Básicos de jardín: ¿Qué herramientas necesitas para su puesta a punto?
Guía para escoger las herramientas adecuadas para el cuidado de tu jardín
La necesidad específica de una herramientas de jardín depende de la estructura y las dimensiones de tu espacio ajardinado: un huerto debe ser trabajado y cuidado de manera diferente a un jardín. A continuación te ofrecemos algunos tips sobre las herramientas manuales y eléctricas básicas para tu jardín.
Plantas y flores
Rastrillos y otras herramientas manuales
Al airear, se perforan agujeros en el césped para que el suelo esté mejor ventilado y el agua estancada pueda salir. Los agujeros se pueden cavar con un rastrillo básico de jardinería. Nuestro set de herramientas de jardinería son el perfecto aliado para esta tarea y mantenimieno a pequeña escala de tu jardín, flores y plantas.
¿Cómo conseguir un césped verde y frondoso?
Un hermoso césped está en el corazón de muchos jardines. El cuidado apropiado del césped es crucial para mantenerlo en buenas condiciones. Para ello es necesario que cuentes con las herramientas eléctricas y manuales que hagan del mismo la envidia de todo el vecindario. Te proponemos algunas:
Cortacésped
Equipo básico indispensable para el cuidado del césped. Hay una gran selección de modelos disponibles: cortacésped de gasolina, eléctrico o inalámbricas con diferentes salidas de motor y anchos de corte disponibles.
Escarificador
La escarificación regular ayuda a eliminar las malas hierbas y el musgo del césped y le permite crecer mejor y más denso. Un escarificador manual o motorizado asume esta tarea. Alternativamente, se puede usar un dispositivo 2 en 1 que combina cortadoras de césped y escarificadores. Te proponemos un aliado imbatible para ello. Nuestro escarificador y aireador eléctrico 1500 W con rodillos de trabajo intercambiables:
- 1 rodillo escarificador con 10 cuchillas dobles de acero inoxidable para regenerar el césped.
- 1 rodillo aireador con 44 púas de acero flexibles con muelle para quitar el musgo y la paja del césped.
Árboles y arbustos
Llegar a poder recortarlos resulta mucho más fácil con la ayuda de ciertas herramientas eléctricas como un cortasetos o una podadora. Nuestro cortasetos y podadora 2 en 1 compuesto por un sistema combi flexible con unidad de propulsión y accesorios de cortasetos y poda en altura. Asegura un corte seguro de ramas y setos desde el suelo.
Si la arboleda a recortar es de menor envergadura, siempre podrás optar por herramientas manuales como las clásicas tijeras o una sierra de podar.
Equipos de riego
El tipo de riego del jardín determina su aspecto. La elección del equipo adecuado depende de la plantación, su tamaño y el mantenimiento que se le de al mismo. Generalmente hay tres opciones para regar el jardín:
- Regadera: sobre todo para plantas pequeñas en macetas. Sin embargo, con áreas más grandes o lugares poco accesibles, como setos y arbustos, el trabajo se vuelve tedioso. Te proponemos nuestra maceta con autorriego para automatizar el cuidado de tus plantas.
- Manguera de jardín: para plantas y árboles de mayo envergadura. Un carro de manguera facilita el transporte de la misma. Te poponemos nuestra pistola de riego para dosificar el consumo de agua de la manguera.
- Sistema de riego: si el jardín tiene una sperficie de césped grande, un sistema de riego es la forma más conveniente y eficiente. Con nuestro programador de riego, no solo conseguirás cuidar tus césped, sin hacerlo de una manera regulada y controlada, evitando así, el consumo inadecuado de agua.