A. Condiciones de uso de Lidl Plus

Estado: Noviembre de 2020

1. Ámbito de validez y relación con otras disposiciones

Las presentes condiciones regulan la participación en el programa de servicio al cliente (de ahora en adelante "Servicio"). El Servicio está gestionado por Lidl Stiftung & Co. KG (de ahora en adelante "Lidl Stiftung" o "nosotros") sin perjuicio de que en las prestaciones puedan participar también otras sociedades del Grupo empresarial Lidl. Puedes consultar el listado de estas sociedades aquí (de ahora en adelante designadas de manera conjunta como “Lidl“). El Servicio está orientado hacia los clientes (a continuación “Usuario” o “Tú”) que deseen recibir información personalizada sobre ofertas y campañas de Lidl, así como promociones con socios colaboradores determinados, satisfaciendo así al máximo los intereses de cada usuario. La finalidad de este servicio es que cada usuario reciba los contenidos más relevantes para él y que Lidl no le remita aquella información que carezca de su interés.

El Servicio se facilitará basándose en las siguientes condiciones de participación.

 

2. Requisitos de la participación

Deberás tener más de 18 años de edad para poder registrarte en nuestro Servicio. Sólo está permitida la participación para uso privado, quedando excluida la participación comercial.

 

3. Registro y Cuenta

Para poder utilizar nuestro Servicio, deberás crear previamente una cuenta. Te facilitamos el Servicio de forma voluntaria y gratuita. Sin perjuicio de ello, nos reservamos el derecho de rechazar en casos puntuales, y sin exponer los motivos, la creación de una cuenta.

Tu dirección de correo electrónico y el número de tu teléfono móvil solo se podrán asignar a una única cuenta.

No está permitido indicar una dirección de correo electrónico, un número de teléfono móvil u otros datos de contacto de los que no seas titular, especialmente los llamados “direcciones de correo electrónico desechables”. Recuerda que debes custodiar de manera segura tus datos de acceso y, por tu seguridad, no debes permitir el acceso a otras personas a tu cuenta. Cualquier interacción con Lidl Plus que se realice a través de tu cuenta se asignará a tu persona, incluyendo si se trata de un comportamiento negligente. Si tienes indicios de que terceras personas acceden a tu cuenta, te rogamos nos informes sin demora y cambies los datos de acceso a la misma.

Puedes registrarte en Lidl Plus a través de nuestra App Lidl Plus, disponible para distintas plataformas móviles. Durante el registro se te asignará automáticamente un número de cliente. A través de nuestra App encontrarás múltiples servicios y ofertas en torno a Lidl.

Cuando te registres en Lidl Plus se te asignará automáticamente un número de cliente.

 

4. Objeto del servicio

4.1 Información

El objetivo del Servicio consiste en enviarte la información que mejor se adapta a ti, que te resulte importante y, dentro de lo posible, configurar también de forma personalizada para ti nuestras ofertas y servicios o en informarte sobre la aplicación Lidl Plus.

La participación en Lidl Plus es gratuita.

Con Lidl Plus disfrutarás de multitud de servicios personalizados. Incluyen, entre otros, ofertas adaptadas a tus necesidades y deseos, la participación en sorteos y en descuentos y campañas especiales. Con este objetivo intentamos conocer tus intereses y preferencias con respecto a los productos y los servicios que ofrece Lidl.

 

4.2 Recogida y almacenamiento de datos

Si te pedimos tu consentimiento para el procesamiento de tus datos como se describe a continuación, la información en cuestión, solo se procesará a efectos Lidl Plus si has dado tu consentimiento. Dado que Lidl Plus está diseñado para proporcionarte información y ofertas lo más precisas posibles en base a tus necesidades y deseos identificados, esta confirmación será necesaria para usar la aplicación en su totalidad. En el caso de no dar tu consentimiento para el análisis del comportamiento de uso en esta aplicación, desafortunadamente solo podrás usar nuestro servicio en su versión básica. En este caso se podrá ver información sobre nuestros productos, pero no podrá participar en descuentos y ofertas ni canjear cupones.

La base para determinar las ofertas adaptadas para ti son los datos indicados en esta sección:

 

4.2.1 Registro en Lidl Plus

En el proceso de registro, solicitamos los siguientes datos a los usuarios: nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y tienda de Lidl preferida. Opcional: tratamiento, género y dirección (calle, número, código postal, ciudad y país). La función de geolocalización de tu dispositivo móvil puede utilizarse para determinar la dirección y la tienda preferida.

 

4.2.2 Datos de "Mi Cuenta Lidl"

Si has proporcionado voluntariamente cierta información sobre tus circunstancias e intereses en “Mi Cuenta Lidl”, también recopilamos esta información en el marco de Lidl Plus.

 

4.2.3 Visitas a tienda

Si durante tu visita a la tienda te identificas en la caja, recogemos información sobre la tienda a la que has acudido, el tipo, la cantidad y el precio de los productos adquiridos, los cupones canjeados, el total de la compra así como la hora de realización de la compra y el de medio de pago utilizado. Asociando tus compras a tu cuenta de cliente perseguimos las finalidades indicadas en el apartado 4.1, tales como poder ofrecerte ofertas especiales adaptadas a tus intereses y preferencias, así como la participación en campañas o acciones.

Te podrás identificar de modo activo en la caja mediante la tarjeta de cliente digital o indicando tu número de móvil con el que te hayas registrado en Lidl Plus.

 

4.2.4 Servicio de atención al cliente

En caso de que contactes con nuestro servicio de atención al cliente, procesaremos los datos proporcionados en este contexto.

 

4.2.5 Uso de la App

Al utilizar la aplicación de Lidl Plus recogemos la información sobre la tienda en la que realizas la compra, todo el contenido que consultas como, cupones activados, la configuración de tus notificaciones, la participación en sorteos, artículos vistos y tu tienda favorita seleccionada. También recogemos información sobre tu interacción con la App como por ejemplo, secciones visitadas, pantallas vistas durante cada sesión, el número de clicks y scrolls. Además, procesamos información sobre tu número de cliente, la versión del sistema operativo usado, la denominación del dispositivo, el idioma del sistema y el país elegido así como la versión de la aplicación que has utilizado.

 

4.2.6 Datos de acceso

Tus datos se recogerán y utilizarán para facilitar tu acceso al programa para que no tengas que iniciar sesión cada vez que abras la App, tus datos de acceso se guardarán hasta que salgas de tu cuenta.

 

4.2.7 Ofertas de socios colaboradores

La aplicación Lidl Plus te ofrece de vez en cuando ofertas con descuento de socios colaboradores, por ejemplo, en el marco de promociones. Por regla general, estas ofertas contienen un número de identificación genérico o individual (código de promoción) asignado por el respectivo socio colaborador, que debes indicar al socio colaborador en el momento de canjear o que se lee automáticamente. En algunos casos, para poder aprovechar la oferta, es necesario que te identifiques como cliente de Lidl Plus utilizando tu tarjeta de cliente digital, en lugar del código de promoción. Los cupones no son una oferta nuestra; por lo tanto, la recepción y el aprovechamiento de las ofertas están sujetos exclusivamente a las condiciones y normas de protección de datos del socio colaborador en cuestión. Las empresas asociadas nos informarán sobre la redención de cupones, vales y códigos promocionales. En la medida en que estas “Ofertas de colaboradores” contengan enlaces externos (hipervínculos) a sitios web de terceros, el contenido de estos sitios web enlazados son de responsabilidad exclusiva del respectivo operador. En el caso de disponer de una oferta especial dentro de Lidl Plus para la contratación de servicios de nuestros socios colaboradores, estos nos proporcionarán tus datos de contacto (número de cliente, dirección email y teléfono) para que podamos asignar la oferta a tu cuenta.

 

4.2.8 Servicio Mobile Payment ("Lidl Pay")

A través de la APP de Lidl Plus podrás tener acceso, si lo deseas, a un servicio de pago a través del móvil “Lidl Pay”. Este servicio te permite registrar tu tarjeta de crédito y/o débito, Visa, Mastercard y Maestro para poder pagar tus compras en nuestras tiendas físicas de Lidl.

El uso de este método de pago puede estar sujeto a términos adicionales y políticas de privacidad de los proveedores de servicios de pago involucrados.

El registro requerido dentro de la aplicación Lidl Plus se realiza en un entorno protegido del proveedor de servicios de pago correspondiente.

Proceso de registro de la tarjeta

Puedes introducir múltiples tarjetas de crédito/débito en la APP de Lidl Plus y elegir antes del pago con Lidl Pay, cuál de ellas quieres utilizar. Antes de introducir una tarjeta por primera vez, te solicitaremos la creación de un PIN personal. Este PIN no tiene por qué coincidir con el PIN de tu tarjeta de crédito, puedes elegirlo libremente.

Si utilizas otros procedimientos para la autenticación, también pueden aplicarse los términos de uso y las políticas de privacidad del proveedor respectivo (por ejemplo, con respecto a las funciones TouchID o FaceID de Apple).

Al realizar el registro inicial de la tarjeta o al agregar tarjetas adicionales, serás redirigido a un sitio web del proveedor de servicios de pago para el registro de la tarjeta dentro de la aplicación. Allí deberás introducir los datos requeridos (número de tarjeta, validez, número de verificación de tarjeta de crédito (CVV2)). Una vez confirmado el registro, después de que los datos hayan sido verificados y almacenados en tu perfil de cliente Lidl Plus, el proveedor de servicios de pago generará un token. Este token es un identificador que no contiene datos de la tarjeta y únicamente sirve para asociar la tarjeta registrada por parte del proveedor de servicios de pago con una transacción de tu tarjeta de crédito.

Una vez registrada la tarjeta con éxito, se asignarán los 6 primeros y los 4 últimos dígitos del número de tu tarjeta, la fecha de vencimiento y el token a tu cuenta Lidl Plus.

 

Proceso de pago

Para poder utilizar Lidl Pay, tendrás que activar la funcionalidad al abrir tu tarjeta digital Lidl Plus. Esta configuración se mantendrá hasta que la cambies de nuevo. Si seleccionas el pago móvil, debes introducir el PIN antes de cada pago para generar el código digital QR. Este código tiene una validez de 15 minutos. Una vez transcurridos 15 minutos sin utilizarlo, deberás crear uno nuevo.

Durante el proceso de pago, el token que identifica tu tarjeta de crédito se envía al proveedor de servicios de pago junto con la cantidad a pagar y otra información específica de la transacción. Una vez que esto confirme la transacción, tu compra se completará y recibirás tu recibo con los detalles de la transacción de la tarjeta correspondiente como con cualquier otra compra realizada con tarjeta de crédito.

Para poder llevar a cabo el proceso de pago de acuerdo con las disposiciones legales de la Directiva (UE) 2015/2366 ("PSD 2"), las respectivas leyes de transposición nacionales aplicables y el reglamento delegado (UE) 2018/389, nosotros, con la ayuda de nuestros proveedores de servicios, habilitamos tu banco o institución de crédito emisor de tu forma de pago (como tu tarjeta de débito o crédito) para realizar la autenticación como cliente y un análisis de riesgos previo para evaluar la necesidad de dicha autenticación del cliente. Esto se realiza para asegurar que los medios de pago los está utilizando el titular y que no hay un uso irregular. Esta información se relaciona en particular con la información personal, la transacción actual y tu historial de pagos anterior.

Al escanear el código de pago móvil también se aplicarán todos los cupones y ofertas de Lidl Plus activados.

 

Cuidado en el manejo del PIN

Recuerda que 1) no debes a facilitar el PIN que has configurado para el pago móvil a terceros, (2) debes guardar el PIN de forma separada de tu teléfono móvil y, en particular, por ejemplo, no guardarlo en la función de notas de tu teléfono.

 

Bloqueo de Lidl Pay

En particular, Lidl se reserva el derecho de bloquear Lidl Pay si se produce uno de los siguientes casos:

• Si es necesario para la protección de nuestros intereses legítimos o los del proveedor de servicios de pago,

• En caso de detectar o sospechar un mal uso o uso fraudulento de la aplicación Lidl Plus,

• Si el PIN para Lidl Pay se introduce incorrectamente cinco veces seguidas.

Bloquear Lidl Pay significa que ya no podrás realizar pagos a través de Lidl Pay. Antes de realizar este bloqueo intentaremos comunicarte las causas.

 

Devoluciones de productos pagados con Lidl Pay

Para las devoluciones de productos pagados con Lidl Pay, el cliente tendrá que presentar en caja la tarjeta física asociada a Lidl Pay con la que se realizó el pago.

 

4.2.9 Tienda Online / otros servicios digitales

Recibimos de Lidl detalles sobre tu uso en la tienda Online de Lidl o cualquier otra aplicación, páginas web o servicios digitales pertenecientes a las Empresas Lidl, tales como factura online, La Casa de Lidl, Lidl Home App, Lidl Vinos App, etc. (especialmente productos seleccionados y comprados, métodos de pago, información sobre el modo de entrega, tu uso en los servicios digitales, los cupones que has redimido, el valor del descuento, etc.) y si es posible, los asignamos a tu persona o dirección de email o número de cliente. Además, los datos recopilados se enlazarán con la información sobre tus compras en la tienda física para poder ofrecerte ofertas especialmente diseñadas para tus preferencias e intereses, para ofrecerte participación en promociones especiales y para adaptar mejor una posible acción publicitaria, en forma de Newsletters.

 

4.2.10 Newsletter de otros proveedores de servicios

Si has dado tu consentimiento para recibir la Newsletter de la tienda Online o de cualquiera de los servicios descritos en el párrafo anterior y gestionado por las Empresas Lidl, podemos recibir información de dichas compañías sobre tu comportamiento como usuario en relación a dichas Newsletters, incluyendo información como el tiempo de apertura de la Newsletter, los links o áreas que has clicado, la duración y frecuencia de uso.

 

4.2.11 Boletines informativos (Newsletter)/ Notificaciones Push / SMS

Registramos y almacenamos tus hábitos de uso con respecto a los boletines informativos (Newsletter) y otras informaciones que te enviamos como Notificaciones Push o SMS, y,  si es posible, las asociamos a tu persona o bien a tu dirección de correo electrónico o número de cliente. En relación a esto, recogemos información sobre fecha y hora de apertura de los mensajes, los enlaces que has activado, las áreas visitadas, los productos seleccionados, la hora, duración y frecuencia de uso.

 

4.2.12 “Factura Online” con Lidl Plus

Con el servicio “Factura Online” con Lidl Plus podrás solicitar tus facturas desde la propia aplicación. Si accedes a este servicio se te solicitará la información necesaria para la emisión de facturas, tales como nombre, apellido, NIF, dirección, fraude, detalles de compra, etc.

La base legal para el tratamiento de los datos mencionados anteriormente es el artículo 6.1b) del RGPD y está legitimada por la ejecución del propio contrato.

Si utilizas el servicio “Factura Online” con Lidl Plus, la información relativa a las facturas se conservará durante el plazo establecido por la ley y únicamente se transmitirán a terceros en los casos requeridos por la ley.

 

4.3 Análisis de datos

Los datos descritos en el apartado 4.2 los agrupamos en nuestra base de datos. Analizamos los datos a fin de identificar aquella información que podría ser de tu interés para enviarte o mostrarte solo esa información. También utilizamos métodos matemáticos-estadísticos para determinar en qué productos podrías estar interesado. Para ello, tus datos se comparan con los datos de otros clientes. De la comparación de clientes con intereses similares podemos deducir otros productos y promociones en los que podrías estar interesado. No obstante, Lidl no puede garantizar, ni asume ninguna obligación legal, que realmente recibas solo ofertas que te interesan. Además, al utilizar la aplicación, creamos perfiles de segmentación de usuarios con fines de análisis estadístico y los asignamos, si es posible, a tu persona o dirección de correo electrónico o número de cliente. En la evaluación no se incluyen ciertas categorías especiales en el sentido del artículo 9.1 Reglamento General de Protección de Datos (por lo que no quedarían incluidos, por ejemplo, datos de salud o religión).

 

4.4 Envío de las ofertas

Dependiendo del lugar y alcance en el que utilices los servicios de Lidl Plus, Lidl Stiftung transmite algunas informaciones a determinadas empresas Lidl para que te remitan las correspondientes ofertas. Dentro del grupo empresarial Lidl transmitimos a la empresa que corresponda tus preferencia de productos para enviarte selectivamente contenidos que te puedan interesar.

 

5. Requisitos generales para el uso del Servicio

Para utilizar los servicios de Lidl Plus es necesario un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico válidos.

Para poder utilizar la App de Lidl Plus, deberás descargar el software de una App Store. Para los distintos tipos de teléfonos móviles existen versiones de software específicas. Por razones técnicas, para algunos tipos de teléfono móvil no es posible ofrecer un software adecuado, en este caso no se podrán utilizar los Servicios. No obstante, Lidl Stiftung se esfuerza en ofrecer el software para el mayor número posible de tipos de móviles. Debido al constante cambio en la gama de productos del mercado para los terminales móviles, Lidl Stiftung no puede ofrecer una lista actual de todos los teléfonos móviles con los que es posible utilizar los Servicios.

La instalación del software y la utilización de los Servicios implican una transmisión periódica de datos del teléfono móvil del usuario. El volumen y la frecuencia de la transmisión de datos dependen del grado de utilización de los Servicios. Los costes de conexión para la transferencia de datos corren a cargo del participante. El volumen depende del contrato que el participante tenga con su proveedor de telefonía móvil.

El coste de establecer una conexión a Internet y su mantenimiento, no es parte del servicio Lidl Stiftung. Es responsabilidad exclusiva del acuerdo contractual entre el participante y su proveedor de Internet.

Para la utilización del servicio Lidl Plus es necesario, un nivel suficiente de batería y de luminosidad de la pantalla, en especial para para escanear el código QR en el proceso de verificación.

El usuario tiene la obligación de instalar las actualizaciones ofrecidas por Lidl. Durante la utilización del software, Lidl le informará al respecto.  No se permite el uso del servicio Lidl Plus en dispositivos manipulados (por ejemplo, mediante jailbreak / rooting).

 

6. Obligaciones del usuario

Como usuario tienes las siguientes obligaciones:

• indicar datos correctos y ciertos en el registro y mantener actualizado tu perfil

• mantener en secreto tu contraseña y modificarla en caso de abuso o indicio de abuso por parte de terceras personas y

• utilizar el Servicio conforme al derecho aplicable.

 

7. Responsabilidad

No somos responsables en caso de negligencia simple, a no ser que se atente contra la vida, la integridad física o la salud, si

• la App no funciona o solo funciona de manera limitada

• no hay disponible una conexión WI-FI o solo está disponible de manera limitada

• el dispositivo de escaneo no funciona correctamente en la caja en el momento de pago

• no están disponibles los productos ofertados.

Queda intacta la responsabilidad según la normativa de responsabilidad por productos.

 

8. Rescisión, anulación

Como usuario, puedes rescindir en cualquier momento y por cualquier motivo la participación en Lidl Plus accionando la función “Cancelar cuenta de usuario”.

De igual modo, Lidl se reserva el derecho de rescisión, sin obligación de informar sobre un motivo, en cualquier momento, con un plazo de preaviso de 10 días.

Esto no afecta al derecho de las Partes a una rescisión extraordinaria por razones importantes.

 

9. Cambio en las condiciones de participación

Lidl Stiftung se reserva el derecho de modificar las condiciones de participación conforme a esta sección siempre que resulte necesario. En todo momento podrás acceder a la versión actual de las condiciones de participación.

Lidl Stiftung puede modificar las presentes condiciones de participación siempre que tales cambios sirvan para un interés justificado por nuestra parte, en especial para mejorar la prestación de nuestros servicios, y tengamos en cuenta los intereses de los clientes.

En caso de que Lidl Stiftung modifique las condiciones de participación, informará a los usuarios y facilitará las nuevas condiciones de participación mediante una nota en la aplicación que pedirá a los usuarios confirmar las nuevas condiciones de participación.

En caso de que el usuario no acepte las condiciones de participación modificadas, la Lidl Stiftung tiene derecho a rescindir la relación obligacional.

 

10. Disposiciones finales

Las presentes Condiciones de Uso se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española vigente. Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y someten expresamente a los Tribunales y Juzgados de Barcelona para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.

 


 

B. Términos y condiciones de usuario de ‘Mi cuenta Lidl’

Estado: Noviembre de 2020

 

1. Ámbito de validez y relación con otras disposiciones

Los presentes términos y condiciones regulan el uso de ‘Mi Cuenta Lidl’ (en lo sucesivo, “Mi Cuenta Lidl”  o el “servicio”). El servicio está gestionado por Lidl Stiftung & Co. KG, Stiftsbergstraße 1, 74167 Neckarsulm (en lo sucesivo, el "Lidl Stiftung" o "nosotros"); otras compañías del Grupo Lidl (en lo sucesivo conjuntamente denominadas como “Lidl”) están implicadas en la provisión del servicio. El servicio ofrece un acceso unificado a muchas ofertas en línea del Grupo Lidl (en lo sucesivo, “ofertas”). Se trata de lo que se conoce como un servicio de suscripción única que permite al usuario acceder a diversas ofertas (p. ej. compra en línea, portales de reservas y similares) de distintas compañías con las mismas credenciales de acceso. Además, el servicio ofrece a los usuarios la oportunidad de proporcionar voluntariamente información sobre sus circunstancias e intereses en su perfil de usuario. El servicio se presta sobre la base de los presentes términos y condiciones.

Estos términos y condiciones no son aplicables a relaciones contractuales por separado con terceros que formen parte de las ofertas, por ejemplo, la adquisición de productos y servicios; en este caso, solo son válidas las condiciones específicas de la oferta correspondiente (véase la sección anterior A para conocer los servicios relevantes).

 

2. Registro y cuenta

Es preciso registrarse para poder utilizar Mi Cuenta Lidl; así pues, el usuario debe crear también una contraseña para su cuenta. El proceso de registro se completa cuando se valida el número de teléfono introducido por el usuario y el operador confirma definitivamente el registro.

La información introducida por el usuario durante el proceso de registro debe ser correcta. No pueden facilitarse datos de terceros. Si la información cambia posteriormente, el usuario deberá actualizarla en su cuenta sin demora.

Los datos de acceso están previstos exclusivamente para su uso por parte del usuario autorizado correspondiente; deben tomarse las medidas apropiadas para evitar los accesos no autorizados por parte de terceros. Si el usuario detecta un uso no autorizado del servicio, deberá comunicar esta circunstancia al operador sin demora. El usuario será responsable de las consecuencias de todo uso por parte de terceros del cual sea causante o que haya sido incapaz de detener.

 

3. Objeto del servicio

El objeto de Mi Cuenta Lidl es la provisión de un servicio unificado de suscripción única para distintas ofertas en el marco del Grupo Lidl. Fundamentalmente, esto significa que Mi Cuenta Lidl creada puede utilizarse para todas las ofertas abarcadas sin tener que recurrir a otro registro separado o facilitar de nuevo los datos del usuario con todo detalle.

La administración de los datos del usuario se produce de forma central a través de Mi Cuenta Lidl. Los datos se transfieren a los correspondientes proveedores de servicios al utilizar ofertas específicas, a fin de permitir la transacción correspondiente (véase el punto 6 más abajo).

Además, “Mi Cuenta Lidl” permite al usuario responder determinadas preguntas sobre sus circunstancias e intereses mediante opciones sugeridas. Esto permite al usuario ver, cambiar o eliminar su perfil de cliente en cualquier momento. Si el usuario también se ha registrado en el servicio "Lidl Plus" de Lidl Stiftung, esta información se utilizará en Lidl Plus para fines de publicidad personalizada. Se pueden encontrar regulaciones más detalladas a este respecto en los Términos de uso de Lidl Plus. El uso de Mi Cuenta Lidl es gratuito. Sin embargo, el uso de ciertas ofertas concretas podría implicar costes, que en todo caso se comunican de forma transparente con la oferta correspondiente de conformidad con la normativa legal. Esta circunstancia es también aplicable a posibles servicios de terceros requeridos, como la conexión a internet.

 

4. Garantía y responsabilidad

El operador se esfuerza por asegurar la disponibilidad de Mi Cuenta Lidl de forma continua, sin interrupciones ni fallos. Sin embargo, debido a condiciones técnicas como los cambios en la configuración, el mantenimiento, las posibles averías de dispositivos y similares, no es posible garantizar esta disponibilidad en todo momento. En caso de producirse una avería en el servicio, el operador hará todo cuanto esté en su mano para restablecer un servicio libre de fallos a la mayor brevedad posible. El operador declina toda responsabilidad por posible consecuencias de cualquier falta de funcionalidad (plena).

El operador se reserva el derecho a poner a disposición Mi Cuenta Lidl en el futuro con funciones reducidas y/o modificadas o a dejar de ofrecer el servicio. El usuario no tiene derecho a reclamar el uso (continuado) de este servicio (gratuito).

Como parte de las ofertas individuales, los proveedores de servicio concretos son los únicos responsables de la provisión de los servicios correspondientes. El operador declina toda responsabilidad relativa a posibles reclamaciones derivadas de tal circunstancia. Lo mismo será aplicable a otras contribuciones por parte de terceros independientes, como, por ejemplo, un proveedor de servicios de internet.

En los demás casos, el operador solo podrá hacerse responsable de reclamaciones de compensación de los usuarios derivadas de fallecimientos, lesiones personales, daños a la salud o incumplimientos de las obligaciones contractuales esenciales (obligaciones fundamentales), así como de otros daños que puedan derivar de una vulneración de obligaciones intencional o de gran negligencia por parte del operador, de sus representantes legales o de agentes indirectos. Las obligaciones contractuales materiales son aquellas cuyo cumplimiento es necesario para lograr el objetivo del contrato. En caso de incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales, el operador solo podrá hacerse responsable de compensaciones previsibles y esperables del contrato si el daño ha sido causado por negligencia simple, a menos que las reclamaciones de compensación por parte del usuario tengan como causa un fallecimiento, una lesión personal o daños a la salud.

 

5. Rescisión, eliminación y cambios

Tanto el operador como el usuario pueden rescindir la relación contractual de Mi Cuenta Lidl en cualquier momento, sin atenerse a un período de notificación previa. Como parte de la administración de Mi Cuenta Lidl, el usuario puede iniciar la eliminación de la cuenta en cualquier momento.

El operador podrá considerar una rescisión del servicio especialmente en caso de que el usuario infrinja los términos y condiciones; el usuario podrá ser bloqueado hasta que se aclaren tales circunstancias.

El operador se reserva el derecho a adaptar los presentes términos y condiciones en el futuro; en tal caso, se informaría mediante un mensaje en la aplicación a los usuarios, que tendrían que aceptar los nuevos términos y condiciones. Estas adaptaciones no incluyen los cambios importantes, p. ej. una obligación de pago; este tipo de cambios siempre requieren un consentimiento explícito. Si el cliente no accede al cambio, el operador podría rescindir la relación con el usuario.

 

6. Protección de datos

El tratamiento de sus datos personales se realiza con pleno respeto a sus derechos legales en materia de protección de datos. Para ejecutar el servicio necesario para usted, es preciso transmitir al proveedor del mismo los datos facilitados por usted, a fin de permitir la identificación del usuario y la provisión del servicio tal y como se describe en la oferta (p. ej., envío y pago de los productos pedidos).

Encontrará más información a este respecto en nuestra política de protección de datos.

 

7. Disposiciones finales

Se aplicará a los clientes la legislación de la República Federal de Alemania, siempre y cuando esta no les despoje de la protección que les otorguen las disposiciones preceptivas del país en el que tengan fijada su residencia habitual.

 

Descarga de las condiciones de uso

Puedes descargar las condiciones de uso de la aplicación "Lidl Plus" en formato PDF aquí.