peligro
Error de navegador

Tu navegador no puede mostrar este contenido.

Manualidades de Navidad para niños: adornos y decoración

  • Paso 1
    Paso 1

    Paso 1

    En primer lugar, haremos una plantilla en papel o cartón con forma de estrella. Una vez hecha, hacemos otra plantilla con forma de estrella de un centímetro más ancha que la que hemos hecho inicialmente.
    Cogemos la plantilla de más tamaño y la calcamos en el cartón. ¡Haremos tantas estrellas como queramos colgar!
     

  • Paso 2
    Paso 2

    Paso 2

    Ahora toca recortar. Si tu hijo es muy pequeño, recortádselas vosotros para evitar accidentes, pero, sobre todo, ¡para que parezcan estrellas! Ahora calcaremos la estrella más pequeña en las diferentes cartulinas de colores. Haremos tantas como estrellas de cartón hayamos recortado. Después, las recortaremos.

  • Paso 3
    Paso 3

    Paso 3

    A continuación, con ayuda del pincel, esparcimos un poco de cola en la parte trasera de las cartulinas de colores, y pegamos estas estrellas en las estrellas más grandes. Debe verse la estrella de cartón sobresaliendo ese centímetro de más por cada lado de la estrella de cartulina de colores.
    Por último, también con ayuda del pincel, ponemos un poco de cola en los botones y los pegamos al gusto sobre la cartulina de color.
     

  • Paso 4
    Paso 4

    Paso 4

    Dejamos que seque. Le hacemos un agujerito en una de las puntas y le pasamos un cordel para que sea más fácil colgarlas.
    ¡Ya tenemos nuestras estrellitas con botones! ¡A colgarlas en el árbol!
     

  • Paso 1

    Rellenamos el calcetín blanco con arroz. Una vez rellenado (debes rellenarlo hasta la altura de tu palmo de la mano), atamos o anudamos la parte superior del calcetín. Recortamos el trozo de calcetín que sobre.

  • Paso 2
    Paso 2

    Paso 2

    Ahora, cogemos la goma y hacemos con ella el cuello del muñeco.

  • Paso 3
    Paso 3

    Paso 3

    Cogemos 3 o 4 botones y con ayuda del pincel, ponemos un poco de cola en cada uno de ellos y vamos pegándolos por la barriguita del muñeco.
    A continuación, cortamos un trocito de lana y hacemos una bolita con ella (puede ser un nudo o puedes deshilacharla). La pegamos en la carita del muñeco, ¡es su nariz!
     

  • Paso 4
    Paso 4

    Paso 4

    Cortamos la punta del calcetín de color que hayamos escogido y, con este trocito, hacemos un sombrerito para nuestro muñeco de nieve.
    Ahora necesitamos un buen pulso para pintarle los ojitos y la boquita al muñeco. Y, por último, una vez seco todo, ¿qué le falta? ¡Una bufanda para que no pase frío! Pues le ponemos la cinta de raso alrededor del cuello, como una bufanda, ¡y ya podemos colocar nuestro muñeco de nieve en un lugar vistoso!