Tipos de juegos de mesa
Pocas cosas unen tanto a la familia o a los grupos de amigos como una tarde de juegos de mesa. Concentración, originalidad, rapidez y una pincelada de competitividad son algunos de los ingredientes de estas veladas tan divertidas. Conoce qué tipos de juegos de mesa hay y diseña un plan perfecto para los fines de semana.
Tipos de juego de mesa según la dinámica de juego
De fichas, de dados, de cartas, de tablero… Cada tipo de juego de mesa tiene sus características particulares. Pero más allá de los instrumentos que emplees para el desarrollo de la partida, hay otra variable que permite hacer una distinción más clara: ¿cómo se juega
La dinámica también es un elemento que puede ayudarte a entender qué tipos de juegos de mesa hay. De forma muy resumida se distinguen las siguientes categorías:
Juegos cooperativos
Todos los miembros de la partida tendrán que colaborar para alcanzar un objetivo común. Entre los más novedosos están Pandemic, Saboteur o Mysterium.
Juegos de gestión de recursos
A lo largo de la partida vas obteniendo diferentes elementos que te permiten desarrollar mejor tu estrategia. Entran dentro de esta categoría juegos tan emblemáticos como Catán o Carcassonne.
Juegos de roles ocultos
Cada participante asume un rol secreto y tendrá que tomar decisiones para alcanzar un objetivo particular sin ser descubierto por el resto. El más popular de todos los tiempos es Los hombre lobo de Castronegro.
Party Games
Se podría decir que este tipo de juegos de mesa es el alma de la fiesta. Cantar, hacer mímica, responder preguntas… Es una categoría en la que cabe de todo y con la que romperás el hielo en cualquier reunión para pasar un rato súper divertido. Times Up! es una original propuesta para grupos de jugones.
Juegos familiares
Son juegos para disfrutar a cualquier edad, con retos divertidos y siempre un punto educativo que hace que las partidas sean muy enriquecedoras. Entre los más destacados figuran superéxitos como Sushi Go! o Dobble.
Ejemplos de juegos de mesa tradicionales
Al hablar de tipos de juegos de mesa no podemos olvidarnos de aquellos que han ido pasando de generación en generación. El juego de la oca, el parchís, el ajedrez, las damas… Todos esos juegos que nunca pasan de moda y que son todo un clásico de la cultura popular.
Es conveniente tener siempre a mano uno de estos juegos de mesa tradicionales. Todo el mundo los conoce y no hacen falta demasiadas explicaciones para empezar la partida. ¡Genial para no perder el tiempo!
¿Todavía no te decides por el tipo de juego de mesa que mejor se adapta a vuestros gustos? ¡Pues pruébalos todos! Con los estupendos precios de los juegos de mesa de Lidl tienes la excusa perfecta para ir probando hasta encontrar tu favorito. ¿Alguna idea de cuál puede ser