#mce_temp_url#Juegos musicales
La música siempre ha tenido gran importancia en nuestra vida y se recomienda que los niños comiencen a relacionarse con ella desde que están en el vientre de la madre.
Aunque vivimos en una era en que se le da más predominancia a la tecnología y, por tanto, vemos un auge en juguetes de ciencias, robótica y similares, los juegos de música son muy atractivos para los peques y aportan infinidad de beneficios.
¿Cuáles son algunas de las ventajas que ofrece un juego musical?
Ayudan a desarrollar el cuerpo y la mente
Los juegos musicales son un tipo de juguete que combina los componentes creativos y los lógicos. Por ello ayuda a estimular ambos hemisferios del cerebro.
Además, para aprender a tocar un instrumento, los peques tendrán que trabajar con los músculos de su cuerpo y también aprender a controlar la mente para concentrarse. Todo esto les permitirá desarrollarse de forma natural y casi sin esfuerzo.
Enseñan paciencia y perseverancia
Aprender a tocar música requiere de mucha paciencia y constancia, pues es una actividad, a priori complicada, para la que se requiere mucho tiempo y esfuerzo. Los peques verán que no todo se consigue cuando quieren y que hay que seguir esforzándose para ver resultados.
Mejoran sus habilidades sociales
Los juguetes de música ayudan a abrir la mente, a relajarla y mejorar las relaciones sociales con los demás. Los pequeños perderán poco a poco la timidez y les será más sencillo relacionarse con otros.
Potencian el sistema motriz
Los juegos de música permiten al pequeño trabajar su sistema motriz al tener que controlar ciertas partes de su cuerpo a la vez para que salgan las notas deseadas.
Aumenta las habilidades lingüísticas
La música siempre es y ha sido un lenguaje que permite expresar sentimientos profundos. A la vez, nos permite abrir la mente y mejorar nuestra forma de hablar, una ventaja de la que tu pequeño también podrá disfrutar.
Tipos de juegos musicales
Hay diferentes tipos de juegos musicales a los que podrás optar para que tus pequeños disfruten de todas estas ventajas y beneficios. Por ejemplo:
- Juegos musicales: juguetes cuya interacción principal se basa en la música o el sonido.
- Juguetes y cajas de música para los bebés, como primer punto de contacto con la música.
- Instrumentos de juguete. Los más populares son los pianos como juegos de música, aunque también encontrarás baterías, guitarras y mucho más.
- Sets de instrumentos de juguete de madera, ecológicos y seguros.
En nuestra tienda online encontrarás todos estos y muchos más juegos de música para que tus peques comiencen a adentrarse en el emocionante mundo de los sonidos.