✓ Con ventosa en la parte inferior para una mayor estabilidad
Los platos de cocina son un elemento fundamental con el que contamos en prácticamente todos los hogares. Normalmente, elegimos aquellos que usaremos cada día y tenemos otros más especiales para los momentos únicos con familia y amigos. También nos gusta contar con algunas con formas o decoraciones más originales para presentar algunas de nuestras recetas exclusivas.
¿Qué debemos tener en cuenta para elegir los platos de cocina adecuados para nuestro hogar? A continuación, compartimos contigo unos consejos que te serán muy prácticos:
-El tamaño. Es una cuestión fundamental, no solo por los alimentos que vayamos a servir en ellos, sino también por la longitud y el tamaño de nuestra mesa. Piensa que si eliges platos muy grandes para una mesa estrecha, cuando tengas invitados, esto puede convertirse en un problema.
-El color. Este debe ser un color que te guste y que además quede bien con el tipo de mantelería que tienes, así como con los cuencos y ensaladeras para poder montar una mesa única y bien decorada.
-El peso. Este es un factor que muchos dan por sentado o al que no le dan importancia cuando compran un juego de platos, pero si éstos pesan mucho, pesarán aún más con la comida y es posible que se te dificulte servirlos o llevarlos a la cocina para limpiarlos. Elige platos de calidad pero que sean ligeros. Si pesan mucho no significa que sean mejores que otros más livianos.
-El material. Ten en cuenta que debes analizar el material con el que están fabricados, especialmente si vas a darles uso en el microondas o el lavavajillas. Asegúrate de que se mantendrán en buen estado si lo haces, del mismo modo que te aseguras cuando vas a comprar tuppers. Piensa también en que si tienes niños pequeños, probablemente quieras hacerte con algunos platos de plástico para que no se rompan si se les caen o los tiran.
Aunque tus recetas serán lo que conquiste a tus invitados, elegir los platos adecuados será lo que ponga la guinda a una velada excepcional. No olvides poner el plato llano bajo el plato hondo y los cubiertos, vasos y copas en su debido lugar.
Si quieres comprar los platos perfectos para ti, no dudes en entrar en nuestra tienda online y echar un vistazo a todos los que tenemos a tu disposición. Y siempre, con la garantía y la calidad que solo en Lidl podemos ofrecerte.