Protección de datos mi cuenta Lidl

 

Información de Protección de Datos Mi Cuenta Lidl

Estado: Octubre 2021

 

Mi Cuenta Lidl es un servicio (en adelante, "Mi Cuenta Lidl" o "Servicio") del grupo de empresas Lidl (en lo sucesivo, "Grupo Lidl ") operado por Lidl Stiftung & Co. KG, Stiftsbergstraße 1, 74167 Neckarsulm ("Lidl Stiftung", "nosotros", "nos"). Lidl Stiftung procesa los datos necesarios para los fines del Servicio como responsable en la medida en que recopila, agrega, evalúa y transmite los datos a otras empresas del grupo de empresas Lidl para la prestación del Servicio.

 

La lista contiene solo las empresas Lidl relevantes y actuales. En el futuro, otras compañías también pueden agregarse a esta lista si SB Lidl KG posee, directa o indirectamente, acciones de la compañía respectiva y participan en el servicio. Esta transferencia de datos se limita a las constelaciones en las que la empresa Lidl respectiva requiere sus datos para poder ofrecer el servicio objetivo respectivo o para apoyarnos como proveedor de servicios dentro del alcance de Mi cuenta Lidl (consulte los detalles a continuación).

 

Esta información de protección de datos se aplica a las actividades de procesamiento de Lidl Stiftung como controlador de datos. Para consultas relacionadas con la protección de datos y el ejercicio de sus derechos como sujeto de datos, no dude en contactarnos, por ejemplo, a: protecciondedatos@lidlplus.es Puede comunicarse con el delegado de protección de datos de Lidl Stiftung en la dirección postal anterior.

 

“Mi Cuenta Lidl” protegida con contraseña le ofrece un servicio de inicio de sesión único ("SSO"), así como el uso de un portal de “Mi Cuenta Lidl”. SSO le permite, después de registrarse una vez con un servicio en línea del grupo de empresas (por ejemplo, tiendas en línea, servicio de clica y recoge, aplicaciones, etc., en lo sucesivo denominado "servicio de destino"), utilizar este servicio de destino con el mismo nombre de usuario y contraseña, siempre que el SSO esté implementado en el servicio de destino respectivo.

 

El portal de “Mi Cuenta Lidl” le permite ver, acceder, administrar y corregir la información almacenada en su “Mi Cuenta Lidl” en una ubicación central. El portal de “Mi Cuenta Lidl” almacena los datos maestros del cliente y la información descrita en la sección 1 (Sobre mí, historial de pagos).

 

 

1 ¿Qué datos personales recopilamos?

 

Registro de “Mi Cuenta Lidl”

Si se registra en el servicio de destino sin haberse registrado previamente en otro servicio en línea de Lidl y, por lo tanto, configura “Mi Cuenta Lidl” por primera vez, le pedimos los siguientes datos maestros de cliente como parte del proceso de registro: Nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y tienda Lidl preferida. Opcionalmente, se pueden especificar el tratamiento, el género y la dirección postal (calle, número de puerta, código postal, ciudad y país). Si inicia sesión en el servicio de destino con una “Mi Cuenta Lidl” ya existente, solo le pediremos los datos maestros de cliente mencionados anteriormente que aún no haya proporcionado para otros servicios en línea de Lidl.

 

También recopilamos datos como: su dirección IP, los movimientos del mouse, la duración de su estadía en el sitio web de registro de “Mi Cuenta Lidl”, identificadores en línea como el ID del dispositivo, los detalles del navegador, es decir, el nombre y la versión del navegador, el nombre y la versión del sistema operativo del dispositivo en el que está instalado el navegador y datos de ubicación basados ​​en la red de su dispositivo al iniciar sesión.

 

Además, también almacenamos y procesamos ciertos datos en los llamados archivos de registro si ha visitado la página de registro. En particular, un archivo de registro proporciona información sobre la fecha y hora del intento de registro / inicio de sesión y si fue exitoso, la dirección de correo electrónico proporcionada y la dirección IP.

 

Uso de la funcionalidad “Sobre mí”

Si ingresa voluntariamente cierta información sobre sus circunstancias e intereses en la sección "Sobre mí" del Portal de “Mi Cuenta Lidl”, también almacenaremos estos datos para su descripción general.

 

Historial de pagos

Además de los datos mencionados anteriormente, también podemos recibir información del servicio de destino que utiliza sobre los métodos de pago almacenados allí y el historial de sus compras y pedidos. Le mostramos estos datos en el Portal de “Mi Cuenta Lidl”. Puede averiguar qué servicios de destino transfieren su historial de pagos a “Mi Cuenta Lidl” en la información de protección de datos del servicio de destino correspondiente.

 

Análisis del comportamiento de los usuarios / cookies

 

Las cookies se utilizan cuando se utiliza el sitio web del Porta de “Mi Cuenta Lidl”. Utilizamos dos tipos de cookies: técnicamente necesarias, sin las cuales la funcionalidad del sitio web sería limitada, y cookies de estadísticas opcionales. Puede encontrar una descripción general de las cookies utilizadas con más información (por ejemplo, sobre la duración del almacenamiento) en nuestra Política de cookies de Mi Cuenta Lidl (sin las cookies por conveniencia y fines de marketing que también se enumeran allí).

 

Atención al Cliente

Cuando se comunica con el Servicio de atención al cliente de Lidl, ellos pueden acceder a la información de su cuenta Lidl para ayudarlo de la manera más eficiente posible.

 

2 ¿Con qué fines y sobre qué base legal procesamos sus datos personales?

 

Finalidad del registro, inicio de sesión y gestión de cuentas

 

Con el fin de brindarle la mayor comodidad posible en su experiencia de usuario, procesamos sus datos personales en “Mi Cuenta Lidl”, para que pueda evitar tener que volver a ingresar sus datos personales para el uso del servicio.

 

A partir de ahora, su “Mi Cuenta Lidl” se puede utilizar para el uso de todos los servicios de destino conectados sin la necesidad de un registro completo y por separado o una nueva entrada de datos de usuario detallados en cada caso, según lo dispuesto y acordado en las Condiciones de uso de Mi Cuenta Lidl.

 

La base legal para el procesamiento de datos es, por lo tanto, el art. 6, apartado 1, letra b del RGPD, es decir, nos proporciona los datos sobre la base de la relación contractual entre usted y nosotros.

 

Esto también se aplica a cualquier dato personal adicional que recibamos de los servicios de destino en relación con el uso de su “Mi Cuenta Lidl”.

 

Si almacena voluntariamente cierta información sobre sus circunstancias e intereses en el área "Sobre mí", también almacenaremos estos datos para su descripción general en su “Mi Cuenta Lidl”, según lo dispuesto en las Condiciones de Uso. Por tanto, la base jurídica también es el art. 6, apartado 1, letra b del RGPD.

 

Finalidad: asegurar el perfil del cliente

 

En el contexto del registro y / o inicio de sesión, utilizamos Google reCaptcha, un servicio proporcionado por Google. Nuestro interés legítimo aquí radica en la protección de sus datos y nuestros sistemas. En este contexto, se utiliza un análisis de diversa información para determinar si la entrada de datos la realiza un ser humano o un programa automatizado. Este análisis comienza automáticamente tan pronto como abre el sitio web de registro de Mi cuenta Lidl. Para el análisis, Google reCaptcha evalúa diversa información (por ejemplo, la dirección IP, el tiempo que pasa en la página o los movimientos del mouse realizados por el usuario). La información generada se transfiere a un servidor de Google en EE. UU. Y se procesa allí. La recopilación y el análisis no nos permiten a nosotros ni a Google identificarlo. En particular, Google no fusionará la información con sus datos personales. Para obtener más información sobre Google reCaptcha, en cuanto a Política de Privacidad haga clic aquí y en cuanto a Condiciones de uso haga clic aquí . La base legal para esto es el art. 6, párrafo 1, letra f del RGPD.

 

Finalidad del tratamiento de sus datos técnicos de usuario para la prevención de abusos

 

Usamos su dirección IP, así como los identificadores en línea descritos anteriormente, los archivos de registro y su ubicación basada en la red para evitar abusos y prevenir y detectar cualquier brecha de seguridad y otras actividades prohibidas o ilegales. Por ejemplo, si inicia sesión desde un dispositivo nuevo / desconocido, es posible que le notifiquemos de dicho intento de inicio de sesión. El procesamiento de estos datos se basa en nuestro interés legítimo en monitorear y mejorar la seguridad de la información de nuestro servicio (Art. 6, párrafo 1, letra f, GDPR).

 

Finalidad de la descripción y la gestión de datos en el Portal de Mi Cuenta Lidl

 

SSO le proporciona una identidad entre portales que es reconocida y verificada por los servicios de destino conectados. De esta manera, sus datos maestros y la información de las funciones como "Sobre mí" mencionada en la sección 1 también pueden ser vistos por usted desde los servicios de destino conectados en el Portal de Mi Cuenta Lidl y pueden usarse para los servicios de destino respectivos dentro del alcance de lo que se requiera para el propósito respectivo. El Portal de Mi Cuenta Lidl también le permite administrar de manera fácil y centralizada los datos que ha almacenado allí y su “Mi Cuenta Lidl”. Por ejemplo, puede corregir y eliminar parcialmente sus datos maestros, cambiar su contraseña y ver cierta información sobre sus compras y pedidos realizados a través de los respectivos servicios de destino. Además, El Portal de Mi Cuenta Lidl le ofrece la posibilidad de utilizar los datos almacenados cuando utiliza el servicio de destino correspondiente. Por ejemplo, durante el proceso de pago en la tienda en línea de Lidl, puede usar automáticamente su dirección almacenada en el portal de mi cuenta Lidl sin tener que ingresarla nuevamente.

 

Finalidad del procesamiento de "Sobre mí" para determinar los intereses de sus productos y la optimización de nuestras ofertas en línea.

 

Si almacena voluntariamente cierta información sobre sus circunstancias e intereses en el área "Sobre mí", también almacenaremos estos datos para su descripción general en su “Mi Cuenta Lidl”.

 

Si se ha registrado para utilizar el servicio Lidl Plus, también usaremos su información en "Sobre mí" con el fin de segmentar publicidad personalizada como parte del servicio Lidl Plus, según lo dispuesto en el contrato de uso del servicio Lidl Plus. Por lo tanto, la base legal para esto es el art. 6, apartado 1, letra b del RGPD, es decir, nos proporciona los datos sobre la base de la relación contractual con el uso de Lidl Plus entre usted y nosotros.

 

Finalidad de procesar las solicitudes de los clientes

 

Si se comunica con nuestro servicio de atención al cliente para procesar cualquier problema con esta área de “Mi Cuenta Lidl”, utilizaremos sus datos almacenados allí para procesar su solicitud respectiva. La base legal para esto es el art. 6, párrafo 1, letra b del RGPD, ya que el procesamiento es necesario para brindarle el servicio acordado o para restaurar una condición contractual de acuerdo con el acuerdo de uso.

 

Si se comunica con el servicio de atención al cliente de Lidl con respecto a inquietudes con los servicios de destino, le daremos sus datos almacenados en Mi Cuenta Lidl al servicio de destino respectivo para que puedan procesar su inquietud de la manera más eficiente posible. La base legal para esto es el art. 6, párrafo 1, letra b del RGPD, es decir, cumplimos nuestro contrato con usted.

 

Uso de cookies

 

Si utilizamos cookies técnicamente necesarias, procesamos sus datos para brindarle nuestro servicio. La base legal para el uso de cookies técnicamente necesarias es el art. 6, apartado 1, letra b del RGPD. Además, tiene la opción de dar su consentimiento voluntario para el uso de "cookies analíticas" (y revocar este consentimiento más adelante). La base legal para esto es su consentimiento de conformidad con el art. 6 párrafo 1 encendió un GDPR. Puede encontrar información más detallada en nuestra Política de cookies de Mi Cuenta Lidl.

 

3 ¿A quién divulgamos sus datos personales?

 

Transferencia a operadores de los servicios objetivo

 

Si utiliza su “Mi Cuenta Lidl” para utilizar un servicio de destino, transmitiremos sus datos al operador del servicio de destino correspondiente con el fin de procesar los contratos de compra u otros servicios que se hayan solicitado a través de los servicios de destino cubiertos por “Mi Cuenta Lidl”. Este último recibe aquellos datos que son necesarios para la prestación del servicio solicitado, en la medida en que hayan sido almacenados por usted en el Porta de “Mi Cuenta Lidl” o transmitidos al portal por otro servicio de destino, es decir, en función de la oferta:

 

- Verificación de los datos de inicio de sesión (dirección de correo electrónico, contraseña, número de teléfono si corresponde).

- Datos maestros (nombre, dirección, fecha de nacimiento)

- Métodos de pago almacenados

- Información almacenada en la sección "Sobre mí" sobre sus circunstancias e intereses.

Si utiliza el Asistente de Google, tenga en cuenta que el procesamiento de datos por parte de Google (hasta donde sabemos, la grabación y conversión de comandos de voz) es responsabilidad exclusiva de Google. Para obtener más información, consulte la política de privacidad separada de Google (https://policies.google.com/privacy?hl=es). Mi Cuenta Lidl solo transmite su ID de cliente a Google, de modo que se pueda establecer un vínculo entre el servicio y el Asistente de Google.

 

También transmitimos los datos maestros a las empresas del grupo de empresas con las que se puso en contacto en el contexto de consultas de servicio al cliente con respecto a los servicios de destino conectados a Mi Cuenta Lidl.

 

Transferencia a proveedores de servicios

 

Además, utilizamos proveedores de servicios para procesar sus datos. Las empresas que actúan en nuestro nombre se seleccionan cuidadosamente y se encargan por escrito. Están sujetos a nuestras instrucciones y son inspeccionados por nosotros antes del inicio del procesamiento de datos y periódicamente a partir de entonces. Estas empresas nunca persiguen sus propios fines con sus datos personales. En este contexto, remitimos sus datos a los destinatarios que nos facilitan

 

- capacidad de almacenamiento, sistemas de bases de datos o similares,

- servicios de prevención del fraude,

- soporte técnico y

- consejos de marketing.

 

Excluimos cualquier transferencia adicional de sus datos a terceros.

 

Transferencia a terceros países

 

Si transferimos datos personales a destinatarios en terceros países (países fuera del Espacio Económico Europeo), puede deducirlo de la información sobre el procesamiento de datos por parte de nuestros proveedores de servicios que se describe en esta información de protección de datos. Al adoptar decisiones de adecuación, la Comisión Europea ha determinado si dicho tercer país proporciona un nivel adecuado de protección de datos. La lista exacta de países con una decisión de adecuación se puede encontrar aquí . Si la Comisión Europea no ha determinado un nivel adecuado de protección para un tercer país, nos aseguraremos de que se proporcione el nivel adecuado de protección de datos a través de otras medidas, tales como: normas internas vinculantes de protección de datos, cláusulas contractuales estándar, mecanismos de certificación o códigos de conducta reconocidos. Póngase en contacto con nuestro responsable de protección de datos (consulte más arriba) si desea obtener más información.

 

4 ¿Cómo garantizamos la confidencialidad de sus datos personales?

 

Para garantizar la confidencialidad de sus datos personales, nuestros empleados involucrados en el procesamiento de datos tienen prohibido recopilar, procesar o utilizar datos personales sin autorización. Nuestros empleados cuidadosamente seleccionados, que son sensibles a la ley de protección de datos, están obligados por contrato a mantener el secreto de los datos al comienzo de su empleo. Esta obligación continúa después de la terminación de la relación laboral.

 

5 ¿Cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

 

Por lo general, almacenamos sus datos mientras sea un usuario registrado de Mi Cuenta Lidl.

 

Si solo se ha registrado en el servicio de destino a través de Mi Cuenta Lidl, sus datos se eliminarán en consecuencia tan pronto como solicite la eliminación de su cuenta con el servicio de destino. Sin embargo, tenga en cuenta que si se ha registrado con varios servicios de destino a través de Mi cuenta Lidl, su “Mi Cuenta Lidl” y todos los datos personales almacenados por nosotros solo se eliminarán una vez que se hayan eliminado todos los servicios de destino vinculados a “Mi Cuenta Lidl”. Los períodos de retención descritos en la información de protección de datos del servicio de destino se aplican en consecuencia.

 

El procesamiento y almacenamiento de los datos es responsabilidad del operador respectivo del servicio utilizado, quien usa los datos requeridos para brindar el servicio solicitado para este propósito y luego los archiva de acuerdo con los períodos de retención legales (los períodos de retención descritos en los datos la información de protección del servicio de destino se aplica en consecuencia).

 

6 ¿Qué derechos tiene con respecto al tratamiento de sus datos?

 

Por supuesto, si lo solicita, le proporcionaremos la información de conformidad con el art. 15 del RGPD (en particular, los datos almacenados sobre usted, el destinatario o las categorías de destinatarios a quienes se divulgan los datos, el propósito del almacenamiento, etc.). Por supuesto, proporcionaremos esta información de forma gratuita. Además, tiene derecho, bajo las respectivas condiciones legales, a que se corrijan los datos incorrectos, así como a que se eliminen, restrinjan su procesamiento y se transfieran sus datos personales. Además, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad supervisora ​​competente.

 

En los casos en que el procesamiento de datos se base en el Art. 6, párrafo 1, letra f) del RGPD o se lleva a cabo con fines de marketing directo, tiene derecho a oponerse al procesamiento.

En la medida en que el procesamiento se base en su consentimiento, tiene derecho a revocarlo en cualquier momento con efecto para el futuro.

 

7 Sin obligación de facilitar datos

 

Si proporciona estos datos usted mismo, no está obligado a proporcionar la información voluntaria anterior. Sin embargo, sin estos datos, no podemos brindarle completamente el servicio de “Mi Cuenta Lidl” y brindarle completamente los servicios de destino basados ​​en él. Solo los campos de datos opcionales están marcados como tales en “Mi Cuenta Lidl”.

 

8. ¿Podemos cambiar la información de protección de datos?

 

Es posible que sea necesario modificar esta información de protección de datos debido a cambios en la situación legal o las circunstancias del procesamiento de datos de “Mi Cuenta Lidl”. Si las circunstancias o el alcance del tratamiento de sus datos personales cambian, le informaremos y, si es necesario, le pediremos su consentimiento.

 

Información de protección de datos para descargar

Puede encontrar la información de protección de datos para descargar como una versión en PDF aquí .