Tips para dormir bien. ¿Influye el colchón en la calidad del sueño?
Si te pasas la noche dando vueltas sobre el colchón y te despiertas con molestias por todo el cuerpo, no culpes solo al estrés. Es muy probable que no estés descansando sobre el colchón adecuado. El tipo de colchón que utilizas también afecta a la calidad de tu descanso y, en consecuencia, a tu bienestar. ¿Cómo dormir bien y en el colchón adecuado? Toma nota de estos consejos.
El papel del colchón en la calidad del sueño
Durante el sueño el cuerpo y la mente se recuperan del desgaste que supone el día a día. Escoger con criterio los mejores colchones para dormir es fundamental para que ese descanso sea verdaderamente reparador.
El colchón no es el único protagonista de un buen descanso, pero sí que influye de manera significativa en la calidad del sueño:
● La mayor o menor presión que ejerza sobre el cuerpo afecta a la circulación sanguínea.
● Los materiales de fabricación contribuyen al mantenimiento de una temperatura corporal óptima.
● Un exceso o falta de firmeza puede provocar una mala posición del cuerpo y desencadenar dolores de espalda y de cuello.
● Solo en un colchón realmente cómodo es posible alcanzar el nivel de profundidad de sueño que garantiza la regeneración biológica.
¿Cuáles son los mejores colchones para domir?
No se trata de una ciencia exacta. Más que hablar de calidad del sueño en función del tipo de colchón, habría que hablar de tipos de usuarios. Y es que la clave de un buen colchón no solo está en su material de fabricación sino en las exigencias de la persona que va a descansar en él.
● Los colchones de espuma de poliuretano o poliéster de poco espesor son más recomendables para niños o como colchones auxiliares en habitaciones de invitados.
● Los de viscoelástica están recomendados para quienes deben pasar mucho tiempo acostados, ya que ofrecen una estupenda adaptación sin presión.
● Los de látex proporcionan un mejor descanso a quienes son un poco frioleros, y los de muelles ensacados a los que pasan calor en la cama.
● Con independencia del material, cualquier colchón deben tener una longitud que supere al menos en 10 cm la altura del usuario para que este descanse cómodamente.
● Quienes duermen boca arriba preferirán un colchón más bien duro; de dureza intermedia para quienes duermen de lado y relativamente blando para quienes acostumbren a dormir boca abajo.
En Lidl queremos que disfrutes de un descanso saludable y de calidad. Descubre nuestro extenso catálogo de artículos de cama. Almohadas, edredones, sábanas y una variada selección de colchones. ¡Dulces sueños!