Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si continúas navegando en esta web consideramos que aceptas su uso de acuerdo a lo especificado en nuestra política de cookies.
¿Buscas recetas de postres fáciles y rápidas? Si a ti también te apasionan los dulces, pásate a la repostería casera con esta esponjosa tarta de limón y merengue. ¡Se te hará la boca agua!
Dificultad: fácil | Raciones: 4 | Tiempo de preparación: 60 minutos | 648 Kcal.
Ingredientes para la base:
1 paquete de masa quebrada Belbake
Para la crema de limón:
3 yemas de huevo
100 gr. de azúcar moreno
350 ml. de agua
150 ml. de zumo de limón
50 gr. de harina fina de maíz Belbake
Para el merengue:
4 claras de huevo
200 gr. de azúcar glacé Belbake
1 pizca de sal
Gotas de zumo de limón
Elaboración:
Para comenzar, precalentamos el horno a 180ºC y colocamos la masa en un molde con papel antiadherente. Pinchamos con un tenedor para que no suba y la horneamos durante 18 min. hasta que se dore. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Para preparar el merengue, separamos las claras de los huevos y añadimos a un vaso de batidora junto al azúcar, una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Batimos con las varillas hasta que la mezcla esté bien montada.
Para la crema de limón batimos las yemas con el azúcar y la harina de maíz en un bol. Después, en una olla, llevamos a ebullición el agua y el zumo de limón. Incorporamos los huevos blanqueados, removemos y dejamos que vaya espesando. Retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Una vez fría la crema, rellenamos la masa con la crema de limón y cubrimos con una capa de merengue. Después, precalentamos el horno con gratinador a 180ºC y horneamos la tarta hasta que empiece a dorar el merengue. Retiramos y dejamos enfriar.