El segundo cumpleaños: ideas para que la fiesta sea un juego de niños
Juegos, risas y diversión: unos ingredientes muy simples que harán que la celebración del segundo cumpleaños sea un éxito para grandes y pequeños. Tan solo necesitas juegos que sean divertidos, una decoración adecuada, deliciosos aperitivos y una cubertería práctica. Deja que te llegue la inspiración con nuestros consejos e ideas para organizar su segunda fiesta de cumpleaños.
Como es lógico, la mejor forma de celebrar el cumpleaños de un niño es con una fiesta. Lo ideal es que la celebración con la familia y la fiesta con los niños sean en momentos distintos. Los niños más pequeños se sienten enseguida agobiados si hay demasiados invitados. Para la fiesta de cumpleaños con los niños, tú decides de cuántos invitados te puedes ocupar. Es recomendable invitar como mucho entre dos y cuatro niños. También es buena idea tener planeada la duración de la fiesta. Dos o tres horas de diversión suele ser suficiente para todos. Te puede venir muy bien que los padres de los otros niños también acudan a la fiesta. De esta forma, siempre podrás tener un poco de ayuda en caso de necesidad.
Todo patas arriba: decora con muchos colores la fiesta de cumpleaños:
Globos de colores y una mesa bien puesta: los pequeños de dos años no tienen muchas más exigencias en su fiesta de cumpleaños. Esto hace que sea más fácil para ti. Las clásicas decoraciones de un cumpleaños para niños, como globos, cintas de colores, guirnaldas y linternas, dan un aspecto genial y te garantizan un ambiente óptimo para la fiesta.
A los niños de esta edad les encanta disfrazarse. Es por ello que organizar una fiesta temática no es una mala idea. Así, puedes preparar las tarjetas de invitación, los platos y la decoración acorde con el tema elegido para la fiesta. Tal vez ya tengas algunos disfraces para el tema elegido, así es que la diversión puede comenzar nada más lleguen los invitados al cumpleaños. Unos deliciosos aperitivos, juegos divertidos y ¡que comience la fiesta!
Cosas deliciosas para picar en la fiesta de cumpleaños:
Los niños de dos años son muy activos e inquietos. Es mejor que puedan comer sin necesidad de estar sentados en la mesa. Puedes organizar un picnic en el suelo, de manera que todos los pequeños invitados al cumpleaños se puedan sentar cómodamente sobre una manta. O puedes servir comida que se pueda comer fácilmente con las manos en cualquier momento. Te proponemos unos deliciosos y fáciles aperitivos muy divertidos , que no dejarán indiferente a ningún invitado.
Si optas por poner una mesa de cumpleaños, pon otra mesa separada para los más pequeños. Los platos, cubiertos y vasos de plástico son ideales para los niños pequeños y evitan que se puedan hacer daño.
Y, sobre todo, una fiesta infantil tiene que ser colorida. Sandía, tomates, rodajas de pepino, fresas, trozos de queso, minihamburguesas, baguettes, mini pizzas helado son siempre bien recibidos.
Para la tarta de cumpleaños es suficiente un pastel sencillo. Por un lado, ya tienes muchas cosas de las que ocuparte y, por otro lado, un pastel de crema es perfecto para que todo el mundo quede satisfecho. Con un pastel decorado con ositos de gominola o chocolate tienes el éxito garantizado. ¿Te apetece hacer algo especial? ¿Qué tal unas magdalenas saladas de pasta? Pasta y pastel: la combinación ideal para niños. Para ello necesitas:
- 300 g de pasta (la que prefieras)
- 200 g de jamón cocido
- 250 g de tomates cherry
- 200 ml de nata
- 1 cucharadita de sal
- 1 paquete de queso para gratinar
- Aceite de oliva
- Moldes para hacer magdalenas
1. Cocina la pasta hasta que esté «al dente». Cortar el jamón en trozos pequeños y los tomates en cuatro partes.
2. Mezcla la pasta cocida, el jamón y los tomates con un poco de aceite de oliva y sal en un bol. Vierte la mezcla en los moldes para magdalenas que previamente has engrasado.
3. Finalmente, añade una pizca de nata sobre todas las magdalenas y espolvorea con el queso para gratinar. Precalienta el horno y luego cocínalo todo a 180 grados durante aproximadamente 20 minutos. ¡Listo!
Ahora, ¡a jugar! Ideas para los niños más activos:
No es necesario organizar grandes juegos. Los juegos con reglas complicadas y que requieren mucha organización todavía les pueden agobiar. Que sean cortos y fáciles de jugar. Hay unos cuantos juegos de cumpleaños muy divertidos con los que se lo pasarán genial los niños de dos años.
1. Circuito de obstáculos:
Con una colchoneta, un par de cojines, un cojín con forma de plátano o unos cuantos conos puedes montar en el pasillo o una habitación grande un circuito de obstáculos, donde podrán gatear, trepar, saltar, arrastrarse, y todo lo que se te ocurra. Es mejor que mientras juegan haya un adulto con ellos para que no se hagan daño.
2. Carrera de triciclos:
Un juego divertido al aire libre (si el clima acompaña y existe la posibilidad) es hacer una carrera de triciclos. Para ello se necesita un pequeño circuito con una salida y una meta. Si solo contáis con un triciclo, podéis cronometrar los tiempos. Si tenéis varios triciclos podéis hacer que los pequeños corran a la vez. Lo importante es pasarlo bien, y que cada participante obtenga un premio, como una medalla o un reconocimiento cariñoso en forma de aplauso u ovación.
3. El juego de los sombreros:
Prepara bolsas con pequeños detalles como galletas, ositos de gominola o chocolatinas. Esconde unos cuantos sombreros en casa o en el jardín, dependiendo de dónde celebres la fiesta de cumpleaños. Puedes comprar sombreros para fiestas o hacerlos tu misma. Debajo de estos sombreros dejas las bolsas con las sorpresas. Ahora el cumpleañero y los invitados pueden empezar a buscar.
Puede ocurrir que algún niño no quiera participar. Tal vez el cuarto del niño o los juguetes del cumpleañero sean más interesantes que todo el jaleo propio de la fiesta. Es algo normal, no pasa nada, así los niños también tienen un lugar donde retirarse si hay demasiado ajetreo para ellos.
Sencillamente intenta mantenerte abierta a todo y relájate. No hace falta que todo sea perfecto: lo principal es que todos se sientan bien. ¡Diviértete celebrando el cumpleaños y disfruta!