Tu navegador no puede mostrar este contenido.
Colaboraciones
En Lidl queremos contribuir a mejorar la salud de la sociedad española a través de nuestros productos. Por este motivo apoyamos diferentes iniciativas que promueven y avalan hábitos saludables de alimentación en la sociedad Española.
Estas colaboraciones abarcan desde el soporte y la difusión de las ventajas de la dieta mediterránea, a la promoción de actividades conjuntas con la asociación “5 al día” que promueve el consumo de fruta y verdura entre nuestros clientes como estrategia de prevención de ciertas patologías. Fieles a este objetivo de ofrecer opciones de alimentación saludable a nuestros clientes, recibimos asesoramiento en materia nutricional por parte de la Academia Española de Nutrición y Dietética en nuestras recetas y recomendaciones.
-
Dieta Mediterránea y salud
La Dieta Mediterránea es una de las dietas más completas y equilibradas que existen. Más allá de una alimentación saludable, implica un estilo de vida particular y sano basado en el consumo de productos naturales.
De hecho, sus múltiples beneficios para la salud han sido avalados científicamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la han convertido en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
En Lidl apostamos por productos basados en este patrón alimentario como fuente de salud, por ello, ofrecemos a nuestros clientes la más amplia selección de productos frescos, sanos, equilibrados y de gran calidad.
-
Movimiento 5 al día
Desde hace varios años nos hemos adherido al movimiento internacional '5 al día', iniciativa que surgió como respuesta al preocupante deterioro de los hábitos alimentarios de la población a nivel mundial. La Asociación "5 al día" a través del lema 'Frutas y Hortalizas: 5 al día! Bueno para tu salud' promueve el consumo de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas al día, para prevenir las enfermedades crónicas más comunes como obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares.
Las frutas y las hortalizas contienen muchos nutrientes imprescindibles para el organismo: aportan agua, fibra, vitaminas, minerales y otros componentes con efectos sobre la salud. Además no tienen colesterol, y con alguna excepción, son alimentos bajos en calorías. El consumo de al menos 600 gramos por persona y día (5 raciones) es fundamental para llevar una alimentación sana y equilibrada a todas las edades.