Comprar una panificadora puede ser una excelente idea por muchas razones. Hay lugares en los que es complicado encontrar pan de calidad. También es posible que tengamos alguna intolerancia, si es el caso, estos electrodomésticos nos permiten elaborar pan de cualquier tipo de harina. O simplemente podemos recurrir a ellos porque nos gusta el pan especial y diferente.
Sea cual sea la razón por la que te estés planteando comprar una panificadora, estamos seguros de que concordarás con nosotros en que, las máquinas para hacer pan junto con las envasadoras, es uno de los mejores inventos para la cocina.
Cómo funciona una panificadora
Si nunca has tenido una, es posible que te preguntes cómo funcionan las panificadoras. No te preocupes, se trata de un electrodoméstico fácil de usar y limpiar que ha llegado para facilitarte la vida y a la vez hacer que disfrutes de uno de los panes más ricos y personalizados que hayas probado nunca. Estos son los pasos que debes dar:
Elige el tipo de pan que vas a preparar
Saber el pan que vas a preparar, te permitirá elegir el programa más adecuado para esto. Las panificadoras suelen tener entre 10 y 16 programas que permiten hacer pan sin gluten, masas para pasta o pizza, mermeladas, masa de bizcochos, etc. Todo dependerá del modelo y de la marca. Te contamos para qué sirven los programas más populares:
-Normal. Para el pan blanco o mixto. Tiene una consistencia compacta.
-Esponjoso. Para panes ligeros y suaves que se elaboran con harina muy molida.
-Integral. Está pensado para harinas más fuertes y duras, como las integrales o las de centeno.
-Dulce. Para panes que llevan frutas o zumos.
-Sin gluten.
-Express, para realizar panes rápidos.
-Amasar. Ideal para amasar y dejar reposar la masa, como se necesita para masas de pizza o para panes con masa madre.
-Hornear para panes que hayan quedado crudos o claros.
-Programable, el cual podrás adaptar a tus necesidades.
Como ves las opciones son infinitas, pero como no todos los modelos contienen los mismos programas, antes de elegir una panificadora, es importante consultar los programas que tiene disponibles.
Mete los ingredientes
Una vez que sepas el programa que vas a usar, mete los ingredientes en la cubeta y pon la panificadora en marcha. No olvides quitar las palas en el segundo pitido.
Usa el temporizador
Si eres un apasionado del pan caliente, no dudes en usar el temporizador para que se ponga en marcha a la hora que prefieras. De este modo, tendrás el pan calentito listo para poner en una de tus tablas de cocina justo cuando llegues a casa.
Echa un vistazo a nuestra tienda online y elige una de nuestras panificadoras, de excelente calidad y con la garantía que solo podemos ofrecerte en Lidl.
Y si lo que quieres es hacer tu pan de una forma más artesana, también puedes probar con nuestras batidoras y amasadoras, que seguro te lo pondrán más facil.