Modalidades de esquí: aprende a diferenciarlas

Si pensabas que lo del esquí no tenía más ciencia que la de deslizarse sobre la nieve por medio de tablas sujetas a las botas, ¡estabas muy equivocado! Hay tantos tipos como ropa de esquí tenemos en LIDL que te llevaría una larga temporada probarlos todos. ¿Alguna preferencia en particular? Aquí encontrarás las claves de cada modalidad.

¿Qué tipos de esquí existen?

Podría parecer que lo de deslizarse sobre la nieve no da mucho juego, pero lo cierto es que más allá de las modalidades más conocidas (esquí de fondo, esquí de travesía o el esquí alpino) hay otras formas de practicar este deporte.


Aunque dentro de cada modalidad existen además otras subcategorías, los tipos de esquí se suelen clasificar de la siguiente manera:

Esquí artístico.

Auténtico freestyle en el que todo está permitido. Ballet, acrobacias, giros, saltos… Una modalidad en la que se premia lo original que seas.

Esquí de fondo

Se conoce también como esquí nórdico y consiste en cubrir la distancia de un determinado recorrido en el menor tiempo posible. Es un tipo de esquí olímpico y muy exigente./p>

Esquí de travesía o de montaña

Abandona las pistas convencionales para adentrarte en recorridos más agrestes. La modalidad de esquí alpino es otra forma de esquí de travesía que se caracteriza por un anclaje especial de los esquís.

Kilómetro lanzado

Modalidad reservada para los amantes de la velocidad. Te deslizas por una empinada pendiente de 1 km con el objetivo de alcanzar la mayor velocidad posible.

Esquí Bob

¿Imaginas deslizarte sobre la nieve como si montaras en bicicleta? Ese es un poco el concepto del esquí Bob, en el que los clásicos esquís son reemplazados por dos patines largos anclados a una estructura con manillar.

Esquí Joëring

Tú vas cómodamente montado sobre tus esquís, pero el mayor esfuerzo lo hacen los animales que van tirando de ti. Normalmente se suelen emplear perros, pero también se puede practicar esta modalidad de esquí con caballos.

Telemark

Es una técnica de esquí basada en giros en los que prácticamente acabas de rodillas durante la maniobra. Un movimiento complejo y todo un desafío solo apto para expertos en la materia.

Snowboard

Consiste en surfear sobre la nieve. Tanto que los clásicos esquís son reemplazados por una tabla que permite realizar maniobras y saltos sorprendentes.

Saltos de trampolín

Es otra modalidad olímpica que despierta gran interés por su espectacularidad. Hay que tener mucha técnica (y valor) para deslizarse a toda velocidad sobre un trampolín tratando de realizar el salto de mayor longitud.


¿Preparado para calzarte las botas y subirte a los esquís? Tienes infinidad de maneras de disfrutar de la nieve, pero solo un lugar en el que conseguir el mejor equipamiento a un precio sensacional. Consulta el catálogo de Lidl para la nieve y hazte con todas las prendas y accesorios que necesitas en estas escapadas a la montaña.