Protección de datos mi cuenta Lidl

Información de Protección de Datos Mi cuenta Lidl

A partir de: julio 2023

Versión: 1.5.1

Mi Cuenta Lidl es un servicio (en adelante "Mi cuenta Lidl" o "el servicio") del grupo de empresas Lidl (en adelante, "grupo de compañías") operado por Lidl Stiftung & Co. KG, Stiftsbergstraße 1, 74167 Neckarsulm ("Lidl Stiftung", "nosotros", "nosotros"). Mi Cuenta Lidl, protegida con contraseña, le permite ver, acceder, administrar y editar sus datos en una ubicación central (en adelante "Portal"). Además, también le ofrece un servicio de inicio de sesión único (en adelante "inicio de sesión único" o SSO), a través de la cual podrá utilizar diversas ofertas digitales del grupo de empresas con un registro único.

Lidl Stiftung procesa los datos necesarios para los fines del Servicio como parte responsable en la medida en que recopila, agrega, evalúa y transmite los datos a otras empresas del grupo de empresas Lidl para la prestación del Servicio.

La lista contiene solo las empresas Lidl relevantes y actuales. En el futuro, otras empresas también pueden agregarse a esta lista si SB Lidl KG posee directa o indirectamente acciones en la empresa respectiva y participan en el servicio. Esta transferencia de datos se limita a constelaciones en las que la empresa Lidl respectiva requiere sus datos para poder ofrecer el servicio de destino respectivo o para apoyarnos como proveedor de servicios dentro del alcance de Mi cuenta Lidl (consulte los detalles a continuación).

Esta política de protección de datos se aplica a las actividades de procesamiento de Lidl Stiftung como controlador de datos. Para consultas relacionadas con la protección de datos y el ejercicio de sus derechos como sujeto de datos, no dude en contactarnos, por ejemplo en: protecciondedatos@lidlplus.es. Puede ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de Lidl Stiftung en la dirección postal anterior.

SSO le permite, después de registrarse una sola vez, en un servicio en línea del grupo de empresas (por ejemplo, tiendas en línea, servicio de hacer clic y recoger, aplicaciones, etc., en lo sucesivo denominado "servicio objetivo"), para utilizar este servicio de destino con el mismo nombre de usuario y contraseña, siempre que SSO es implementado en el respectivo servicio de destino.

El Portal le permite ver, acceder, administrar y mostrar la información almacenada en Mi Cuenta Lidl en un lugar central, si el Portal está implementado en el respectivo servicio de destino. El servicio muestra los datos maestros del cliente y la información descrita en la sección 1 (Sobre mí, Family Club, historial de pagos).

1 ¿Qué datos personales recopilamos?

Registro en Mi Cuenta Lidl

Si se registra en el servicio de destino sin haberse registrado previamente en otro servicio de destino y, por lo tanto, configura la Mi Cuenta Lidl por primera vez, le pediremos al menos su dirección de correo electrónico y una contraseña como parte del proceso de registro. Según el servicio de destino, también se recopilan datos maestros adicionales del cliente: nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de teléfono móvil y tienda Lidl preferida. Opcionalmente, se puede especificar el saludo, el género y la dirección (calle, número de casa, código postal, ciudad y país). Puede averiguar cuáles de los datos que recopilamos se transmiten específicamente al servicio de destino respectivo en la información de protección de datos del servicio de destino correspondiente. Cuando se registre para un nuevo servicio de destino con una Mi Cuenta Lidl existente, solo le pediremos los datos maestros del cliente mencionados anteriormente que aún no haya proporcionado y que son necesarios para el uso de este servicio de destino.

También recopilamos datos como: su dirección IP, los movimientos de su mouse, la duración de su estadía en el sitio web de registro de Mi Cuenta Lidl, identificadores en línea como la identificación del dispositivo, detalles del navegador, es decir, nombre y versión del navegador, nombre y versión del sistema operativo del dispositivo en el que está instalado el navegador y datos de ubicación basados en la red de su dispositivo al iniciar sesión.

Además, también almacenamos y procesamos ciertos datos en los llamados archivos de registro si ha visitado la página de registro. En particular, un archivo de registro proporciona información sobre la fecha y la hora del registro/intento de inicio de sesión y si tuvo éxito, la dirección de correo electrónico proporcionada y la dirección IP.

Uso de la función Sobre mí

Si facilita voluntariamente cierta información sobre sus preferencias e intereses, así como la fecha de nacimiento de su hijo en la sección “Sobre mí” del Portal, también almacenaremos estos datos para su descripción general.

Historial de pagos

Además de los datos mencionados anteriormente, también podemos recibir información del servicio de destino que utiliza sobre los métodos de pago almacenados allí y el historial de sus compras y pedidos. Le mostramos estos datos en el Portal. Puede averiguar qué servicios de destino transfieren su historial de pago a Mi Cuenta Lidl en la información de protección de datos del servicio de destino respectivo.

Análisis del comportamiento del usuario/cookies

Lidl Stiftung & Co. KG, Stiftbergstraße 1, 74167 Neckarsulm, Alemania, es el responsable de datos en relación con el uso de cookies y otras tecnologías similares para procesar datos de uso en el sitio web Mi Cuenta Lidl accounts.lidl.com y en el portal.

Cuando se utilizan cookies y tecnologías similares para procesar los datos de uso (en particular, el almacenamiento local), los archivos se almacenan localmente en su dispositivo final (computadora portátil, tableta, teléfono inteligente o similar) cuando usa nuestro Servicio. Estos archivos no causan ningún daño a su dispositivo final y no contienen virus, troyanos u otro malware. La información se almacena en ellos en relación con los dispositivos finales que utiliza y las acciones que realiza al utilizarlos. Sin embargo, esto no significa que tengamos conocimiento directo de su identidad. Las cookies envían diferente información, por ejemplo la dirección IP de tu dispositivo a un servidor web.

Puede encontrar una descripción general de las cookies utilizadas junto con los respectivos fines de procesamiento, los períodos de almacenamiento y cualquier proveedor de terceros integrado aquí (sin las cookies para conveniencia y fines de marketing que también se enumeran allí).

Servicio al Cliente

Cuando se pone en contacto con el Servicio de atención al cliente de Lidl, pueden acceder a la información de Mi Cuenta Lidl para ayudarlo de la manera más eficiente posible.

2 ¿Con qué fines y sobre qué base legal tratamos sus datos personales?

Finalidad del registro, inicio de sesión y gestión de la cuenta

Para brindarle la mayor comodidad posible en su experiencia de usuario, procesamos sus datos personales en Mi Cuenta Lidl, para que no tenga que volver a facilitar sus datos personales para el uso de la Servicio.

A partir de ahora, Mi Cuenta Lidl puede utilizarse para el uso de todos los servicios de destino conectados sin la necesidad de un registro completo por separado o una nueva entrada de datos de usuario detallados en cada caso, según lo previsto y acordado en las condiciones de uso.

La base legal para el procesamiento de datos es, por lo tanto, el art. 6.1 b) RGPD, es decir, usted nos proporciona los datos sobre la base de la relación contractual entre usted y nosotros.

Esto también se aplica a cualquier dato personal adicional que recibamos de los servicios de destino en relación con el uso de Mi Cuenta Lidl.

Si almacena voluntariamente cierta información sobre sus preferencias, circunstancias e intereses en el área "Sobre mí", también mostraremos estos datos para su descripción general en Mi Cuenta Lidl, según lo dispuesto en los términos de uso. La base legal es también el art. 6.1 b) RGPD.

Propósito de asegurar su perfil de cliente

En el contexto del registro y/o inicio de sesión, utilizamos Google reCaptcha, un servicio proporcionado por Google. Nuestro interés legítimo radica en la protección de sus datos y de nuestros sistemas. En este contexto, se utiliza un análisis de diversa información para determinar si la entrada de datos es realizada por un humano o por un programa automatizado. Este análisis comienza automáticamente tan pronto como abre el sitio web de registro de Mi cuenta Lidl. Para el análisis, Google reCaptcha evalúa diversa información (por ejemplo, la dirección IP, el tiempo que pasa en la página o los movimientos del mouse realizados por el usuario). La información generada se transfiere a un servidor de Google en EE. UU. y se procesa allí. La recopilación y el análisis no nos permiten a nosotros ni a Google identificarlo. En particular, Google no combinará la información con sus datos personales. Para obtener más información sobre Google reCaptcha, visite https://policies.google.com/privacy?hl=es o https://policies.google.com/terms?hl=es. La base legal para ello es el art. 6.1 f del RGPD.

Finalidad del tratamiento de sus datos técnicos de usuario para la prevención de abusos

Usamos su dirección IP, así como los identificadores en línea descritos anteriormente, los archivos de registro y su ubicación basada en la red para evitar abusos y prevenir y detectar violaciones de seguridad y otras actividades prohibidas o ilegales. Por ejemplo, si inicia sesión desde un dispositivo nuevo/desconocido, podemos notificarle dicho intento de inicio de sesión. El procesamiento de estos datos se basa en nuestro interés legítimo en monitorizar y mejorar la seguridad de la información de nuestro servicio (Art. 6.1 f RGPD).

Finalidad de la recopilación y gestión de datos en el Portal

SSO le proporciona una identidad entre portales que los servicios de destino conectados reconocen y verifican. De esta forma, sus datos maestros y la información de las funciones de "Sobre mí" mencionadas en la sección 1 también pueden ser vistas por usted desde los servicios de destino conectados en el Portal y puede utilizarse para los respectivos servicios de destino dentro del alcance de lo que se requiere para el propósito respectivo. El Portal también le permite administrar de manera fácil y centralizada los datos que ha almacenado allí y Mi Cuenta Lidl. Por ejemplo, puede corregir y eliminar parcialmente sus datos maestros, cambiar su contraseña y ver cierta información sobre sus compras y pedidos realizados a través de los respectivos servicios de destino. Es más, el Portal le ofrece la posibilidad de utilizar los datos almacenados al utilizar el servicio de destino respectivo. Por ejemplo, durante el proceso de pago en la tienda online de Lidl, puede usar automáticamente su dirección almacenada en el Portal sin tener que volver a entrar en él.

Finalidad del procesamiento de "Sobre mí" para determinar sus intereses de productos y la optimización de nuestras ofertas online

Si almacena voluntariamente cierta información sobre sus circunstancias e intereses en el área "Sobre mí", también mostraremos esta información para su descripción general en su cuenta Mi Cuenta Lidl.

Si se ha registrado para utilizar el servicio Lidl Plus, también utilizaremos su información en "Sobre mí" con el fin de orientar publicidad personalizada como parte del servicio Lidl Plus, según lo dispuesto en el acuerdo de uso del servicio Lidl Plus. Así, la base legal para ello es el art. 6.1 b RGPD, es decir, usted nos proporciona los datos sobre la base de la relación contractual con el uso de Lidl Plus entre usted y nosotros.

Finalidad del tratamiento de las solicitudes de los clientes

Si se comunica con nuestro servicio de atención al cliente para procesar cualquier problema con esta área de la cuenta Mi Cuenta Lidl, utilizaremos sus datos almacenados allí para procesar su solicitud respectiva. La base legal para ello es el art. 6.1 b) RGPD, ya que el procesamiento es necesario para proporcionarle el acuerdo Servicio, o para restaurar una condición contractual de acuerdo con el acuerdo de uso.

Si se comunica con el servicio de atención al cliente de Lidl con respecto a inquietudes con los servicios de destino, le daremos sus datos almacenados en Mi cuenta Lidl al servicio de destino respectivo para que puedan procesar su inquietud de la manera más eficiente posible. La base legal para ello es el art. 6.1 b) RGPD, es decir, de este modo cumplimos nuestro contrato con usted.

Uso de cookies

El uso de cookies y otras tecnologías para procesar datos de uso tiene los siguientes propósitos, dependiendo de la categoría de la cookie o de la otra tecnología:

  • Técnicamente necesarias: son cookies y métodos similares sin los cuales no puede utilizar nuestros servicios (por ejemplo, para mostrar nuestro sitio web correctamente, incluidos el tipo de letra y el color), para proporcionar las funciones que desea y para tener en cuenta su configuración, como las elecciones que haya hecho sobre cookies y tecnologías similares, para guardar su registro en el área de inicio de sesión, etc.).
  • Estadísticas: estas técnicas nos permiten recopilar estadísticas anónimas sobre el uso de nuestros servicios. Esto nos permite, por ejemplo, determinar cómo podemos adaptar nuestro sitio web aún mejor a los hábitos de los usuarios.

La base legal para el uso de cookies técnicamente necesarias es el art. 6.1 b) RGPD. Además, tiene la opción de consentir voluntariamente el uso de "cookies analíticas" (y revocar este consentimiento más adelante). La base legal para esto es su consentimiento de conformidad con el art. 6.1 a) RGPD . Puede encontrar información más detallada en nuestra Política de cookies.

3 ¿A quién revelamos sus datos personales?

Transferencia a operadores de los servicios de destino

Si utiliza su cuenta Mi Cuenta Lidl para utilizar un servicio de destino, transmitiremos sus datos al operador del servicio de destino respectivo con el fin de procesar contratos de compra u otros servicios que se hayan solicitado a través de los servicios de destino cubiertos por Mi Cuenta Lidl. Este último recibe aquellos datos que son necesarios para la prestación del servicio solicitado, en la medida en que estos hayan sido almacenados por usted  o mostrados en el portal por otro servicio de destino, es decir, dependiendo de la oferta:

- Verificación de los datos de inicio de sesión (dirección de correo electrónico, contraseña, número de teléfono si corresponde).

- Datos maestros (nombre, dirección, fecha de nacimiento)

- Métodos de pago almacenados

- Información almacenada en la sección "Sobre mí" sobre sus circunstancias e intereses

También transmitimos sus datos maestros de clientes a aquellas empresas del grupo de empresas con las que se puso en contacto en el contexto de consultas de servicio al cliente con respecto a los servicios de destino conectados a Mi Cuenta Lidl.

Si utiliza el Asistente de Google como parte de nuestros servicios de destino, tenga en cuenta que Google obtiene acceso a su ID de cliente para este propósito para establecer una conexión con el servicio de destino respectivo. El procesamiento de sus datos por parte de Google (hasta donde sabemos, la grabación y conversión de comandos de voz) es responsabilidad exclusiva de Google. Para obtener más información, consulte la política de privacidad separada de Google (https://policies.google.com/privacy?hl=es).

Transferencia a proveedores de servicios

Además, utilizamos proveedores de servicios para procesar sus datos. Las empresas que actúan en nuestro nombre son cuidadosamente seleccionadas y contratadas por escrito. Están sujetos a nuestras instrucciones y son auditadas por nosotros antes del inicio del procesamiento de datos y periódicamente a partir de entonces. Estas empresas nunca persiguen fines propios con sus datos personales. En este contexto, enviamos sus datos a los destinatarios que nos proporcionan

- capacidad de almacenamiento, sistemas de bases de datos o similares,

- servicios de prevención de fraude,

- soporte técnico y

- proporcionarnos asesoramiento de marketing.

Excluimos cualquier transferencia posterior de sus datos a terceros.

Transferencia a terceros países

Si transferimos datos personales a destinatarios en terceros países (países fuera del Espacio Económico Europeo), puede deducirlo de la información sobre el procesamiento de datos por parte de nuestros proveedores de servicios descrita en esta información de protección de datos. Al adoptar decisiones de adecuación, la Comisión Europea ha determinado si dicho tercer país proporciona un nivel adecuado de protección de datos. La lista exacta de países con una decisión de adecuación se puede encontrar aquí: https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/international-dimension-data-protection/adequacy-decisions_en. Si la Comisión Europea no ha determinado un nivel adecuado de protección para un tercer país, nos aseguraremos de que se proporcione el nivel adecuado de protección de datos a través de otras medidas, tales como: normas internas vinculantes de protección de datos, cláusulas contractuales tipo, mecanismos de certificación o códigos de conducta reconocidos. Póngase en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos (ver arriba) si desea obtener más información.

4 ¿Cómo garantizamos la confidencialidad de sus datos personales?

Para garantizar la confidencialidad de sus datos personales, nuestros empleados involucrados en el procesamiento de datos tienen prohibido recopilar, procesar o utilizar datos personales sin autorización. Nuestros empleados cuidadosamente seleccionados, que son sensibles a la ley de protección de datos, están obligados por contrato a mantener la confidencialidad de los datos al comienzo de su empleo. Esta obligación continúa después de la terminación de la relación laboral.

5 ¿Cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

Por lo general, almacenamos sus datos mientras sea un usuario registrado de la cuenta Mi Cuenta Lidl.

Si solo se ha registrado en el servicio de destino a través de Mi Cuenta Lidl, sus datos se eliminarán en consecuencia tan pronto como solicite la eliminación de su cuenta con el servicio de destino. Sin embargo, tenga en cuenta que si se ha registrado en varios servicios de destino a través de Mi Cuenta Lidl, su cuenta de Mi Cuenta Lidl y todos los datos personales almacenados por nosotros solo se eliminarán una vez que se hayan eliminado todos los servicios de destino vinculados a la Cuenta de Mi Cuenta Lidl. Los períodos de retención descritos en la información de protección de datos del servicio de destino se aplican en consecuencia.

El procesamiento y almacenamiento de datos es responsabilidad del respectivo operador del servicio utilizado, quien utiliza los datos necesarios para proporcionar el servicio solicitado para este fin y luego los archiva de acuerdo con los períodos de retención legales (los períodos de retención descritos en los datos la información de protección del servicio de destino se aplica en consecuencia).

6 ¿Qué derechos tiene en relación con el tratamiento de sus datos?

Por supuesto, si lo solicita, le proporcionaremos la información de conformidad con el art. 15 del RGPD (en particular, los datos almacenados sobre usted, el destinatario o las categorías de destinatarios a quienes se comunican los datos, el propósito del almacenamiento, etc.). Nosotros proporcionaremos esta información de forma gratuita. Además, tiene derecho, según las condiciones legales respectivas, a que se corrijan los datos incorrectos, así como a que se eliminen, restrinjan el procesamiento y transfieran sus datos personales. Además, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

En los casos en que el procesamiento de datos se base en el art. 6.1 f) RGPD o se lleva a cabo con fines de marketing directo, tiene derecho a oponerse al procesamiento.

En la medida en que el procesamiento se base en su consentimiento, tiene derecho a revocarlo en cualquier momento con efecto para el futuro.

7 Sin obligación de facilitar datos

Si proporciona estos datos usted mismo, no está obligado a proporcionar la información voluntaria anterior. Sin estos datos, sin embargo, no podemos brindarle completamente el servicio de cuenta Mi Cuenta Lidl y brindarle completamente los servicios de destino basados en él. Solo los campos de datos opcionales están marcados como tales en Mi cuenta Lidl.

8. ¿Podemos cambiar la información de protección de datos?

Puede ser necesaria una modificación de esta información de protección de datos debido a cambios en la situación legal o las circunstancias del procesamiento de datos de la cuenta Mi Cuenta Lidl. Si las circunstancias o el alcance del procesamiento de sus datos personales cambian, le informaremos y, si es necesario, le solicitaremos su consentimiento.