha facilitado voluntariamente determinada información sobre sus circunstancias vitales e intereses en su Cuenta Lidl Plus, las Empresas Lidl también podrán utilizar esa información en diferentes Servicios Online (en particular, para mostrarle ofertas personalizadas).

4.2.3 Visitas a tiendas

Cuando el Usuario visite una tienda, ya sea en la caja u otra máquina, queda registrado la tienda que ha visitado, los productos que ha comprado o devuelto por tipo, cantidad y precio, los cupones y vales que ha canjeado, el total del ticket de compra, el importe medio de sus tickets de compra en un periodo determinado, la frecuencia de sus compras, la hora de pago y el tipo de método de pago utilizado.

 

El Usuario puede identificarse activamente en la caja utilizando la tarjeta de cliente digital o el número de teléfono móvil que facilitase al registrarse. La identificación en las máquinas solo es posible con la tarjeta de cliente digital. Los cupones de Lidl Plus solo se aplican durante el proceso de pago en caja si previamente se han activado en el apartado "Cupones" de la App Lidl Plus.

4.2.4 Atención al cliente

Cuando el Usuario se pone en contacto con el servicio de atención al cliente de una Empresa Lidl, utilizaremos los datos que nos facilite en ese contexto.

4.2.5 Datos de seguimiento de los Servicios Online

Si el Usuario ha dado su consentimiento al tratamiento de datos de seguimiento en Servicios Online para su uso en Lidl Plus, también utilizaremos esta información para determinar qué ofertas son adecuadas para el Usuario.

Consúltese nuestra política de protección de datos.

4.2.6 Productos reservados

Al reservar productos a través de Lidl Plus y comprarlos posteriormente en la tienda, también recopilamos información sobre el uso de nuestro servicio de reservas y los productos comprados.

4.2.7 Ofertas de socios

Dentro de Lidl Plus, el Usuario tendrá la oportunidad de recibir oportunamente ofertas con descuento de socios colaboradores, por ejemplo, como parte de campañas de descuento. Por regla general, estas ofertas contienen un número de identificación genérico o individualizado (en lo sucesivo, el "Código de Promoción") asignado por el respectivo socio colaborador y que el Usuario debe facilitar al socio colaborador al canjearlo. Para algunas de estas ofertas, el Usuario debe identificarse como cliente Lidl Plus utilizando un código QR o su tarjeta de cliente digital en lugar del Código de Promoción. Los beneficios no constituyen una oferta nuestra; por lo tanto, la recepción y utilización de éstas están sujetas exclusivamente a las condiciones y a las políticas de protección de datos del socio colaborador correspondiente. Por lo tanto, los socios colaboradores pueden modificar o eliminar sus ofertas en cualquier momento. Las empresas colaboradoras nos informan sobre el canje de cupones, vales, códigos de vales, etc. Si la función "Ventajas de colaboradores" contiene enlaces externos (hipervínculos) a sitios web de terceros, estos sitios web son responsabilidad exclusiva de sus respectivos administradores.

En caso de que haya una oferta especial dentro de Lidl Plus para la celebración de contratos de servicios con nuestros socios colaboradores, recibiremos de dichos socios los datos de contacto del Usuario (dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil) para poder asignar correctamente la oferta especial a su Cuenta.

4.2.8 E-Mobility

Lidl Plus también da la opción de utilizar estaciones de recarga operadas por Lidl Supermercados, SAU o (en lo sucesivo, la "Empresa Operadora"). Para la compra de electricidad es necesario celebrar los correspondientes contratos con la Empresa Operadora. Para iniciar el proceso de recarga con Lidl Plus en una de estas estaciones de recarga, el Usuario debe identificarse con Lidl Plus en la estación de recarga correspondiente e iniciar el proceso de recarga. Antes de iniciar el proceso de carga, el Usuario debe conectar su vehículo eléctrico al punto de carga y seleccionar el punto de recarga deseado en Lidl Plus.

Estas Condiciones de Participación no se aplican a la compra de electricidad ni al uso de estaciones de recarga. Solo son aplicables las condiciones específicas de la respectiva Empresa Operadora.

 

4.2.9 Pago móvil

4.2.9.1 Disposiciones generales

Lidl Plus también ofrece acceso a un servicio de pago móvil (en lo sucesivo, "Lidl Pay") que permite registrarse con una tarjeta de crédito o débito para poder pagar cómodamente los productos o servicios adquiridos utilizando un dispositivo móvil en distintos puntos de pago (p. ej., cajas, etc.). Se pueden utilizar las tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard para este servicio. El uso de la función de pago móvil puede estar sujeto adicionalmente a otras condiciones y políticas de protección de datos de los proveedores de servicios de pago implicados. El registro requerido en Lidl Plus se realiza en un entorno protegido del proveedor de servicios de pago en cuestión.

4.2.9.2 Procedimiento de registro de la tarjeta

El Usuario puede guardar varias tarjetas de crédito o débito para utilizarlas con Lidl Pay. Antes de crear una tarjeta por primera vez, se le pedirá que cree una contraseña personal. Esta contraseña no es el de su tarjeta de crédito, puede elegir otro libremente. Si utiliza otros métodos de autenticación, es posible que también se apliquen las condiciones de uso y las políticas de protección de datos de los respectivos proveedores (p. ej., con respecto a las funciones TouchID o FaceID de Apple). Tras elegir la contraseña en caso de registrar una tarjeta por primera vez o al añadir tarjetas adicionales, se redirigirá a un sitio web seguro del proveedor de la plataforma de pago para completar el registro de las tarjetas en Lidl Plus. En este punto, el Usuario tiene la posibilidad de introducir los datos necesarios (número de tarjeta, vencimiento y número de verificación de la tarjeta de crédito o CVV2). Para confirmar el registro en el formulario, el proveedor de servicios de pago comprueba los datos y genera un token que se guarda en el perfil de cliente de Lidl Plus. Este token es un elemento de identificación que no contiene ningún dato de la tarjeta y solo se utiliza para que el proveedor de servicios de pago asigne la tarjeta registrada en un pago a la tarjeta de crédito o débito del Usuario.

Una vez registrada correctamente la tarjeta, el proveedor de servicios de pago nos enviará los 6 u 8 primeros dígitos (dependiendo de la longitud del Bank Identification Number) y los 4 últimos dígitos del número de la tarjeta, así como la fecha de vencimiento de la tarjeta y el token, y los asignará al perfil de cliente Lidl Plus del Usuario.

4.2.9.3 Proceso de pago

Al acceder a su tarjeta de cliente Lidl Plus digital, el Usuario puede marcar con un botón deslizante que desea utilizar el pago móvil en caja. Este ajuste se mantiene hasta que se vuelve a cambiar. Lo anterior no se aplica al pago en el punto de recarga ni a los servicios digitales. Si se ha seleccionado el pago móvil, se deberá introducir la contraseña antes de cada operación de pago para generar el código digital, que será válido durante 15 minutos. Una vez transcurridos esos 15 minutos, se deberá crear un código nuevo.

Durante el proceso de pago, el token que identifica la tarjeta de crédito del Usuario se envía al proveedor de servicios de pago junto con el importe a pagar y otros datos específicos de la transacción. En cuanto el proveedor confirma la transacción, se dará por finalizada la compra de bienes o servicios y el Usuario recibirá su factura con los datos de la transacción de la tarjeta correspondiente, como en cualquier otra compra de bienes o servicios con tarjeta de crédito o débito.

Para poder llevar a cabo la operación de pago de conformidad con las disposiciones legales de la Directiva (UE) 2015/2366 ("DSP 2"), las correspondientes leyes nacionales de transposición y el Reglamento Delegado (UE) 2018/389, permitimos que la entidad de crédito o al organismo emisor del medio de pago (tarjeta de débito o crédito) del Usuario lleve a cabo la autenticación del cliente y los análisis de riesgo preliminares con la ayuda de nuestros proveedores de servicios con el fin de evaluar la necesidad de dicha autenticación del cliente. Así se asegura de que es el propio Usuario quien utiliza los medios de pago y no otra persona con intención fraudulenta. En particular, dichos datos hacen referencia a los datos personales del Usuario, la transacción actual y su historial de pagos.

4.2.9.4Conservación de la contraseña

El Usuario está obligado a (1) no comunicar a terceros la contraseña que ha establecido para el pago móvil, (2) conservarlo separado de su teléfono móvil y, en particular, (3) no guardarlo, por ejemplo, en la aplicación de notas de su teléfono.

4.2.9.5 Bloqueo de Lidl Pay

Estamos autorizados a bloquear Lidl Pay en cualquiera de los siguientes casos:

  • si es necesario para proteger nuestros intereses legítimos o los del proveedor de servicios de pago;
  • en caso de uso indebido o fraudulento de Lidl Plus o Lidl Pay o si existe sospecha de uso indebido o fraudulento de Lidl Plus o Lidl Pay;
  • siempre que el Usuario utilice la denominada "Autenticación de doble factor" en su Cuenta Lidl Plus. Con la autenticación de doble factor, también se pedirá al Usuario que introduzca un código de verificación cada vez que inicie sesión en su cuenta, que se enviará al número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico que figure en nuestras bases de datos.

Si Lidl Pay está bloqueado, el Usuario no podrá procesar pagos con Lidl Pay. Si es posible, informaremos al Usuario del bloqueo de Lidl Pay antes de que este se produzca, indicando el motivo de este. Lo mismo ocurre en caso de desbloqueo.

4.2.9.6 Borrado de Lidl Pay

Estamos autorizados a realizar un borrado de Lidl Pay en cualquiera de los siguientes casos:

  • si se introduce la contraseña de Lidl Pay o la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito o débito incorrectamente cinco veces seguidas;
  • si el Usuario no utiliza la función Lidl Pay durante más de 24 meses.

Si Lidl Pay está borrado, el Usuario no podrá procesar pagos con Lidl Pay.

4.2.9.7 Recuperación de la contraseña

En caso de que el Usuario no recuerde su contraseña de Lidl Pay, tiene la opción de establecer uno nuevo sin perder los datos que haya introducido.

En función de los datos de pago que tenga guardados en Lidl Pay, el Usuario deberá realizar un control de seguridad sencillo o doble para introducir una nueva contraseña. Dicho control de seguridad puede incluir la solicitud de datos de pago, la validación del teléfono móvil u otros datos, como la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito o débito registrada. Se prevé también como control de seguridad indicar los últimos cuatro dígitos del registro débito o tarjeta de crédito.

4.2.10 Tienda Online y otras ofertas digitales

Recibimos datos sobre el uso que el Usuario hace de los Servicios Online u otras aplicaciones, sitios web u otros servicios digitales de una empresa del Grupo Lidl, como el servicio click and collect, las ofertas de flores, las ofertas de viajes, las recetas online, las ofertas de fotos, la aplicación de Monsieur Cuisine, la aplicación de Lidl Home, el Family Club, etc. (en particular los productos seleccionados y comprados, la información de pago e información sobre el método de entrega, las respuestas del Usuario a encuestas, su participación en concursos, los productos colocados en el carro de la compra, la frecuencia de las compras, etc.) y, si es posible, se los asignamos a su persona, su dirección de correo electrónico o su número de cliente. También combinamos los datos recogidos con la información sobre los productos que el Usuario ha comprado en la tienda, por ejemplo, para hacerle llegar ofertas adaptadas a sus preferencias e intereses, ofrecerle participar en promociones especiales y personalizar mejor las eventuales comunicaciones publicitarias con el Usuario.

 

4.2.11 Cheque plus y descuentos

Cuando se alcanzan determinados objetivos de gasto en un mes, se obtiene un cupón. Nos reservamos el derecho a modificar de vez en cuando (con efecto a principio de un mes) los umbrales individuales de gasto del Usuario y el valor o tipo de los cupones correspondientes.

4.3 Análisis de datos

Los datos descritos en el apartado son recogidos en nuestra base de datos. Analizamos los datos con el fin de identificar la información que pueda interesar al Usuario, de modo que podamos enviarle o mostrarle dicha información en primer lugar. También utilizamos métodos matemáticos estadísticos para determinar los posibles intereses en productos, teniendo en cuenta nuestra gama de productos. Para ello, se comparan los datos personales del Usuario con los de otros clientes. A partir de esta comparación, podemos deducir qué otros productos y promociones por los que han mostrado interés otros clientes con intereses similares también podrían interesar al Usuario y a otros clientes. No obstante, Lidl no asume ninguna obligación legal de garantizar que el tratamiento de datos funcione siempre de la forma descrita. Previo consentimiento del Usuario, creamos análisis del uso de la aplicación y perfiles de segmentación de usuarios. Asignamos esta información a su persona para los fines publicitarios previstos en este contrato. También nos proporciona información general sobre la optimización de nuestra aplicación y el éxito de nuestras campañas publicitarias. Proporcionamos a nuestros socios publicitarios datos anónimos (procesados estadísticamente) sobre el éxito de sus campañas publicitarias con fines de facturación. Nuestros socios publicitarios no pueden rastrear esta información hasta la persona del Usuario (para otras transferencias de datos, consulte nuestra información sobre protección de datos para Lidl Plus)."

Para estimular el interés del Usuario por categorías de productos que no suele comprar, es posible que reciba en Lidl Plus ofertas de otras categorías de productos. También es probable que determinados grupos de usuarios reciban diferentes tipos de descuento para la misma categoría de productos con el fin de poner a prueba las promociones comerciales de Lidl.

5.Requisitos generales para utilizar el Servicio

Para utilizar el Servicio, se requiere un número de teléfono móvil válido, una dirección de correo electrónico y una Cuenta Lidl Plus.

Para poder utilizar todas las funciones de Lidl Plus, el Usuario debe descargar el software de una tienda de aplicaciones. Existen versiones de software específicas para distintos tipos de teléfonos móviles. Por razones técnicas, no se puede ofrecer el software adecuado para algunos tipos de móviles. Si no existe una versión de software adecuada para el teléfono móvil del Usuario, este no podrá utilizar los servicios en el dispositivo correspondiente. No obstante, Lidl Stiftung se esforzará por ofrecer el software para el mayor número posible de tipos de móviles. Debido a la constante evolución de las gamas de productos en el mercado de dispositivos móviles, Lidl Stiftung no puede facilitar una lista actualizada de todos los teléfonos móviles con los que se pueden utilizar los servicios.

La instalación del software y el uso de los servicios requieren la transferencia periódica de datos desde el teléfono móvil del Usuario. El alcance y la frecuencia de la transmisión de datos dependen del tipo y el alcance del uso de los servicios. El Usuario correrá con los gastos de conexión ocasionados por la transferencia de datos. El importe depende del contrato que el Usuario haya suscrito con su proveedor de telefonía móvil.

Los costes de establecimiento y mantenimiento de una conexión a internet por parte del Usuario no forman parte de los servicios de Lidl Stiftung. Dichos costes dependerán exclusivamente de la relación contractual entre el Usuario y su proveedor de internet.

El uso del servicio también requiere suficiente batería y brillo de pantalla para escanear los códigos QR en el proceso de pago.

El Usuario se compromete a instalar las actualizaciones que le ofrezcamos. Se le informará al respecto mientras utiliza el software. No está permitido el uso del Servicio en dispositivos manipulados (p. ej., mediante jailbreaking o rooting).

6.Función de reserva

Este apartado 6 se aplica al uso de la función de reserva. La función de reserva solo está disponible en Lidl Plus.

6.1 Objeto

La función de reserva permite reservar los productos especificados en Lidl Plus y recogerlos después en tienda. Para ello, el Usuario debe primero registrarse a través de Lidl Plus de conformidad con lo dispuesto en el apartado 3 para darse de alta en el Servicio. Se debe tener en cuenta que algunos productos de nuestra gama solo están disponibles por un periodo limitado. Por lo tanto, nos reservamos el derecho a restringir o desactivar la función de reserva en Lidl Plus en cualquier momento, incluso sin previo aviso.

6.2 Carácter no vinculante de la reserva

Las reservas son gratuitas y no vinculantes. Una reserva no da lugar a ninguna obligación contractual principal, es decir, una reserva no obliga al Usuario a comprar ni crea a su favor un derecho de retención o transferencia de la propiedad de los productos.

6.3 Proceso de reserva

La función de reserva de Lidl Plus mostrará automáticamente los productos disponibles en la tienda que se haya seleccionado. Si los productos no están disponibles en la tienda seleccionada, se puede cambiar de tienda. La reserva se realiza seleccionando primero en Lidl Plus el producto con la cantidad deseada y haciendo clic en "Reservar" para colocar el producto en el carro de la compra. Dentro del carro de la compra, el Usuario puede modificar las cantidades de los productos seleccionados o eliminarlos del carro. La reserva se dará por finalizada cuando el Usuario haga clic en "Reservar ya" en el carro de la compra. A continuación, recibirá un acuse de recibo de su reserva en la dirección de correo electrónico que haya facilitado al registrarse. En cuanto los productos reservados hayan sido depositados en la tienda y estén listos para su recogida, el Usuario recibirá una notificación de recogida por correo electrónico. El Usuario puede consultar en Lidl Plus y en la notificación de recogida el plazo de reserva de los productos reservados en la tienda seleccionada. No es posible ampliar el plazo de reserva en tienda. El Usuario también puede seguir en Lidl Plus el estado de su reserva en cualquier momento.

6.4 Recogida y compra en tienda

Para recoger los productos reservados, el Usuario debe ponerse en contacto con un empleado de la tienda seleccionada y facilitarle el número de pedido de la reserva que se puede consultar en Lidl Plus, en la confirmación de reserva o en la notificación de recogida. A continuación, se pagan los productos reservados en la caja de la tienda. El socio contractual es la Empresa Lidl que gestiona la tienda de recogida.

6.5 Modificación posterior y anulación de la reserva

Se puede modificar o anular total o parcialmente una reserva haciendo clic en el botón "Modificar" o "Anular reserva" de la sección "Su reserva" de Lidl Plus. Al hacer clic en el botón "Modificar", se cancelará su reserva anterior y todos los productos reservados originalmente se añadirán de nuevo al carro de la compra. A continuación, se puede editar el carro de la compra y confirmar de nuevo la reserva haciendo clic en "Reservar ya sin compromiso". Si no se vuelve a confirmar la reserva, no se reservará ningún producto. Después de cada modificación o cancelación de la reserva, el Usuario recibirá un mensaje de confirmación en la dirección de correo electrónico que haya facilitado en el momento del registro.

Como alternativa a la anulación o si ya no es técnicamente posible anular la reserva porque ya no está en estado "en preparación", el Usuario también puede dejar que la reserva caduque si no recoge los productos reservados en el plazo especificado en el apartado 6.3.

6.6 Historial

Mientras la función de reserva en Lidl Plus esté activa, las reservas aparecerán en la Cuenta.

7.Obligaciones del Usuario

El Usuario debe:

  • introducir datos correctos al registrarse y mantener actualizado su perfil;
  • actualizar sin dilación su número de teléfono móvil en Lidl Plus cuando lo cambie;
  • mantener en secreto su contraseña y cambiarla en caso de que se haya usado o se sospeche que se haya usado indebidamente;
  • utilizar el Servicio de conformidad con la legislación aplicable.

Asimismo, el Usuario debe tener en cuenta que utilizamos su número de teléfono móvil de forma primordial para identificarlo como titular autorizado de su cuenta Lidl Plus. Por ello, es especialmente importante que el número de teléfono móvil actual esté siempre guardado en Lidl Plus. Esta es la única manera de garantizar que el Usuario pueda acceder a su Cuenta Lidl Plus en cualquier momento, aun cuando olvide su contraseña, y que ningún tercero no autorizado pueda acceder a su Cuenta Lidl Plus si cambia de número de teléfono móvil.

8.Desistimiento

8.1 Derecho de desistimiento

El Usuario tiene derecho a desistir de este contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento es de 14 días a partir de la celebración del contrato.

Para ejercer su derecho de cancelación, el Usuario debe informar a

Lidl Stiftung & Co. KG

Stiftsbergstraße 1, 74167 Neckarsulm, Alemania

Teléfono: 900958311

Correo electrónico: protecciondedatos@lidlplus.es

 

de su decisión de desistir del contrato mediante una notificación unívoca (p. ej., por carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Puede usar el modelo de notificación de desistimiento adjunto, aunque no es obligatorio. Para cumplir el plazo de ejercicio del derecho de desistimiento, se tomará como referencia el momento en que el Usuario envíe la notificación de desistimiento.

8.2 Consecuencias del desistimiento

Si el Usuario desiste de este contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido del mismo, incluidos los gastos de envío (salvo los gastos adicionales derivados de que el Usuario haya elegido un tipo de envío diferente al envío estándar más económico ofrecido por nosotros). Dicho reembolso se producirá sin demora, a más tardar, en un plazo de 14 días a contar desde el día en que recibamos la notificación de desistimiento de este contrato. Para el reembolso, utilizamos el mismo medio de pago que el Usuario haya utilizado en la transacción original, salvo que se haya acordado expresamente otra cosa con el Usuario; en ningún caso se cobrará al Usuario ningún tipo de comisión por la devolución.

Si el Usuario ha solicitado que los servicios comiencen durante el periodo de desistimiento, deberá abonarnos una cantidad razonable correspondiente a la proporción de los servicios ya prestados hasta el momento en que nos informe del ejercicio del derecho de desistimiento con respecto a este contrato en comparación con el alcance total de los servicios previstos en el contrato.

8.3 Formulario de desistimiento

Abrir formulario de desestimient HYPERLINK "https://www.lidl.es/es/asset/other/ES-20220419_SampleWithdrawalForm_MyLidlAccount_ES.pdf" 

9.Responsabilidad

Los operadores de los distintos Servicios Online son los únicos responsables de la prestación de sus servicios. Lidl Stiftung no se hace responsable de las eventuales reclamaciones derivadas de dichos servicios. Lo mismo se aplica a otras contribuciones de terceros independientes, como los proveedores de internet.

Respondemos de forma ilimitada en caso de dolo, negligencia grave, lesiones físicas, daños a la salud y fallecimiento.

En caso de negligencia leve, responderemos si se incumple una obligación contractual fundamental. En este sentido, se entiende por obligación contractual fundamental aquella obligación cuyo cumplimiento es fundamental para el cumplimiento del contrato, por lo que las partes contratantes confían en su cumplimiento. La responsabilidad prevista en este caso queda limitada a los daños y perjuicios habituales y previsibles en el momento de la suscripción del contrato.

Las limitaciones de la responsabilidad son aplicables como corresponda a nuestros empleados, agentes y representantes.

No se ve afectada cualquier otra responsabilidad nuestra por garantías expresas y reclamaciones en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Queda excluida cualquier otra responsabilidad nuestra.

10.Rescisión y eliminación

El Usuario tiene derecho a rescindir su participación en cualquier momento sin indicar los motivos. Para ello, deberá hacer clic en la función "Eliminar cuenta de usuario". Lidl Stiftung también podrá rescindir el contrato en cualquier momento sin necesidad de indicar una causa justa. En particular, Lidl Stiftung podrá considerar la rescisión del contrato si el Usuario infringe lo dispuesto en las presentes Condiciones de Participación. Se podrán bloquear los datos del Usuario inicialmente hasta que se aclare cualquier incidente al respecto. En particular, nos reservamos el derecho de suprimir la cuenta Lidl Plus en caso de que el Usuario haya proporcionado información falsa. No se verá afectado el derecho de las partes a rescindir este contrato de forma extraordinaria por causa justa.

11.Disposiciones finales

El idioma del contrato es el español.

En http://ec.europa.eu/consumers/odr/, la Comisión Europea pone a disposición un portal de resolución de litigios en línea. Sin embargo, no estamos obligados ni dispuestos a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante un tribunal arbitral de consumo.