¡Equípate para ir a esquiar!

Ejercicios de calentamiento y consejos para esquiar

¿Eres de los que cuentan los días para que las estaciones de esquí abran sus puertas? En ese caso, estás en el lugar adecuado: además de increíbles ofertas en prendas de invierno y material de esquí, Lidl te trae una serie consejos para que disfrutes del deporte blanco. Y para ello, nada mejor que los 6 ejercicios de calentamiento para esquiar seguro que te proponemos, con los que podrás reducir el riesgo de sufrir agujetas, molestias o lesiones.

Pese a que no siempre lo tenemos presente, no basta con estar en un buen estado de forma para practicar este deporte: también es indispensable estirar los músculos antes y después de deslizarse por las pistas. Sólo así podrás exprimir tu escapada de fin de semana sin sobresaltos.

De acuerdo: sabemos que estas rutinas pueden ser un poco tediosas y que te mueres de ganas por lanzarte montaña abajo. Sin embargo, estos sencillos estiramientos no te robarán más de 10 o 15 minutos , y te ayudarán a que tu día en la nieve sea simplemente perfecto. De ahí que sean un valioso aliado para cualquier esquiador. Por lo tanto, mejor aparcar la impaciencia.

Y cuando acabes, no te olvides de repetir la operación. ¡Te aseguramos que nos lo agradecerás

Ejercicio 1

Cuello

El esternocleidomastoideo es uno de los músculos claves en esta disciplina, por lo que hay que trabajarlo a conciencia. Ladea el cuello de un lado a otro, hasta tocar el hombro, durante 20 segundos. Repite luego la operación moviéndolo de arriba abajo, como si estuvieses afirmando algo. Esto te ayudará a no sufrir tensiones y contracturas durante o después de la sesión de esquí alpino, esquí de fondo o snowboard.

Ejercicio 2

Brazos

Lleva tus brazos hacia delante y realiza movimientos rotatorios con ellos y repite la operación hacia atrás. Si lo deseas, puedes ir combinando ambas posiciones. Repite durante 20 segundos este ejercicio.

Ejercicio 3

Hombros

Complementa el ejercicio de brazos anterior con este para movilizar los hombros. Mueve los hombros en círculo por espacio de 20 segundos para desentumecerlos.

Ejercicio 4

Cadera

Traza círculos con la cadera siguiendo el recorrido de las agujas del reloj y, a continuación, en sentido contrario, como si tuvieses un aro en la cintura y quisieras hacerlo girar. También puedes calentar las caderas con movimientos hacia un lado y el otro. En total, deberías dedicar un minuto a este ejercicio.

Ejercicio 5

Tronco

En este caso, conviene centrarse especialmente en la zona lumbar, ya que la utilizaremos intensamente a lo largo de la jornada. Para liberarla de tensiones, busca sobre que tumbarte en la nieve y estira las piernas y brazos al máximo.

Ejercicio 6

Rodillas

Como bien sabes, éstas son las articulaciones que más quebraderos de cabeza dan a los esquiadores. Iniciaremos esta rutina separando los pies, cruzando los brazos y, sin doblar la espalda, agachándonos y regresando a la posición inicial. Te recomendamos hacer 15 repeticiones.

Repetir las rutinas después del esquí

Por último, te recomendamos acabar esta fácil tabla de ejercicios con una pequeña carrera, y completar el calentamiento articular haciendo un par de bajadas relajadas.

Cuando acabes, no te olvides de repetir estos ejercicios tras la sesión, algunas horas después de haber acabado de esquiar.

No queremos dar por concluido este bloque de consejos para esquiadores sin recordarte la importancia de contar con el mejor material para sacar el máximo partido a tu viaje a la nieve con total tranquilidad: desde los esquís a las botas, pasando por la ropa, las gafas de esquí, el gorro, las orejeras, el protector solar y todos los accesorios de nieves que necesitas para disfrutar del invierno sin problemas.

En tu supermercado Lidl, encontrarás todo el material que buscas al mejor precio y con una calidad imbatible. ¡Ven a comprobarlo!