INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

 

Estado: Enero de 2022

 

Versión 1.0

 

Gracias por su interés en la aplicación «Minihuerto de Lidl» de Lidl.

 

La aplicación «Minihuerto de Lidl» (en adelante, el «Servicio» o la «App») de Lidl Supermercados, S.A.U]  (en adelante, «Lidl», «nosotros» o el «Operador») es una App que traslada y complementa la acción de marketing de Lidl desde el entorno offline al entorno online.

 

La App trata los datos personales de los Usuarios que resulten necesarios para el funcionamiento de la App y aquellos necesarios para brindar ciertas funciones relacionadas, como la participación en concursos o el contacto con el servicio de atención al cliente.

 

Este Aviso de Privacidad se aplicará a las actividades de tratamiento efectuadas por Lidl como responsable del tratamiento en el sentido de la legislación de protección de datos vinculante en términos generales. Puede ponerse en contacto con el Responsable de protección de datos de Lidl en la dirección postal Lidl Supermercados, S.A.U., c/ Beat Oriol, s/n, Pol. Ind. La Granja, 08110 Montcada i Reixac o por correo electrónico en protecciondedatos@lidl.es.

 

Lidl es el responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios de la App.

 

La App se proporciona en cooperación con Magneds International BV, Spoorlaan 21A, 5038 CB Tilburg, Reino de los Países Bajos, una sociedad registrada en la Cámara de Comercio de los Países Bajos con el n.º 69331553 (el «Encargado del tratamiento»), que tiene la condición legal de encargado del tratamiento en relación con los datos personales de los Usuarios.

 

El Servicio se dirige a los Usuarios que expresan activamente su interés en él.

 

1. ¿Qué datos personales recogemos sobre usted?

 

Descarga de la aplicación

 

Al descargar nuestra aplicación, el operador de la tienda de aplicaciones correspondiente (Apple App Store o Google Play) procesará automáticamente los siguientes datos:

 

- Nombre de usuario en la tienda de aplicaciones

- Dirección de correo electrónico almacenada en la tienda de aplicaciones

- Su número de cuenta de cliente en la tienda de aplicaciones

- Hora de la descarga

 

- Información sobre el pago, y

- Código de dispositivo individual.

 

No tenemos ningún control ni somos responsables de esta recopilación y tratamiento de datos. Para obtener más información sobre este tratamiento de datos, consulte la información sobre protección de datos de los respectivos operadores de las tiendas de aplicaciones:

 

- Google Play Store

- Apple App Store

 

Uso de la aplicación

 

Podremos registrar determinados datos técnicos sobre su dispositivo en relación con el uso que hace de la App.

 

En caso de error en la App, obtendremos datos e información (a través de productos de terceros) de su dispositivo móvil, que podrían denominarse «Datos de registro». Entre estos datos, se podrán encontrar el número único de identificación del usuario (ID), la dirección IP/MAC del dispositivo utilizado parcialmente anonimizada, el nombre del dispositivo, la versión del sistema operativo, la configuración de la App cuando haga uso de ella, la hora y la fecha de uso de la App y otros datos estadísticos. Estos datos se tratan de forma que se excluye cualquier posibilidad de identificación personal, a excepción de los datos utilizados para identificar a los ganadores del concurso. Los datos facilitados serán usados exclusivamente para el análisis del correcto funcionamiento de la App o para la generación de estadísticas anónimas.

 

No recopilamos datos dentro de la App que puedan utilizarse para identificarle personalmente. No obstante, la App utilizará servicios de terceros que podrán obtener información que sea usada para identificarle. No tenemos ningún control sobre el tratamiento de la información personal por parte de los operadores de estos servicios.

 

Le rogamos que consulte las políticas de privacidad de los proveedores de servicios externos utilizados en la App:

 

- Google Play Services

- Firebase Analytics

- Firebase Crashlytics

 

Cuenta de usuario

 

Cada usuario tendrá una cuenta de usuario creada con un ID único vinculado a su dispositivo. El Usuario se recuerda en la App mientras esta esté instalada. La App estará conectada al servidor y obtendrá datos sobre el usuario a partir del ID único. Por esta razón, la App no requiere que el usuario se identifique al iniciarse, a excepción de un simple registro cuando se inicia por primera vez (véase apartado 4.2.).


Preguntas sobre la aplicación

 

En caso de que tenga alguna duda sobre la App, podrá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Lidl. Para poder responder a sus preguntas, podrá ser necesario tratar otros datos personales sobre usted, como los que facilite en su consulta. También podrá ser necesario cotejar su consulta con sus datos de registro o de uso de la app para resolver posibles problemas técnicos. Estos datos se utilizarán únicamente para responder a su consulta.

 

Análisis del comportamiento de los usuarios/cookies

 

Al utilizar la App, recopilamos perfiles de usuario segmentados con el fin de realizar evaluaciones estadísticas y enviar notificaciones emergentes personalizadas.

 

Notificaciones emergentes

 

Las notificaciones emergentes son mensajes enviados desde la App a su dispositivo y que tienen prioridad en la App. La App utilizará notificaciones emergentes en caso de que haya dado su consentimiento para recibirlas al instalar la App o en cualquier momento durante su uso en los ajustes de su dispositivo. Podrá desactivar la recepción de notificaciones emergentes cuando lo desee.

 

Enlaces a otros sitios web y aplicaciones

 

Nuestra App puede contener enlaces («enlaces») a otros sitios web y aplicaciones operados por terceros. Al hacer clic en uno de los banners de la App o en uno de los enlaces externos, puede ser redirigido al sitio web, a la App o a la tienda de aplicaciones correspondiente. Los enlaces también pueden contener tecnologías especiales de seguimiento que permiten a los operadores de los sitios/aplicaciones entender e identificar el proceso del usuario. Le recomendamos que revise la política de privacidad de cada sitio web o aplicación a la que sea redirigido para estar familiarizado con la información sobre usted que trata el operador de tal sitio web o aplicación. Cuando se le redirige a cualquiera de estos sitios web/aplicaciones, tratamos sus datos personales para cumplir con su solicitud (técnica) de visitar la aplicación o el sitio web en cuestión tomando como base de legitimación la ejecución de un contrato (artículo 6.1.b)) del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos)] y el interés legítimo del operador de ese sitio web/aplicación para realizar publicidad (artículo 6.1.f) del RGPD).

 

Categorías especiales de datos personales

 

La App no trata categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9.1 del RGPD (por ejemplo, información sobre su salud o religión).

 

Tratamiento de datos personales de menores

 

No tratamos de forma deliberada ningún dato personal de menores de 16 años, ni permitimos que participen en concursos o utilicen la App. Lidl se toma muy en serio la privacidad de los menores y alienta a los padres a desempeñar siempre un papel activo en la vida online de sus hijos. Animamos a los padres a que adviertan explícitamente a sus hijos que nunca deben facilitar sus nombres, direcciones o números de teléfono reales sin el consentimiento paterno en Internet. Si tiene alguna duda sobre el tratamiento de los datos personales de sus hijos, póngase en contacto con nosotros en protecciondedatos@lidl.es.

 

Lidl declara que no tiene como objetivo el tratamiento de los datos personales de menores en relación con la App.

 

El tratamiento de cualquier dato que pueda considerarse, aunque sea solo parcialmente, como datos personales en el caso de la App no se produce sobre la base del consentimiento del interesado, sino sobre la base del artículo 6.1.b) del RGPD, esto es, sobre la base de una relación contractual.

 

 

2. ¿Con qué fines y sobre qué base legal tratamos sus datos personales?

 

Tratamos los datos personales mencionados en el punto 1 anterior principalmente con el fin de proporcionarle el Servicio por el que ha expresado su interés.

 

Finalidad de proporcionar la aplicación

 

Tratamos los datos recogidos en el curso del uso de la App para permitir que esta funcione correctamente y para proporcionarle la asistencia en la que ha expresado activamente su interés, en caso de que tenga algún problema al utilizarla. En concreto, necesitamos esta información para poder resolver rápidamente los problemas técnicos. La base legal para el uso de las tecnologías necesarias para este fin es el artículo 6.1.b) del RGPD, es decir, procesamos sus datos personales para proporcionar nuestros servicios en el marco de la ejecución de un contrato.

 

Finalidad del tratamiento de las consultas de los usuarios

 

Por supuesto, trataremos de forma confidencial los datos personales que nos proporcione cuando dirija sus consultas al servicio de atención al cliente. Utilizamos sus datos exclusivamente para tramitar su consulta.

 

La base legal para el tratamiento de los datos personales es el artículo 6.1.b) o f) del RGPD. Nuestro interés y el suyo (legítimo) en este tratamiento de sus datos personales se deriva del objetivo de responder a sus preguntas, resolver los problemas que puedan surgir y, por tanto, mantener y fomentar su satisfacción como usuario de nuestra App.

 

 

Finalidad de la notificación a través de notificaciones emergentes

 

Si ha aceptado recibir notificaciones emergentes al instalar la App o en cualquier momento mientras la utiliza en los ajustes de su dispositivo, la App le proporcionará información destacada y seleccionada a través de estas notificaciones. Podrá desactivar la recepción de notificaciones emergentes cuando lo desee. Las notificaciones emergentes son mensajes que se envían desde la App a su dispositivo y tienen prioridad.

 

Finalidad de gestionar sorteos celebrados en la APP

 

A través de la APP puede participar en diversos sorteos. Salvo especificaciones contrarias en la política de protección de datos del respectivo sorteo, o si usted no ha dado su consentimiento expreso para un tratamiento ulterior de datos personales que nos proporcione en relación con la participación en el sorteo, estos datos se utilizarán exclusivamente en relación con el sorteo (p. ej., designación y notificación del ganador, envío del premio). Por regla general, la base legal para el tratamiento de datos en el marco del sorteo es el artículo 6. 1. b) del RGPD., sobre la base de una relación contractual y el artículo 6.1.a) del RGPD, sobre la base del consentimiento que nos presta.

 

 

3. ¿A quién facilitamos sus datos personales?

 

En principio, no facilitamos sus datos personales a terceros.

 

No obstante, las actividades relacionadas con el desarrollo de la app y el soporte técnico se proporcionan a Lidl por parte de Magneds International BV, con domicilio social en Spoorlaan 21A, 5038CB, Tilburg, Países Bajos, sociedad registrada en la Cámara de Comercio de los Países Bajos con el n.º 69331553 (el «Encargado del tratamiento»), que tiene la condición legal de encargado del tratamiento en relación con los datos personales de los usuarios.

 

Si es necesario para responder a su consulta o resolver un problema técnico, sus datos personales también se facilitarán a esta sociedad.

 

En general, sometemos a todas las empresas que trabajan para nosotros a un minucioso proceso de selección y les confiamos el tratamiento de los datos personales por escrito. Estos proveedores están obligados a seguir nuestras instrucciones y comprobamos su cumplimiento antes de empezar a tratar los datos personales y, después, de forma periódica. Estas sociedades nunca persiguen sus propios objetivos al tratar sus datos personales.

 

En este contexto, sus datos personales podrán revelarse en el futuro a destinatarios que nos presten los siguientes tipos de servicios:

 

- capacidad de almacenamiento, sistemas de bases de datos, etc.

- soporte técnico

- Empresas de transporte: cuando el usuario haya sido el ganador de un premio como consecuencia de su participación en un sorteo celebrado en la APP y sea necesario enviarle el premio a través de un agencia de transporte.

 

En ningún caso facilitaremos sus datos personales a otras sociedades que deseen utilizarlos en relación con actividades de marketing directo.

 

Lidl Supermercados, S.AU. podrá ceder su dirección de correo electrónico  a Lidl Stiftung & Co. KG, Stiftsbergstr. 1, 74167 Neckarsulm, (Alemania) con la finalidad de conocer en el marco de la celebración de un sorteo cuantos participantes del sorteo son a su vez usuarios de la aplicación Lidl Plus. Para este propósito, Lidl Stiftung & Co.KG, comprobará si su dirección de correo electrónico coincide con algunas de las registradas en la base de datos de Lidl Plus. En caso de que su correo electrónico coincida con el registrado en Lidl Plus, lo utilizaremos para fines estrictamente estadísticos y de análisis interno. Por el contrario, su correo electrónico será eliminado de forma inmediata. Para información más detallada puede consultar las bases legales del propio sorteo.

 

En principio, no transferimos datos personales a terceros países, es decir, a países fuera de la Unión Europea y/o fuera del Espacio Económico Europeo. Sin embargo, algunas de las herramientas utilizadas en la App pueden provocar la transferencia de sus datos (no personales por defecto) a terceros países.

 

4. ¿Cómo garantizamos la confidencialidad de sus datos personales?

 

Para garantizar la confidencialidad de sus datos personales, nuestros empleados encargados del tratamiento de sus datos personales han recibido instrucciones precisas sobre cómo proceder con la recopilación, el tratamiento y el uso de sus datos personales. Nuestros empleados, minuciosamente seleccionados, reciben formación sobre la legislación en materia de protección de datos y están obligados por contrato al inicio de su relación laboral a mantener la confidencialidad de los datos personales que tratan. Esta obligación continúa una vez finalizada la relación laboral.

 

5. ¿Cómo garantizamos la seguridad de sus datos personales?

 

La seguridad de sus datos personales es muy importante para nosotros, por lo que tomamos medidas técnicas y organizativas para protegerlos específicamente de los peligros de la divulgación de datos personales y de la divulgación no autorizada a terceros. Las precauciones implantadas se ajustan regularmente según los conocimientos técnicos más recientes.

 

6. ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

 

Eliminamos o anonimizamos sus datos personales tan pronto como se haya cumplido la finalidad del tratamiento y ya no sean necesarios para los fines establecidos en el punto 2 anterior. Por regla general, conservaremos sus datos personales durante el tiempo que tenga descargada la App. En términos generales, eliminaremos sus datos:

 

- Si la App se retira de las tiendas de aplicaciones

- Si elimina la App de su dispositivo.

 

En el supuesto de que usted, como usuario, no esté interesado en seguir utilizando la App, podrá eliminarla de su dispositivo en cualquier momento sin necesidad de aducir los motivos. En ese caso, se eliminarán automáticamente los siguientes datos vinculados a su Token de usuario (ID individual de usuario):

 

- apodo y etiqueta de usuario

- colección de puntos del usuario

- progreso en los juegos de la App

- preferencias musicales y de sonido del usuario

- preferencias de notificaciones emergentes.

 

No obstante, la eliminación completa de todos los datos no se producirá de forma automática. Permanecerán, por ejemplo, los datos analíticos necesarios. En caso de que el usuario desee solicitar que también se elimine este tipo de datos, deberá ponerse en contacto con Lidl a través del servicio de atención al cliente. Tras la solicitud del usuario, se eliminarán todos sus datos.

 

Todos los datos personales que nos proporcione en relación con el contacto con el Servicio de Atención al Cliente para plantear consultas sobre la App se eliminarán o anonimizarán en un plazo máximo de 90 días después de que se envíe la respuesta definitiva. La experiencia ha demostrado que las consultas sobre nuestras respuestas no suelen producirse después de 90 días. Si ejerce sus derechos como interesado, sus datos personales se conservarán durante 3 años después de haber recibido la respuesta definitiva como prueba de que le hemos proporcionado una información completa y de que se han cumplido los requisitos legales.

 

7. ¿Qué derechos tiene usted en el tratamiento de sus datos personales?

 

Si lo solicita, le proporcionaremos gratuitamente información de conformidad con el artículo 15 del RGPD (en particular, le notificaremos los datos personales que mantenemos sobre usted, los destinatarios o categorías de destinatarios a los que revelamos los datos personales y la finalidad del almacenamiento).

 

Además, tiene derecho, de conformidad con las condiciones legales pertinentes, a la rectificación de los datos personales incorrectos, así como a la supresión, la limitación del tratamiento y la portabilidad de sus datos personales.

 

Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

 

En los casos en que el tratamiento de los datos personales se lleve a cabo sobre la base de lo dispuesto en el artículo 6.1.e) o f) del RGPD o tenga por objeto la publicidad directa, usted tiene derecho a oponerse al tratamiento. Este tratamiento de datos personales dentro de la App no se produce en principio.

 

Si ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, puede retirarlo en cualquier momento con efecto prospectivo. El consentimiento para el tratamiento de datos personales en el sentido legal no tiene lugar dentro de la App.

 

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Lidl a través de este servicio. Si tiene alguna pregunta sobre la protección de datos, puede ponerse en contacto con el Responsable de Protección de Datos de Lidl por correo electrónico en protecciondedatos@lidl.es o por correo postal en Lidl.

 

 

8. No obligación de proporcionar datos personales

 

Usted no tiene ninguna obligación legal de facilitarnos ningún dato. Sin embargo, si no proporciona ningún dato, es posible que no se le preste el servicio en parte o en su totalidad.

 

 

9. Cambios en el Aviso de Privacidad de la App

 

Puede ser necesario realizar cambios en este Aviso de Privacidad en relación con cambios en la legislación o las circunstancias del tratamiento de los datos personales dentro de la App. En caso de que cambien las finalidades del tratamiento de sus datos personales, la identidad de la persona responsable (Responsable del tratamiento) o las categorías de destinatarios, le informaremos de estos hechos o, si es necesario, le solicitaremos su consentimiento para ello.