peligro
Error de navegador

Tu navegador no puede mostrar este contenido.

Formación

arrow-bold-right-padding
arrow-bold-right-padding
Programas duales

Los integran tres modelos de cursos teórico-prácticos:

1. Formación Dual: Se trata de una formación in situ en nuestros puntos de venta y almacenes. Está dirigida a jóvenes que hayan terminado la Educación Secundaria Obligatoria y/o Bachillerato y que deseen estudiar durante dos años para conseguir el título oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Comercio y Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing. Nuestro objetivo es seguir apostando por la formación de los jóvenes de nuestro país para aumentar así la empleabilidad en el mundo laboral.

2. Formación dual en Alemania: Está dirigida a jóvenes que hayan terminado la Educación Secundaria Obligatoria y que deseen obtener el título de Técnico en el Sector de la Alimentación, de tres años de duración. La parte práctica se lleva a cabo en una de nuestras tiendas alemanas. El alumno obtiene, así, una visión clara de las funciones de un responsable de tienda. Durante los seis meses previos ofrecemos al futuro empleado una introducción a nuestra compañía y, lo que es más importante, una inmersión lingüística al alemán en España. Actualmente contamos con más de 20 participantes en este programa.

3. Estudios Duales: Se trata de un tipo de formación dirigida a jóvenes que hayan superado con éxito el Abitur (título alemán homólogo a la selectividad española). El único requisito imprescindible es tener nivel alto del idioma alemán. Durante tres años, los alumnos reciben una formación que les permite obtener una visión global de nuestra compañía, ofreciendo, desde el principio, soporte práctico tanto en tienda como en nuestras oficinas centrales. Al terminar, se les entrega el título oficial europeo de Bachelor of Arts y se incorporan a nuestra compañía en una de nuestras áreas de negocio.

arrow-bold-right-padding
arrow-bold-right-padding
Programa Jóvenes Talentos

Dirigido a recién licenciados interesados en una empresa en expansión donde poder desarrollar su carrera profesional y su potencial de crecimiento.

La persona que se incorpore en este programa realizará una estancia en un departamento de ventas regional para adquirir el conocimiento necesario que, posteriormente, necesitará en su posición de destino en oficinas centrales o bien en otro área regional. La duración de la estancia en el departamento de ventas dependerá del área en la que se incorpore el profesional.

1. Programa Trainee International. Este modelo formativo ofrece la posibilidad de rotar durante 24 meses por diversos departamentos de nuestra compañía con el objetivo de adquirir una visión global del negocio. Este programa está dirigido a recién licenciados interesados en una empresa en expansión donde poder desarrollar su carrera profesional y su potencial de crecimiento. Se valora un buen nivel de alemán, además de español nativo o muy alto. En función del perfil de la persona incorporada y de las necesidades de la compañía, este programa puede complementarse con una estancia en nuestra central de Lidl en Alemania dentro de los 24 meses. Durante esta última etapa, el trainee realizará un proyecto relacionado con el departamento en el que se incorporará definitivamente al finalizar el programa.

2. Prácticas universitarias. El alumno entrará a formar parte de uno de nuestros departamentos estratégicos, dando soporte y gestionando proyectos concretos. Se exigen tres requisitos: Un nivel alto de inglés y/o alemán, además de español nativo o muy alto. Buenos resultados académicos. Posibilidad de realizar un convenio con su centro de estudios o universidad.