Crea hábitos de sueño

Durante la etapa comprendida entre los 7 y los 9 meses, tu bebé ya ha iniciado la alimentación complementaria y no se despierta tan a menudo por las noches para hacer las tomas de leche. Es importante conseguir que poco a poco madure su sueño.

Empieza a crear rutinas todos los días, que facilitarán el momento en el que tu hijo tenga que ir a dormir, para que así los dos podáis descansar más y seguro que los dos estaréis de mejor humor.

Hasta ahora tu bebé dormía más horas durante al día y menos horas durante la noche, para hacer las diferentes tomas de leche. A partir de que tu bebé cumple los seis meses, puede llegar a dormir dos siestas al día y por la noche hasta once horas. No te desesperes, si tu bebé aún no cumple con estas horas de sueño: no todos los niños son iguales. Apunta las horas que está durmiendo ahora tu bebé y después de seguir las pequeñas recomendaciones que te comentamos a continuación, ya verás como cada día duerme más.

Antes de realizar los hábitos nocturnos, tienes que conseguir un ambiente que favorezca el sueño en tu casa como, por ejemplo, bajar el volumen de la voz, encender una luz tenue o evitar los juegos muy movidos.

Te proponemos diferentes ideas de rutinas de buenas noches, que junto a estos accesorios para bebé, te ayudarán a que tu bebe duerma mejor:

  1. 1. Bañar a tu bebé, y antes de ponerle el pijama (tiene que ser cómodo y que no le apriete), puedes darle masajes relajantes, hidratando su piel a la vez que creas un ambiente de serenidad.
  2. 2. Leer un cuento o crear una historia, para él.
  3. 3. Escuchar música relajante o cantarle una nana.
  4. 4. Arroparlo con su peluche preferido.
  5. 5. Mecerlo.
  6. 6. Darle palmaditas en la espalda.

Puede ser que hasta ahora haya dormido con vosotros así que tendréis que evitar que se sienta angustiado con la separación. El momento de cambiar y estar en su habitación puede hacerle sentir sólo. Evítalo haciendo que entre vosotros exista contacto físico y visual, hasta conseguir que cierre sus ojos.

Antes de empezar a crear rutinas para tu bebé, asegúrate de que no tiene ninguna dificultad para respirar, ronca en exceso o tiene algún trastorno digestivo, ya que en estos casos será más complicado crear hábitos nocturnos. Si te encuentras con una de estas situaciones consúltalo con tu pediatra para que te indique cómo tienes que actuar.

¡Recuerda! Es importante que relacione el momento de ir a dormir con rutinas que sean relajantes, por eso tienes que seguir los mismos pasos cada día.

Cómo pensamos que aparte del sueño, hay otras necesidades de tu bebe que también quieres cubrir, te dejamos estas secciones para que les eches un vistazo. Moda para bebés, juguetes educativos y cocinas de juguete.