Rutina de estiramientos

Los estiramientos son muy importantes en cualquier rutina deportiva, sobre todo antes y después de practicar el ejercicio físico.

Hoy te queremos presentar una serie de estiramientos que puedes hacer después de tu rutina deportiva. ¡Empecemos!

¿QUÉ NECESITAREMOS?

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¿DÓNDE PODEMOS HACERLO?

En casa, en el gimnasio o en exterior.

¡EMPECEMOS!

Estiramiento de lumbares:

Nos situamos, de rodillas, encima de la esterilla y estirando los brazos hacia adelante, los llevamos hacia el extremo de la esterilla, hasta que la espalda nos quede recta. Una vez en esta posición, llevamos el peso ligeramente hacia atrás para que la espalda se estire. Aguantamos en esta posición 20 segundos y descansamos. Es importante que la zona que estemos estirando no nos duela. Si nos duele, debemos parar.



Estiramiento de piernas:

Empezamos estirando la izquierda. Nos sentamos en la esterilla con las piernas estiradas y doblamos la pierna derecha. Cogemos el rodillo y lo situamos debajo del gemelo de la pierna izquierda. Situamos las manos al lado de la cadera y basculamos hacia adelante y atrás para que el rodillo pueda recorrer todo el gemelo. Una vez realizadas 10 repeticiones, cambiamos de pierna y realizamos 10 repeticiones más. Es importante que la zona que estemos estirando no nos duela. Si nos duele, debemos parar



Estiramiento de brazos:

Nos situamos, de pie, sobre la esterilla y separamos los pies a la anchura de las caderas. Elevamos el brazo derecho y lo cruzamos por encima del pecho mientras lo abrazamos con el brazo izquierdo. Lo mantenemos estirado, en tensión, durante 20 segundos. Una vez completado el tiempo, cambiamos de brazo y repetimos el proceso. Es importante que la zona que estemos estirando no nos duela. Si nos duele, debemos parar.



Estiramiento de espalda:

Nos situamos tumbados boca arriba en la esterilla, llevamos las rodillas al pecho y abrimos y estiramos los brazos a la altura de los hombros con las palmas mirando hacia arriba. A continuación, dejamos caer las rodillas hacia un lado y giramos la cabeza mirando hacia el lado contrario. Aguantamos esta posición 20 segundos y después repetimos el proceso cambiando de lado. Es importante que la zona que estemos estirando no nos duela. Si nos duele, debemos parar.