Primer cumpleaños del bebé

¿Se acerca el primer cumpleaños? ¿Dónde, cómo, cuándo y con quién deberíamos celebrarlo? ¡Planificarlo bien hará que sea el doble de divertido! Te vamos a contar todo sobre esta fiesta: invitaciones, ideas de regalos, cómo hacer un delicioso pastel... De esta forma, la primera fiesta de cumpleaños se convertirá en una experiencia agradable e inolvidable.

Tu pequeño tesoro todavía no tiene ninguna expectativa concreta sobre la fiesta. Pero como es lógico, para ti sí es algo especial. Además, tienes la posibilidad de hacer esta celebración a tu gusto. El centro de toda la planificación es el niño que cumple años, y tú eres la que mejor conoce a tu bebé. ¿Cuántas visitas y qué nivel de emoción puede tolerar? Las horas en las que descansa y duerme determinan el momento de la celebración.

Para que no sea demasiado estresante para todos, organiza una fiesta en un entorno reducido con los familiares y amigos más cercanos. Puedes también hacer que los invitados al cumpleaños vayan llegando en distintos momentos por la mañana o por la tarde. Incluso celebrarlo en varios días puede ser una opción a considerar.

Cómo diseñar tarjetas de invitación de manera fácil y rápida:

Estas tarjetas no tiene porqué ser complicadas, puedes comprar tarjetas de invitación (las hay muy bonitas), e incluso puedes personalizarlas con la foto de tu pequeño. También puedes comprar por internet (rápido y fácil) tarjetas de mesa, postales fotográficas o tarjetas de felicitación con foto. ¿Te gusta dar rienda suelta a tu creatividad? ¡Adelante! Puedes recortar cartulinas en forma de mariposas, coches o corazones.

Puedes decorarlas y darles un toque muy colorido con sellos. Incluir la huella de la mano o del pie del pequeño también queda muy bien. Simplemente moja con un poco de pintura apta para bebés, la mano o el pie y presiona sobre el papel. Otra idea sencilla y muy bonita: colgar en las cartulinas un minibiberón lleno de caramelos de colores. Solo te falta el texto de la invitación con la fecha, la hora y el lugar. ¡Y ya tienes tu invitación hecha! Como recuerdo personal, quédate con una copia para el álbum de fotos.

No hace falta que sea todo perfecto, lo importante es pasarlo bien

Decoración de la fiesta:

Toda fiesta necesita una decoración adecuada. Necesitarás platos, servilletas y cubiertos desechables de los colores que hayas escogido que combinen con la decoración. Las serpentinas en la trona del bebé y una decoración con cosas que se puedan comer seguro que atraen las miradas de los más pequeños. Si te apetece, también puedes hacer una fiesta temática. Te damos algunas ideas de fiestas como:

  1. 1. Zoo
  2. 2. Granja
  3. 3. Medios de transporte
  4. 4. Circo
  5. 5. Hadas
  6. 6. Ositos
  7. 7. Princesas

Así, las guirnaldas, los globos, las banderas, las linternas de papel o los sombreros irán acorde al tema de la fiesta.

Una gran alegría para los pequeños con ganas de descubrir: no pueden faltar los regalos:

¿Quién no se alegra al recibir un regalo? Comenta con los invitados de antemano, qué cosas le van a venir bien y son apropiadas para su edad. No todos tienen una idea de lo que es adecuado. Que no te dé vergüenza pedir cosas concretas. En las semanas temáticas de Lidl puedes encontrar sugerencias e ideas, donde siempre hay grandes ofertas en juguetes para bebés y niños pequeños.

Para el cumpleañero, desenvolver los regalos será lo más emocionante. Por lo general, mucho más que el regalo en sí. No te decepciones, un niño de un año todavía no entiende el significado de un regalo. Lo importante es que sea colorido y haga ruido. Demasiadas cosas a la vez le pueden abrumar. Distribuye en el tiempo la apertura de los regalos. Puedes recoger los regalos de los invitados y dejar que el bebé desempaquete uno cada hora. Así los invitados al cumpleaños están presentes mientras los abre y ven cómo recibe el regalo.

El pastel de cumpleaños para el gran día:

Pequeño pero fino: para el primer cumpleaños, no importa si el pastel lo has hecho tú misma o has comprado una tarta fría, encontrarás todo lo que necesitas en tu tienda Lidl más cercana. También las magdalenas son geniales, porque puedes hacerlas sin problemas de forma rápida y segura a partir de una masa para hornear.

Te proponemos un carrot cake, fácil, saludable y sin azúcar, que encantará desde los más pequeños a los adultos. ¡Apunta la receta!

Ingredientes:

  • 8 cucharadas de avena
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • 2 sobres de levadura
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 8 cucharadas de bebida vegetal (avena, coco, almendras…) o leche.
  • 4 cucharadas de pasas
  • 2 zanahorias
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de canela
  • 1 puñado de nueces

Elaboración

Paso 1

Pon a precalentar el horno a 180ºC. Empieza troceando las zanahorias y mezcla todos los ingredientes menos las nueces, el coco y las pasas. Después de triturarlo ya puedes añadir los ingredientes secos. Antes de echar las nueces, ¡trocéalas un poco! Mézclalo bien.

Paso 2

Vierte la masa en un molde engrasado previamente y mételo en el horno durante 30 minutos. Puedes hacer la prueba para ver si está hecho el bizcocho antes de sacarlo pinchándolo. Si el cuchillo o el palillo sale limpio, ¡el bizcocho está hecho!

Paso 3

Deja que se enfríe y luego, ¡decóralo a tu gusto!

Y ahora sólo queda… ¡disfrutar de la fiesta!