Camping con niños, ¿qué hay que tener en cuenta?
Las vacaciones de verano son días en que los niños necesitan estímulos diarios para no aburrirse durante la época estival. Irse de vacaciones puede ser un buen plan, pero ¿a dónde podemos ir? ¿Qué tenemos que llevar? Pues si no lo tenías pensado, ir de camping puede ser una de esas opciones. Te contamos lo beneficios de ir de camping y qué llevarte para que esos días sean de disfrute máximo para toda la familia.
Irse de camping es una aventura que, además de ser económica, alimenta la curiosidad insaciable de los pequeños, descubriendo un lugar nuevo, una manera diferente de vivir y un entorno distinto al que está acostumbrado a ver.
El camping siempre se ha relacionado con libertad. Libertad de correr y andar a “sus anchas”, con un mayor grado de libertad respecto a la ciudad y donde se conocen a otros niños con los que compartirá diversas experiencias.
Para ir de camping dispones de muchas opciones: bungalow o módulo, caravana o tienda. Cada uno tiene características distintas, siendo el bungalow la opción más parecida a estar en una casa, y la tienda, la más distinta, por su espacio limitado. Vamos a explicar qué cosas son imprescindibles llevar si vas de camping con tienda, la opción más aventurera, y la que suele generar más dudas a la hora de irse a un camping.
Si vas de tienda con niños, apunta algunas de las cosas que harán que esta escapada funcione de lujo y podáis disfrutar sin preocupaciones. En primer lugar, es imprescindible escoger una tienda con capacidad suficiente para los que vayan a dormir, ya sean adultos o niños. Debes llevar un martillo para poder clavar las piquetas cuando montes la tienda. Una de las cosas útiles a añadir para la tienda es un plástico para poner debajo antes de montarla y así evitar que penetre humedad en caso de lluvia.
Serán necesarios colchones especiales hinchables y ropa de cama, aunque en verano, con un saco ligero será más que suficiente.
¿Y para preparar las comidas? Es recomendable llevar una mesita y sillas, además de un fogón (camping-gas) con recambio de gas o una cocina o plancha eléctrica. Puedes preparar un juego de vasos, cubiertos y platos para cada miembro de la familia, un pequeño mantel, bayeta, estropajo y jabón para fregar estos utensilios. Para cocinar: una sartén, un cazo y una ollita, aceite y sal, o las especias que prefieras.
Por su puesto, mudas (incluyen pañales) para los días que vayas a pasar, jabón de ropa, cuerda y pinzas. Y lo realmente importante: todo aquello que normalmente llevas para tu peque, como por ejemplo crema solar para niños como la que puedes encontrar en Lidl, medicamentos, pañales de agua y camiseta con protección UV, gorra, sandalias, cosas para su aseo (toallitas, toalla, jabón y esponja), protección antimosquitos, y todo lo que consideréis necesario para su seguridad y protección.
En cuanto al ocio, es recomendable tener preparado un kit de “entretenimiento” para el camping. Este kit puede estar compuesto por cuentos relacionados con el entorno en el que nos encontremos, pinturas, láminas para pintar, cubos, palas, rastrillos, redes, gafas de agua, globos… y alguno de sus juguetes preferidos.
A los niños les gusta jugar a “encontrar tesoros”, y cualquier cosa puede ser una preciada fortunita. Una piedra diferente, una hoja seca, una bellota, un palito… ¡Todo cabe en la caja de tesoros! Así que, para animarle a buscar tesoros, podemos llevar una cajita o bolsita donde pueda ir coleccionándolos y confeccionar así su propia historia de cada “joya”.
En Lidl puedes encontrar muchos de estos productos por ejemplo, nuestros tarritos bio, ideales para llevar y que te facilitarán comidas y cenas sin tener que cocinar.
Ir de camping es una buena opción para los pequeños, una aventura que recordarán durante mucho tiempo. Así que, si esta es tu opción, ¡prepara una lista y disfruta mucho de los días fuera! Lo único que necesitas es tener todos los artículos de camping para niños que necesitas listos en tu maleta. ¡Felices vacaciones!