Pollo rural relleno asado con setas y manzanas con salsa de brandy y frutos secos
Tiempo
1:40h
Personas
4
Dificultad
Baja
Precio ración
aprox:
6,60€
Ingredientes
1 pollo rural relleno
3 manzanas golden
200 g de setas variadas
3 cebolletas
150 g de tomates cherry
Unas ramitas de tomillo fresco
Sal y aceite de oliva Olisone
Para la salsa de brandy y frutos secos:
80 g de Mix Natural frutos secos Alesto
1 cebolleta
150 ml de brandy
150 ml de caldo de carne Kania
Sal y pimienta negra
Paso 1
Precalienta el horno 180ºC.
Paso 2
Corta las manzanas y las setas en daditos. Trocea las cebolletas en gajos y los tomates cherry por la mitad. Reparte las verduras en una bandeja de horno grande.
Paso 3
Salpimenta el pollo relleno, colócalo también en la bandeja y riega con aceite de oliva, hornea durante 1 hora cubriendo el pollo con una hoja de papel de horno.
Paso 4
Una vez pasado el tiempo sube la temperatura del horno a 200ºC y destapa el pollo para que se dore, cocina durante 30 minutos más.
Paso 5
Mientras tanto prepara la salsa, para ello pica los frutos secos y tuéstalos en una sartén a fuego bajo hasta que estén dorados, retira la mitad y reserva.
Paso 6
Añade a la sartén una cebolleta cortada finamente, un poco de aceite de oliva y cocina a fuego suave 5 minutos, añade entonces el cognac y deja cocer unos minutos hasta que se haya evaporado el alcohol, agrega después el caldo de carne y continúa la cocción 5 minutos más.
Paso 7
Retira la mezcla de la sartén y tritura con una batidora, si crees que la salsa ha quedado muy espesa puedes añadir un poco más de caldo o de agua.
Paso 8
Sirve el pollo troceado junto a las verduras y decóralo con una ramita de tomillo y los frutos secos picados reservados, acompaña de la salsa de frutos secos caliente.