Lego
Conoce nuestras marcas
Lego
Las piezas de LEGO se han convertido en uno de los juguetes de tipo construcción más famosos del mundo. Son muchas las personas que buscan ofertas LEGO para regalarlas a sus hijos e hijas en las épocas señaladas como la Navidad o sus cumpleaños.
En la sección de Lidl Lego tienes diferentes figuras de dicha marca para que tus peques disfruten al máximo de crear y jugar con ellas. Pero ¿por qué son una excelente opción como regalo infantil?
Pocos niños/as a los que les preguntes te dirán que no les gustan los famosos bloques de construcción con los que crear sus mejores obras de arte. Además de lo bien que se lo pasarán, hay que tener en cuenta sus muchos beneficios:
Estimulan el pensamiento matemático
Las piezas LEGO impulsan el pensamiento matemático ya que ayudan a comprender el espacio, cantidades, dimensiones y proporciones, así como la simetría de diferentes objetos. Además, harán ejercicios de equilibrio y experimentarán con distintas formas para aprender a dividir entre los espacios.
Estimulan la motricidad
Jugando con LEGO, los peques podrán controlar los movimientos de sus manos y sus dedos para aprender a medir la presión con la que cogen las cosas. De este modo conseguirán mayor precisión en los movimientos.
Les enseñan paciencia y perseverancia
Los legos para niños y niñas no es un juego que se pueda hacer corriendo, ya que necesitarán tener paciencia para conseguir amontonar unas piezas sobre otras. Además, es muy probable que durante el proceso se les caiga alguna de las torres y tengan que volver a comenzar.
Todo esto permitirá que aprendan que con perseverancia se pueden crear construcciones más elaboradas y proyectos más complejos. Este será un pensamiento que los ayudará también en la vida para ser mejores estudiantes y personas.
Mejora la autoestima
Cuando los niños y niñas vean que pueden conseguir algo concreto, aunque haya sido difícil, experimentarán un sentimiento de satisfacción y aumentará la confianza en ellos mismos y su autoestima.
Mejora la socialización
Las piezas luego suelen ser un juego para compartir con amigos y amigas, lo cual permitirá a tus hijos mejorar sus relaciones sociales. Tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos/as sobre qué se va a construir y respetar los cambios que cada uno/a quiera hacer. Esto será algo que también les favorecerá en la vida.
Explora nuestra sección de LEGO Lidl y elige las mejores piezas para que tus peques comiencen a hacer sus primeros pinitos en la construcción.