Condiciones de Uso Lidl Plus

Estado: Octubre 2021

1                       Ambito de validez y relación con otras disposiciones

Estos términos y condiciones de Lidl Plus ("términos y condiciones") regulan la participación en el programa de servicio al cliente Lidl Plus (en adelante, "Servicio"). El servicio es operado por Lidl Stiftung & Co. KG (en lo sucesivo, "Lidl Stiftung" o "nosotros"). Sin embargo, Lidl Stiftung tiene derecho a involucrar a subcontratistas y / u otras empresas Lidl (Grupo Lidl); en lo sucesivo, Lidl Stiftung como "Empresas Lidl", "Lidl" o "Grupo Lidl") para proporcionar el servicio. El servicio está dirigido a los consumidores (en adelante, "usuario" o "usted"), que desean recibir la información personalizada por Lidl sobre ofertas y especiales de Lidl y socios colaboradores seleccionados, que se correspondan lo más cerca posible con el intereses de la respectiva persona. El objetivo del servicio es también que los usuarios reciban un contenido más relevante y que Lidl no envíe ese contenido que no sea de su interés. La base para determinar el contenido relevante es el comportamiento de compra y uso con respecto a los productos y servicios de las Empresas Lidl, como se describe a continuación. El servicio está disponible sobre la base de los siguientes términos y condiciones.

2                       Condiciones de participación

Deberás tener más de 18 años de edad para poder registrarte en nuestro Servicio. Sólo está permitida la participación para uso privado, quedando excluida la participación comercial.

3                       Registro y cuenta

Para hacer uso de nuestro servicio, debe crear una cuenta.

Usted hace una oferta vinculante al para registrarse en el servicio y utilizar el alcance funcional del servicio haciendo clic en el botón "Continuar" en la aplicación y proporcionando toda la información solicitada, ingresando el nombre de usuario y la contraseña de su “Mi Cuenta Lidl” ("Iniciar sesión Datos") y haciendo clic en el botón "Regístrate"("Oferta"). No incurrirá en ningún costo como resultado de este registro. Hasta que haga clic en el botón "Continuar", puede cancelar el proceso de registro en cualquier momento o cambiar la información que ha proporcionado eliminando, agregando o corrigiendo la información proporcionada en los distintos campos o cerrando la aplicación. Después de completar el proceso de registro, puede cambiar la información proporcionada en su cuenta personal en cualquier momento.

Una vez recibida su oferta para concluir el contrato, le enviaremos una confirmación de recepción de la oferta ("confirmación del pedido") a la dirección de correo electrónico que proporcionó durante el registro. Esta confirmación de pedido también representa nuestra aceptación de la oferta ("conclusión del contrato") y contiene un enlace de verificación. El servicio se puede utilizar tan pronto como haya recibido la confirmación del pedido.

Debido a que ofrecemos el servicio de manera voluntaria y sin costo para usted, tenemos derecho a denegar la creación de una cuenta en casos individuales sin indicar el motivo.

La dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil que proporcione no se pueden asignar a otra cuenta. Tampoco está permitido dar una dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil u otros datos de contacto que no le pertenezcan, especialmente la llamada “dirección de correo electrónico desechable”. Debe almacenar sus datos de acceso de forma segura. No está permitido permitir que otras personas accedan a su cuenta.

Cada interacción con Lidl que tiene lugar a través de su cuenta se le atribuye. Este también es el caso si una tercera persona actúa a través de su cuenta, si esta tercera persona pudo usar su cuenta debido a su comportamiento negligente. Es su deber informarnos de inmediato sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta y cambiar sus datos de acceso si sospecha que su cuenta ha sido utilizada por otra (s) persona (s).

Tiene las siguientes opciones para registrarse con Lidl Plus:

• A través de nuestra aplicación, que está disponible para varias plataformas móviles.

Durante el registro, se le asigna automáticamente un número de cliente.

4                       Objeto del Servicio

4.1                 Información Personalizada

El objetivo del Servicio consiste en enviarle la información que mejor se adapta a usted, que le resulte importante y, dentro de lo posible, configurar también de forma personalizada para usted nuestras ofertas y servicios o en informarle sobre la aplicación Lidl Plus.

La participación en Lidl Plus es gratuita.

Con Lidl Plus disfrutará de una amplia gama de servicios personalizados. Incluyen, entre otros, ofertas adaptadas a sus necesidades y deseos, la participación en sorteos y en descuentos y campañas especiales. Con este objetivo intentamos conocer sus intereses y preferencias con respecto a los productos y los servicios que ofrece Lidl.

 

Si le pedimos su consentimiento para el procesamiento de sus datos como se describe a continuación, la información en cuestión solo se procesará para los fines de Lidl Plus si ha dado su consentimiento.

4.2                 Recogida y almacenamiento de datos

La base para determinar las ofertas adaptadas para usted son los datos indicados en esta sección:

4.2.1          Registro en Lidl Plus

En el proceso de registro, solicitamos los siguientes datos a los usuarios: nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y tienda de Lidl preferida. Opcional: tratamiento, género y dirección (calle, número, código postal, ciudad y país). La función de geolocalización de tu dispositivo móvil puede utilizarse para determinar la dirección y la tienda preferida.

4.2.2          Datos de “Mi Cuenta Lidl”

Si has proporcionado voluntariamente cierta información sobre tus circunstancias e intereses en “Mi Cuenta Lidl”, también recopilamos esta información en el marco de Lidl Plus.

4.2.3          Visitas a tienda

 

Cuando se identifica durante su visita a la tienda registramos la tienda que visitó, los productos comprados según la cantidad, tipo y precio, los cupones utilizados, el total del recibo. así como el tiempo del proceso de pago y el tipo de pago. Con la asignación de su compra a su cuenta de cliente, perseguimos el propósito indicado en el párrafo 4.1, p. Ej. para poder realizarle ofertas especialmente adaptadas a sus preferencias e intereses así como ofrecerle participación en especiales.

En la caja se identifica con su tarjeta de cliente digital o con el número de teléfono móvil proporcionado al registrarse.

 

4.2.4          Servicio de atención al cliente

Cuando contacta con el servicio de atención al cliente de las Empresas Lidl, procesamos los datos que nos proporciona en este contexto.

4.2.5          Uso de la aplicación

Al utilizar la aplicación de Lidl Plus recogemos la información sobre la tienda en la que realiza la compra, todo el contenido que consulta como, cupones activados, la configuración de sus notificaciones, la participación en sorteos, artículos vistos y su tienda favorita seleccionada. También recogemos información sobre su interacción con la App como por ejemplo, secciones visitadas, pantallas vistas durante cada sesión, el número de clicks y scrolls. Además, procesamos información sobre su número de cliente, la versión del sistema operativo usado, la denominación del dispositivo, el idioma del sistema y el país elegido así como la versión de la aplicación que ha utilizado. Recopilamos esta información sobre parte de su uso de la aplicación solo sujeto a su consentimiento bajo la ley de protección de datos. Consulte nuestra información de política de protección de datos.

4.2.6          Datos de acceso

Sus datos se recogerán y utilizarán para facilitar su acceso al programa para que no tenga que iniciar sesión cada vez que abra la App, sus datos de acceso se guardarán hasta que salga de su cuenta.

4.2.7          Ofertas de socios colaboradores / Beneficios con terceros

La aplicación Lidl Plus le ofrece de vez en cuando ofertas con descuento de socios colaboradores, por ejemplo, en el marco de promociones. Por regla general, estas ofertas contienen un número de identificación genérico o individual (código de promoción) asignado por el respectivo socio colaborador, que debe indicar al socio colaborador en el momento de canjear o que se lee automáticamente. En algunos casos, para poder aprovechar la oferta, es necesario que se identifique como cliente de Lidl Plus utilizando su tarjeta de cliente digital, en lugar del código de promoción. Los cupones no son una oferta nuestra; por lo tanto, la recepción y el aprovechamiento de las ofertas están sujetos exclusivamente a las condiciones y normas de protección de datos del socio colaborador en cuestión. Como tales, las ofertas de socios colaboradores pueden ser modificadas y / o eliminadas de vez en cuando por el socio colaborador. Las empresas asociadas nos informarán sobre la redención de cupones, vales y códigos promocionales. En la medida en que estas “Ofertas de colaboradores” contengan enlaces externos (hipervínculos) a sitios web de terceros, el contenido de estos sitios web enlazados son de responsabilidad exclusiva del respectivo operador. En el caso de disponer de una oferta especial dentro de Lidl Plus para la contratación de servicios de nuestros socios colaboradores, estos nos proporcionarán sus datos de contacto (número de cliente, dirección email y teléfono) para que podamos asignar la oferta a su cuenta.

4.2.8          Servicio de pago móvil (“Lidl Pay”)

General

La aplicación Lidl Plus también le da acceso a un Servicio de Pago Móvil ("Lidl Pay"), mediante el cual tiene la opción de registrarse con su tarjeta de crédito para pagar cómodamente sus compras en la caja usando su dispositivo móvil. Puede utilizar tarjetas de crédito y débito de Visa y Mastercard para este servicio. Sin embargo, el uso de la función de pago móvil está sujeto exclusivamente a las condiciones y la información de protección de datos del proveedor de servicios de pago correspondiente. El registro requerido dentro de la aplicación Lidl Plus se lleva a cabo en un entorno protegido del proveedor de servicios de pago en cuestión.

Procedimiento del proceso de registro de la tarjeta

Puede almacenar varias tarjetas de crédito / débito para usar en Lidl Pay. Antes de que pueda crear una tarjeta por primera vez, se le pedirá que cree un PIN personal. Este PIN no corresponde al PIN de su tarjeta de crédito, puede asignarlo libremente. Si utiliza otros procedimientos de autenticación, también se pueden aplicar los términos de uso y la información de protección de datos de los respectivos proveedores (por ejemplo, con respecto a las funciones TouchID o FaceID de Apple). Una vez que se haya definido el registro inicial de la tarjeta o se hayan agregado tarjetas adicionales, se lo dirigirá al sitio web del proveedor de servicios de pago para el registro de la tarjeta dentro de la aplicación. Aquí puede ingresar los datos requeridos (número de tarjeta, validez, número de verificación de tarjeta de crédito (CVV2)). Cuando se confirma el registro en el formulario, se genera un denominado token después de que el proveedor de servicios de pago haya verificado los datos; este token se almacena en su perfil de cliente de Lidl Plus. Este token es un identificador que no contiene ningún dato de tarjeta y solo lo utiliza el proveedor de servicios de pago para asignar la tarjeta registrada a su tarjeta de crédito durante una transacción.

Si el registro de la tarjeta es exitoso, el proveedor de servicios de pago nos enviará los primeros 6 y los últimos 4 dígitos de su número de tarjeta, así como la fecha de vencimiento de la tarjeta y la asignará a su cuenta de cliente de Lidl Plus además del token.

 

 

Procedimiento del proceso de pago

Para poder utilizar Lidl Pay, tendrá que activar la funcionalidad al abrir su tarjeta digital Lidl Plus (puede usar un control deslizante para especificar que desea usar el pago móvil). Esta configuración se conserva hasta que la cambie de nuevo. Si ha seleccionado el pago móvil, debe ingresar su PIN antes de cada transacción de pago para generar el código digital. Este código es válido por 15 minutos. Después de estos 15 minutos, deberá crear un nuevo código.

Durante el proceso de pago, el token que identifica su tarjeta de crédito se envía al proveedor de servicios de pago junto con el monto a pagar y otra información específica de la transacción. Una vez que el proveedor de servicios de pago confirme la transacción, su compra se completará y recibirá su recibo con los detalles de la transacción de la tarjeta correspondiente al igual que con cualquier otra compra con tarjeta de crédito.

Para poder llevar a cabo el proceso de pago de acuerdo con las disposiciones legales de la Directiva (UE) 2015/2366 ("PSD 2"), las leyes nacionales de transposición aplicables y el Reglamento delegado (UE) 2018/389, utilizamos nuestros proveedores de servicios para que su entidad de crédito o la oficina emisora ​​de su medio de pago (como su tarjeta de débito o crédito) lleven a cabo autenticaciones de clientes y análisis preliminares de riesgos con el fin de evaluar la necesidad de dicha autenticación de clientes. Esto es para asegurarse de que utiliza los medios de pago usted mismo y no otra persona con una intención inadecuada. Esta información se refiere en particular a sus datos personales, la transacción actual y su comportamiento de pago anterior.

Cuando se escanea el código de pago móvil, también se aplican todos los cupones Lidl Plus activados.

Cuidado en el manejo del pin

Recuerda que 1) no debe facilitar el PIN que ha configurado para el pago móvil a terceros, 2) debe guardar el PIN de forma separada de su teléfono móvil y, en particular, por ejemplo, no guardarlo en la función de notas de su teléfono.

Bloqueo de Lidl Pay

En particular, tenemos derecho a bloquear Lidl Pay para usted en los siguientes casos:

• Si es necesario para proteger nuestros intereses legítimos o los del proveedor de servicios de pago,

• en caso de uso indebido o fraudulento de la aplicación Lidl Plus o Lidl Pay o si existe sospecha de uso indebido o fraudulento de la aplicación Lidl Plus o Lidl Pay,

• si el PIN de Lidl Pay se ingresó incorrectamente cinco veces consecutivas.

Bloquear Lidl Pay significa que ya no podrá realizar pagos a través de Lidl Pay. Le informaremos sobre cualquier bloqueo de Lidl Pay antes del bloqueo, indicando el motivo. Lo mismo se aplica al desbloqueo.

PIN olvidado

En caso de que no recuerde su PIN de Lidl Pay, tiene la opción de cambiar su PIN y definir uno nuevo sin perder los datos que ingresó.

Dependiendo de los datos de pago que haya almacenado con Lidl Pay, debe realizar una verificación de seguridad simple o doble para ingresar un nuevo PIN. El control de seguridad puede incluir la consulta de los datos de pago, la validación del celular u otros detalles como el último.

 

4.2.9 Tienda online / otros servicios digitales

Recibimos de Lidl detalles sobre su uso de la tienda en línea de Lidl o cualquier otra aplicación, sitio web o servicio digital que pertenezca a las Empresas Lidl, como servicios de clica y recoge, La aplicación Lidl Home, etc. (especialmente los productos seleccionados y comprados, la información del método de pago y entrega, su uso de dichos servicios digitales, los cupones que ha canjeado, el monto del cupón, etc.) son, y si es posible, asignárselos a su persona o su dirección de correo electrónico o número de cliente. Además, los datos recopilados se compararán con la información sobre sus compras en la tienda en el sitio para poder hacerle ofertas especialmente diseñadas para sus preferencias e intereses, para ofrecerle participación en promociones especiales y para adaptar mejor el enfoque de la publicidad, en particular en forma de newsletter.

4.2.10 Newsletter de otros proveedores de servicios

Además, si dio su consentimiento para recibir el newsletter de la tienda online o de cualquier otro servicio descrito en el párrafo anterior y operado por las Empresas Lidl, podemos recibir información de dichas empresas sobre su comportamiento de usuario en relación con ese newsletter, incluida información como la hora de apertura del newsletter, los enlaces o las áreas en las que ha hecho clic, la duración y la frecuencia de uso.

4.2.11 Boletín / Mensajes Push / SMS

Además, recopilamos información sobre su comportamiento de usuario en relación con el newsletter y otra información que le enviamos como mensajes push o SMS, la almacenamos y, si es posible, se la asignamos a usted o a su dirección de correo electrónico o número de cliente. En relación con esto, recopilamos información sobre el momento de la apertura del mensaje, los enlaces o áreas en las que hace clic, los productos seleccionados, el tiempo, la duración y la frecuencia de uso.

4.3                 Análisis de datos

Los datos descritos en el apartado 4.2 los agrupamos en nuestra base de datos. Analizamos los datos a fin de identificar aquella información que podría ser de su interés para enviarle o mostrarte solo esa información. También utilizamos métodos matemáticos-estadísticos para determinar en qué productos podría estar interesado. Para ello, sus datos se comparan con los datos de otros clientes. De la comparación de clientes con intereses similares podemos deducir otros productos y promociones en los que podría estar interesado. No obstante, Lidl no puede garantizar, ni asume ninguna obligación legal, que realmente recibas solo ofertas que puedan interesarle. Además, al utilizar la aplicación, creamos perfiles de segmentación de usuarios con fines de análisis estadístico y los asignamos, si es posible, a su persona.

En la evaluación no se incluyen ciertas categorías especiales en el sentido del artículo 9.1 Reglamento General de Protección de Datos.

 

5                       Requisitos generales para el uso del Servicio

Para utilizar los servicios de Lidl Plus es necesario un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico válidos.

Para poder utilizar la App de Lidl Plus, deberá descargar el software de una App Store. Para los distintos tipos de teléfonos móviles existen versiones de software específicas. Por razones técnicas, para algunos tipos de teléfono móvil no es posible ofrecer un software adecuado, en este caso no se podrán utilizar los Servicios. No obstante, Lidl Stiftung se esfuerza en ofrecer el software para el mayor número posible de tipos de móviles. Debido al constante cambio en la gama de productos del mercado para los terminales móviles, Lidl Stiftung no puede ofrecer una lista actual de todos los teléfonos móviles con los que es posible utilizar los Servicios.

La instalación del software y la utilización de los Servicios implican una transmisión periódica de datos del teléfono móvil del usuario. El volumen y la frecuencia de la transmisión de datos dependen del grado de utilización de los Servicios. Los costes de conexión para la transferencia de datos corren a cargo del participante. El volumen depende del contrato que el participante tenga con su proveedor de telefonía móvil.

El coste de establecer una conexión a Internet y su mantenimiento, no es parte del servicio Lidl Stiftung. Es responsabilidad exclusiva del acuerdo contractual entre el participante y su proveedor de Internet.

Para la utilización del servicio Lidl Plus es necesario, un nivel suficiente de batería y de luminosidad de la pantalla, en especial para para escanear el código QR en el proceso de verificación.

El usuario tiene la obligación de instalar las actualizaciones ofrecidas por Lidl. Durante la utilización del software, Lidl le informará al respecto.  No se permite el uso del servicio Lidl Plus en dispositivos manipulados (por ejemplo, mediante jailbreak / rooting).

6                       Obligaciones de usuario

Como usuario tiene las siguientes obligaciones:

 

  • indicar datos correctos y ciertos en el registro y mantener actualizado su perfil
  • mantener en secreto su contraseña y modificarla en caso de abuso o indicio de abuso por parte de terceras personas y
  • utilizar el Servicio conforme al derecho aplicable.

 

7                       Responsabilidad

No somos responsables en caso de negligencia simple, a no ser que se atente contra la vida, la integridad física o la salud, si

 

  • la App no funciona o solo funciona de manera limitada
  • no hay disponible una conexión WI-FI o solo está disponible de manera limitada
  • el dispositivo de escaneo no funciona correctamente en la caja en el momento de pago
  • no están disponibles los productos ofertados.

 

Queda intacta la responsabilidad según la normativa de responsabilidad por productos.

 

8                       Rescisión, anulación

Como usuario, puede rescindir en cualquier momento y por cualquier motivo la participación en Lidl Plus accionando la función “Cancelar cuenta de usuario”.

De igual modo, Lidl se reserva el derecho de rescisión, sin obligación de informar sobre un motivo, en cualquier momento, con un plazo de preaviso de 10 días.

Esto no afecta al derecho de las Partes a una rescisión extraordinaria por razones importantes.

9                       Disposiciones finales

La Comisión Europea proporciona un portal de resolución de disputas en línea en http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Sin embargo, no estamos obligados ni dispuestos a participar en los procedimientos de resolución de disputas ante una junta de arbitraje de consumidores.

Descarga información relativa a las Condiciones de Uso

Puede encontrar las Condiciones de Uso de la aplicación "Lidl Plus" para descargar como PDF aquí.