Juegos educativos para niños de 2 a 3 años
Los niños de entre 24 y 36 meses suelen ya hablar, andar, correr y hasta saltar. Entienden bien lo que se les dice y adquieren habilidades manuales.
Para favorecer el desarrollo de estas nuevas habilidades que quieren descubrir en esta edad, los juguetes pueden clasificarse según su utilidad:
-
Juguetes para fomentar la movilidad
Son juguetes que provocan la movilidad del niño, o bien, juguetes que le provocan una necesidad de perseguir con la mano o controlar su dirección. Estos juguetes pueden moverse de manera eléctrica, de tal forma que tienen que ir detrás de ellos, o bien de manera mecánica, por lo que tienen que tirar o arrastrar el juguete para que se produzca el movimiento.
Son juguetes de movilidad los cochecitos, trenes, o cualquier elemento que, con ruedas o bases deslizantes, pueda moverse por una superficie lisa.
-
Juguetes de primeras construcciones
La psicomotricidad se desarrolla con este tipo de juegos en los que deben construir.
Son juguetes de construcción: los puzles, los bloques de construcción, las piezas encajables y maquetas.
-
Juguetes de imitación o juego simbólico
Son juguetes que ayudan a incorporar nuevas palabras a su vocabulario o que les ayudan a imaginar, recrear o crear historias de situaciones de la vida real o inventadas.
Juegos de este tipo son: las muñecas, las cocinitas, los instrumentos musicales, los animales de juguete, coches… Si emiten sonidos o palabras, así como canciones, favorecen además a esa incorporación de palabras nuevas a su repertorio actual.
Mientras exploras estas opciones para estimular el desarrollo de tus pequeños, puede ser útil complementar estos juguetes hechos en casa con algunos especialmente diseñados para fomentar habilidades específicas. En Lidl, encontrarás una amplia gama de juguetes educativos y de habilidad ideales para niños de 2 a 3 años. Estos juguetes no solo son divertidos y seguros, sino que también están diseñados para ayudar a los niños en esta crucial etapa de su desarrollo, abarcando desde la motricidad fina hasta el desarrollo del lenguaje y la creatividad, asegurando así una experiencia de aprendizaje integral y efectiva.
Los juegos son infinitos, ¡solo hay que saber escoger cada uno para el momento adecuado! 😊