Las planchas y raclettes cada vez más se están posicionando como uno de los accesorios para cocinar que no pueden faltar en casa, al igual que las sandwicheras y tostadoras. ¿Qué son y qué diferencia hay entre ellas? ¿Su uso va más allá de las sartenes clásicas? ¡Hablemos de ello!
Planchas de cocina: lo que hay que saber sobre ellas
Las planchas para cocinar solo tienen una superficie en la que freirás los alimentos y pueden ser eléctricas o de las que se colocan sobre el fuego. Presentan superficies planas o curvadas a modo de parrilla para cocinar diferentes alimentos en distintas formas.
Son ideales para freír tanto las carnes y el marisco como las verduras. Además, al necesitar muy poco aceite, podemos disfrutar de los platos más saludables y dietéticos.
Al ser un aparato muy popular hace que puedas elegir entre diferentes tipos y modelos. Tanto si quieres comprar una plancha eléctrica como si prefieres una clásica, siempre tendrás a tu disposición un amplio abanico de posibilidades.
Las raclettes: ¿cuál es su uso y sus ventajas?
En los últimos años hemos visto cómo han aparecido pequeños electrodomésticos que nos facilitan la vida como las freidoras de aire y freidoras, las raclettes también se pueden incluir en este grupo, pues nos ofrecen muchas ventajas, de las que hablaremos más tarde.
Aunque tiene la apariencia de planchas, lo cierto es que este pequeño electrodoméstico puede cocinar muchos alimentos a la vez. Consiste en una plancha eléctrica que puede ser de piedra, de hierro fundido o de otro material, y que tiene debajo diferentes compartimentos móviles en los que se pueden introducir pequeñas cantidades de vegetales, quesos y otros ingredientes. A la vez que se cocina lo que hay tanto en la parte superior como inferior.
¿Cuáles son las ventajas de las raclettes?
-Consumimos menos energía, ya que se cocinan más alimentos a la vez.
-Es fácil de limpiar, pues todos los utensilios se desmontan y se pueden lavar en el lavavajillas.
-No ocupa mucho espacio y se puede guardar de forma vertical.
-Comprar una raclette es buena idea si quieres empezar a llevar una alimentación equilibrada y saludable, pero no dispones de mucho tiempo para cocinar.
-Es ideal para compartir buenos momentos con la familia, pues se puede poner en la mesa para que cada uno cocine lo que más le apetezca. Además, es posible cocinar para hasta 8 comensales.
En Lidl contamos con una amplia variedad de planchas y raclettes para que elijas el modelo que mejor se adapte a tu modo de cocinar, a tus circunstancias y a tu estilo y, por qué no decirlo, también a tu bolsillo. Siempre contando con la garantía y la calidad de los productos que vendemos.