Juguetes de construcción
Seguramente, al escuchar juguetes de construcción, enseguida se te vienen a la mente los bloques de juguete de LEGO. No hay duda de que estos fueron pioneros en las piezas de construcción para niños, de las cuales podemos encontrar muchas variedades hoy. Además de que a los niños les encanta inventar y crear sus propias obras con estas piezas, lo cierto es que también tiene muchísimos beneficios para ellos. Aquí te listamos algunos:
Se desarrolla la coordinación
Como este tipo de juguetes de construcción dependen de la destreza manual, los pequeños la trabajarán sin darse cuenta. Aprenderán que hay movimientos que no son útiles para encajar piezas y buscarán una alternativa más precisa.
Favorecen la motricidad
El sistema motriz es el encargado de que podamos controlar los movimientos de nuestros músculos. Gracias a las piezas de construcción, los pequeños trabajarán la precisión y coordinación de los movimientos de sus manos y dedos. Esta es una habilidad que le será de mucha utilidad cuando aprendan a escribir.
Aprenden a organizarse
Los juguetes de construcción están formados por pequeñas piezas de diferentes formas que estimularán las funciones cerebrales de los pequeños hacia la planificación y la organización. Entenderán que, si quieren crear sus construcciones sin frustraciones, deberán tener todo organizado.
Mejorarán en las matemáticas
Las piezas de construcción ayudan de manera inconsciente a que los pequeños aprendan conceptos de matemática básicos y las formas geométricas más sencillas. También aprenderán sobre las leyes de la gravedad y el equilibrio.
Potencian la concentración
Otro de los muchos beneficios de los juguetes de construcción es que los pequeños se darán cuenta de que tienen que concentrarse y prestar mucha atención para poder encajar o enroscar piezas. Esto les beneficiará cuando empiecen en el colegio para ser personas estudiosas.
Aprenderán los colores y nuevas palabras
Aunque este es un juego que podrán realizar solos, será mucho más divertido si lo hacen con amigos. Cuando sea así, aprenderán nuevas palabras para poder comunicarse con los demás. Por otro lado, reconocerán fácilmente los colores gracias a las piezas.
Alimentan la imaginación
No solo los juegos de manualidades o musicales estimulan la imaginación y la creatividad. Éstas crecerán también de forma natural al utilizar los juguetes de construcción. Además, se promueve el razonamiento cognitivo, ya que los pequeños aprenderán a clasificar sus piezas por colores, formas o tamaños.
Descubre todas las piezas de construcción que tenemos en nuestra tienda online y elige aquellas que más les gusten a tus peques.