Términos y condiciones de Click and Pick

1. Ámbito de aplicación

Estos Términos y Condiciones regulan el uso del servicio Click and Pick (en adelante “Servicio” o “Click and Pick”). El Servicio es operado por Lidl Stiftung & Co. KG., Sitftsbergstrasse 1, 74167 Neckarsulm (en adelante, "Lidl Stiftung"). En la prestación del Servicio también interviene la entidad local Lidl de Lidl Lidl Supermercados, S.A.U. (en adelante, “Lidl España”).

Lidl Stiftung se reserva el derecho de modificar estos Términos y condiciones en cualquier momento.

2. Descripción del Servicio

Click and Pick está disponible para los usuarios dentro de la aplicación Lidl Plus (en adelante, “Lidl Plus” o “la aplicación”).

Click and Pick es un servicio de reserva de productos exclusivos durante un tiempo limitado. Los productos se ofrecen en el marco de la aplicación Lidl Plus y solo se pueden reservar en la aplicación. Los productos reservados estarán preparados para su compra y recogida en la fecha indicada en la tienda preseleccionada. El precio ofertado no cambiará durante el período indicado y se pagará directamente en la tienda. La parte contratante para la compra de los bienes es Lidl España.

Al hacer clic en “Confirmar reserva” el cliente acepta los Términos y Condiciones de Click and Pick y la Política de Privacidad de Click and Pick. En cualquier momento dentro del período de tiempo indicado, el cliente puede cancelar su reserva haciendo clic en la tarjeta de compras en la aplicación y seleccionando "Cancelar reserva".

3. Requisitos para participar

La participación está abierta a:

  • todas las personas físicas siempre que tengan dieciocho (18) años o más, y
  • que sean usuarios registrados de la aplicación Lidl Plus.
4. Conclusión del contrato de compra

El acuerdo de compra se concluye en la tienda indicada de Lidl España.

La mera reserva del producto dentro de Click and Pick no constituye un contrato legalmente vinculante, por lo que un cliente puede cancelar su reserva en cualquier momento hasta el período de tiempo determinado. La información de la reserva se muestra en la aplicación y se puede modificar.

5. Precios

Todos los precios incluyen el impuesto sobre el valor añadido (I.V.A.) legal vigente respectivamente y se muestran en la aplicación en todo momento en que la oferta Click and Pick es válida.

6. Pago

Al utilizar el Servicio Click and Pick en la aplicación, el cliente abonará el precio en el momento de la recogida en la tienda física preseleccionada.  A ningún cliente se le cobrará directamente en la aplicación.

7. Protección de Datos
a. Datos del responsable del tratamiento

El responsable de los datos personales es Lidl Stiftung & Co. KG, con domicilio social en Stiftsbergstraße 1, 74167 Neckarsulm, Alemania. Se puede contactar con el delegado de protección de datos de Lidl Stiftung en la dirección postal mencionada anteriormente o en: protecciondedatos@lidlplus.es

b. Categorías y origen de los datos

Como consecuencia del uso del Servicio Click and Pick, Lidl Stiftung procesará los siguientes datos personales:

  • Datos del perfil del usuario: ID de cliente de mi cuenta Lidl, dirección de correo electrónico, su interacción dentro del Servicio,
  • Su interacción con los productos Click and Pick, como el número de clics, productos visitados y desplazamientos, precio del producto, precio total, número de artículo, ID de operación y estado de la reserva
  • Cuando se formalice la reserva: la cantidad de pedido, número de pedido, ID de operación, tienda seleccionada, almacén, fecha de reserva, cancelación, número total de productos, que recibimos de Lidl España
c. Finalidades y base legal del tratamiento

Los datos personales mencionados en el apartado anterior serán tratados con las siguientes finalidades:

  • Gestión de las campañas Click and Pick;
  • Gestión de reservas en almacenes y tiendas;
  • Optimización de las campañas Click and Pick;
  • Prevención del fraude.

La base legal para el tratamiento de datos de acuerdo con las finalidades indicadas en las letras a) - c) es el artículo 6.1 b) RGPD ya que es necesario para la ejecución del contrato. Con respecto a la finalidad establecida en la letra d), nos basamos en el interés legítimo (artículo 6.1f) RGPD)) evitar el uso fraudulento de nuestro servicio.

d. Destinatarios/ categorías de destinatarios:

Si se formaliza la reserva del producto, enviaremos su ID de pedido y productos reservados a Lidl España para prestar el servicio en particular para asegurar la siguiente compra en su tienda seleccionada.

Además, utilizamos proveedores de servicios para procesar sus datos. Las empresas que actúan en nuestro nombre son cuidadosamente seleccionadas y comisionadas por escrito. Están sujetos a nuestras instrucciones y son inspeccionados por nosotros antes del inicio del tratamiento de datos y periódicamente a partir de entonces. Estas empresas nunca persiguen fines propios con sus datos personales. En este contexto, enviamos sus datos a los destinatarios que nos proporcionan; (i) capacidad de almacenamiento, sistemas de bases de datos o similares, (ii) servicios de prevención de fraude, (iii) soporte técnico y (iv) brindarnos asesoramiento de marketing. Excluimos cualquier transferencia posterior de sus datos a terceros.

Los datos personales del usuario solo se transferirán a destinatarios fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) si la Comisión de la Unión Europea ha otorgado al tercer país un nivel razonable de protección, si se ha acordado un nivel razonable de protección con el destinatario de los datos (mediante cláusulas contractuales estándar de la UE), o si ha dado su consentimiento para dicha transferencia.

e. Plazos de conservación de los datos /criterios para determinar el tiempo de almacenamiento

Para el tiempo de almacenamiento además de la Política de Privacidad de Click and Pick se aplican los criterios indicados en la Política de Privacidad de Lidl Plus que se puede encontrar en el siguiente enlace.

Todos los datos recogidos en función de una sesión iniciada en Click and Pick que no condujo a una reserva finalizada se eliminarán transcurridas 24 horas.

f. Derechos relativos a los datos personales

Tiene derecho a acceder a los datos personales que le conciernen (artículo 15 RGPD). Además, si existen requisitos legales previos, tiene derecho a la rectificación (artículo 16 RGPD), limitación del tratamiento (artículo 18 RGPD) de datos personales, derecho a supresión (artículo 17 RGPD), derecho a la portabilidad de datos (artículo 20 RGPD) y el derecho de oposición (Artículo 21 RGPD) y la toma de decisiones individuales automatizadas (Artículo 22 RGPD). También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. La Autoridad de Supervisión es la entidad alemana: Der Landesbeauftragte für den Datenschutz und die Informationsfreiheit, con domicilio en Königstrasse 10 a, 70173 Stuttgart (Alemania) y dirección de correo electrónico: poststelle@lfdi.bwl.de. Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento que se llevó a cabo sobre la base del consentimiento antes de su retirada.

9. Ley aplicable

Los consumidores se rigen por la ley de España en cuanto no les prive de la protección que les otorgan las disposiciones imperativas del país en el que tengan su residencia habitual.

10. Orden de prelación

En caso de conflicto entre los Términos y Condiciones de Lidl Plus y los presentes Términos y Condiciones, prevalecerán las condiciones contenidas en este documento.

11. Información sobre resolución de litigios en línea y participación en un procedimiento de conciliación

La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de disputas en línea, a la que el usuario puede acceder en http://www.ec.europa.eu/consumers/odr. No estamos obligados ni dispuestos a participar en un procedimiento de resolución de disputas ante una junta de arbitraje de consumidores.

No obstante, nos esforzamos por resolver cualquier desacuerdo que surja de un contrato de mutuo acuerdo. Nuestros códigos de conducta se pueden encontrar en www.lidl.de/grundsaetze. La Comisión Europea proporciona un portal en línea para la resolución de disputas en http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Sin embargo, no estamos obligados ni dispuestos a participar en procedimientos de resolución de disputas ante una junta de arbitraje de consumidores.