Cómo hacer un Papá Noel para colgar en el árbol
-
-
Prepara unos divertidos Papás Noel que aportarán una bonita imagen a tu árbol estas Navidades.
Accesorios: 1 | Dificultad: fácil |Tiempo de preparación: 40 minutos |
Materiales:
- 1 recorte de cartón reciclado de 10x20 cm
- 1 ovillo de lana blanca
- 1 cuerda fina blanca y roja de 40cm
- Plantilla descargable
- Papel de folio para imprimir la plantilla
- Fieltro de color 20x20cm
- 1 cuerda de color de 15 cm
- 1 Bola de madera grande
- Cristales adhesivos para decorar
- 1 Bola de madera pequeña
Utensilios:
- Compás
- Tijeras
- Lápiz
- Pistola de silicona
- Barras de silicona
- 1 palillo de madera de 10 cm
Cómo hacer tu Papá Noel paso a paso:
- Para la barba: con la ayuda de un compás dibujamos sobre el cartón dos círculos de 2,5 cm de radio y dentro de cada uno, con el mismo centro, otros dos de 1 cm. Los recortamos, colocamos el uno sobre el otro, forramos con lana todo el disco y cortamos por la parte exterior del mismo. Con un trozo más de lana, atamos el centro entre ambos discos de cartón.
- Hacemos un nudo con los extremos de la cuerda blanca y roja, rodeamos por el mismo sitio que la lana anterior el centro del pompón, damos varias vueltas y retiramos los discos de cartón con la ayuda de unas tijeras.
- Para los gorritos: imprimimos la plantilla en un folio, la recortamos y marcamos la silueta sobre un fieltro de color. La recortamos, pegamos la cuerda de color en el extremo y le damos forma de cono. Lo cerramos con un poco de silicona.
- Para los duendecillos: enrollamos una cuerdita en un palillo y atravesamos el gorro desde la parte inferior hasta la superior. Colocamos la bolita de madera grande en la parte de arriba. Decoramos el gorro a nuestro gusto con los adhesivos, colocamos la bola pequeña a modo de la nariz y… ¡ya lo colgamos en el árbol!