A partir de: julio 2023
Versión: 1.5.2
Muchas gracias por su interés en Lidl Plus.
Resumen de la protección de datos de alto nivel para Lidl Plus
¿Quiénes somos?
Somos Lidl Stiftung & Co. KG, Stiftsbergstraße 1, 74167 Neckarsulm, Alemania (en adelante, "Lidl Stiftung", "nosotros" o "nuestro") y el operador del programa de servicio al cliente Lidl Plus. Somos responsables del tratamiento y de la protección de sus datos personales en Lidl Plus.
¿Qué es Lidl Plus?
Lidl Plus está dirigido a clientes que desean recibir información personalizada sobre nuestras ofertas, promociones, así como productos y servicios de colaboradores seleccionados y otras empresas pertenecientes al Grupo Lidl. Determinaremos su perfil de interés en función de su comportamiento de compra, el uso de nuestra aplicación y de otros servicios digitales del Grupo Lidl.
¿Qué datos personales recopilamos de usted?
Recopilamos los datos personales que proporciona cuando se registra en Lidl Plus. Además, recopilamos su comportamiento de compra y uso en relación con Lidl Plus y otros servicios digitales del grupo Lidl utilizados por usted.
¿Por qué recopilamos estos datos personales y con qué fines los utilizamos?
Procesamos sus datos personales principalmente para cumplir el contrato celebrado con nosotros con su registro completo, es decir, para determinar sus posibles intereses en función de su comportamiento de compra y uso con respecto a los productos y servicios del grupo de empresas Lidl, así como para proporcionarle información y ofertas personalizadas.
Si ha dado su consentimiento para ello, le enviaremos información personalizada sobre las promociones y ofertas actuales de Lidl por correo electrónico, notificaciones “push” o SMS.
Además, también tenemos un interés legítimo en hacer que su experiencia con Lidl Plus sea lo más fácil y eficiente posible.
¿A quién transmitimos sus datos personales?
En algunos casos, transmitimos sus datos personales a proveedores de servicios a los que hemos contratado y que auditamos periódicamente. Estas empresas nunca persiguen fines propios con sus datos personales. Además, sus datos personales podrán ser comunicados a empresas nacionales de Lidl con el fin de presentarle contenidos relevantes para usted o para realizar un concurso organizado por la empresa nacional correspondiente, siempre que usted haya dado su consentimiento.
Si transferimos datos personales a destinatarios en países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), nos aseguramos de que se proporcione el nivel adecuado de protección de datos mediante medidas como normas corporativas vinculantes, cláusulas contractuales estándar, mecanismos de certificación o códigos de conducta reconocidos.
¿Cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?
Sus datos personales serán anonimizados tan pronto como ya no tengamos un propósito para ellos. Por regla general, almacenamos sus datos personales durante el tiempo que dure su participación en Lidl Plus. Si ha estado inactivo durante 24 meses, le informaremos sobre la eliminación pendiente.
¿Qué derechos tiene en relación con el tratamiento de sus datos personales?
Si desea acceder a sus datos personales almacenados con nosotros o recibir una copia de los mismos, se lo proporcionaremos gratuitamente. Tiene derecho, de acuerdo con las condiciones legales correspondientes, a que se rectifiquen los datos incorrectos. Además, puede solicitar que se supriman sus datos personales, restringir el tratamiento y la transmisión de sus datos personales y oponerse al tratamiento basado en el interés legítimo o el interés público. También puede revocar el consentimiento dado en el ámbito de Lidl Plus. Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control responsable.
Le rogamos que lea nuestra Política de Protección de Datos a continuación, donde podrá encontrar más información sobre cómo tratamos sus datos. Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección postal arriba indicada o en: protecciondedatos@lidlplus.es
Política de Protección de Datos Lidl Plus
Lidl Plus es un programa de fidelización (en lo sucesivo denominado “Servicio" o "Lidl Plus”) del Grupo Lidl operado por Lidl Stiftung & Co. KG, Stiftsbergstraße 1, 74167 Neckarsulm, Alemania (en lo sucesivo, “Lidl Stiftung” o “nosotros”). Lidl Stiftung procesa los datos necesarios para los fines del servicio en la como entidad responsable ya que los datos se recopilan, analizan y transmiten a la entidad local Lidl Supermercados, S.A.U. (en lo sucesivo, Lidl Stiftung como "Empresas Lidl”). Algunos tratamientos de datos requieren la participación del Grupo Lidl (en lo sucesivo, "grupo de empresas”.
En la medida en que las organizaciones de Lidl reciban datos a través del servicio sobre la base de su consentimiento y le informen sobre las ofertas y ofertas especiales actuales de Lidl, actuarán como entidad responsable en relación con la normativa de protección de datos.
Esta Política de protección de datos se aplica a las actividades de tratamiento realizadas por Lidl Stiftung como responsable del tratamiento.
Se puede contactar con el Delegado de protección de datos de Lidl Stiftung en la dirección postal mencionada anteriormente o en: protecciondedatos@lidlplus.es.
El servicio está dirigido a clientes (en adelante “usuarios" o "usted"), que deseen recibir información personalizada de Lidl Stiftung sobre ofertas y promociones de Lidl Plus y ofertas, productos y servicios de colaboradores seleccionados y empresas Lidl, que correspondan lo más posible a sus intereses. La base para determinar los intereses relevantes es el comportamiento de compra y uso con respecto a los productos y servicios de las Empresas Lidl, que se explica con más detalle a continuación.
Con Lidl Plus puedes disfrutar de una variedad de servicios especialmente diseñados para ti. Estos incluyen, entre otras cosas, ofertas especialmente adaptadas a sus necesidades y deseos, participación en juegos de competición y descuentos exclusivos y ofertas especiales al comprar en la tienda y en tienda online en las tiendas en línea seleccionadas del Grupo Lidl. Dependiendo de dónde y en qué medida esté utilizando el servicio, Lidl Stiftung envía sus datos a ciertas empresas de Lidl para poder brindarle el servicio correspondiente.
1. ¿Qué datos sobre su persona recopilamos y qué canales de comunicación utilizamos para ello?
1.1. Registro para Lidl Plus
Como parte del proceso de registro, solicitamos los siguientes datos del cliente: nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y tienda Lidl preferida. Es opcional proporcionarnos: saludo, género y domicilio (calle, número de casa, código postal, ciudad y país). Para elegir la tienda preferida, se puede utilizar la función de geolocalización de su dispositivo móvil.
1.2. Datos de Mi Cuenta Lidl
Si ha facilitado voluntariamente cierta información sobre sus circunstancias e intereses, así como la fecha de nacimiento de su hijo en su cuenta Mi Cuenta Lidl, también recopilamos esta información en el marco de Lidl Plus.
1.3. Visitas a tienda
Cuando se identifica durante su visita a la tienda en caja, registramos la tienda que visita, los productos comprados, la cantidad, el tipo y el precio, los cupones utilizados, el total del ticket, así como la duración del proceso de pago y la forma de pago. Con la asignación de su compra a su cuenta de cliente perseguimos la finalidad indicada en el apartado 2, por ejemplo, poder hacerle ofertas especialmente adaptadas a sus preferencias e intereses, así como ofrecerle la participación en ofertas especiales.
En la caja puede identificarse con su tarjeta de cliente digital o con el número de teléfono móvil proporcionado en el registro.
1.4. Reserva de productos
Si reservas determinados productos a través de la App Lidl Plus con el fin de comprarlos posteriormente en la tienda y utilizas la App Lidl Plus (se entiende por tal uso el inicio de sesión inicial con tu cuenta Lidl Plus en la app, que puede tener lugar automáticamente tras un registro satisfactorio), recabamos esta información para las finalidades indicadas en el apartado 2, en particular para poder ofrecerte ofertas específicamente adaptadas a tus preferencias e intereses, así como la participación en promociones. Esto se hace asignando su compra de los productos reservados a su reserva.
1.5. Servicio al Cliente
Cuando se pone en contacto con el servicio de atención al cliente de las empresasLidl, utilizamos los datos que nos proporciona en este contexto.
1.6. Uso de la aplicación
Al utilizar la aplicación Lidl Plus, recopilamos información sobre la tienda donde compra. Además, recopilamos información sobre todos los contenidos vistos en la aplicación, como cupones activados, su configuración de notificaciones, la participación en sorteos, artículos vistos y su tienda preferida seleccionada. También recopilamos información sobre su interacción con la aplicación, como las secciones visitadas, las pantallas vistas durante cada sesión, la cantidad de clics y desplazamientos. Además, procesamos su identificación de cliente (ID de cliente), información sobre la versión del sistema operativo que utiliza, la identificación del dispositivo, el idioma del sistema y el país elegido, así como la versión de la aplicación utilizada por usted.
Sus datos de inicio de sesión se almacenan y se utilizan para realizar el inicio de sesión. Para que no tenga que volver a iniciar sesión cada vez que abra la aplicación, sus datos de inicio de sesión se guardan en la aplicación (encriptados) hasta que cierre la sesión de la cuenta.
Los tickets de compra digitales se pueden guardar en su dispositivo final o ser reenviados directamente por Messenger, en la medida en que permita que la aplicación acceda a sus fotos / medios. La cámara de su dispositivo móvil se puede utilizar para escanear cupones QR si otorga el permiso correspondiente.
Como parte de la aplicación, realizamos encuestas dentro de la aplicación y recopilamos información sobre su comportamiento de compra, el uso de la aplicación y las circunstancias personales, así como sus intereses en relación con otras Empresas Lidl. La participación en las encuestas es voluntaria.
1.7. Beneficios Lidl Plus
A través de Lidl Plus, también recibe la opción de aprovechar ofertas especiales de socios seleccionados. Para poder beneficiarte de algunas de estas ofertas deberás identificarte como cliente Lidl Plus con tu tarjeta de cliente digital. En este caso, el socio de cooperación correspondiente nos informa sobre la utilización de la oferta especial correspondiente, incluida la información vinculada a ella (p. ej., hora, cantidad, lugar) para que podamos adaptar nuestras ofertas aún más a sus intereses. En caso de que se conceda una oferta especial dentro de Lidl Plus para la contratación de servicios de nuestros socios colaboradores, estos últimos nos proporcionarán sus datos de contacto (dirección de correo electrónico y número de teléfono) para que podamos asignar correctamente la oferta a su cuenta.
1.8. Pago movil
La aplicación Lidl Plus también te da acceso a un Servicio de Pago Móvil ("Lidl Pay"), por el que tienes la opción de registrarte con tu tarjeta de crédito o débito para pagar cómodamente tus bienes y servicios adquiridos utilizando su dispositivo móvil en varios lugares de pago (por ejemplo, caja, etc.).
El registro se realiza directamente en Lidl Plus y solo si lo desea y lo selecciona activamente. Para el registro y uso de Lidl Pay, se requiere el número de tarjeta de crédito o débito, los códigos CVV/CVS y la fecha de caducidad de la tarjeta. Estos datos de pago se introducen directamente en los sistemas certificados PCI-DSS y PCI 3DS de nuestros proveedores de servicio de pago y se almacenan allí de forma cifrada.
Como parte del proceso de registro, también nos aseguraremos de que usted sea el titular de la tarjeta de crédito o débito proporcionada. Para ello, nosotros transmitiremos los datos de su tarjeta de crédito o débito directamente al respectivo proveedor de servicios de pago para que puedan confirmar su identidad con la institución bancaria emisora.
Si el registro en Lidl Pay fue exitoso, el proveedor del servicio de pago nos envía un token en forma de cifrado como confirmación. Luego vinculamos este token a su cuenta de cliente.
Si utiliza otros procedimientos de autenticación, también pueden aplicarse las condiciones de uso y la información de protección de datos de los respectivos proveedores (por ejemplo, con respecto a las funciones TouchID o FaceID de Apple).
Tan pronto como utilice Lidl Pay, el proveedor del servicio de pago transmitirá los datos de su tarjeta de crédito o débito a la empresa Lidl respectiva para el procesamiento del pago. La empresa Lidl actúa como responsable de la confirmación de su pago a través de Lidl Pay, así como del almacenamiento de sus datos de pago debido a sus propias obligaciones fiscales y mercantiles por posibles reclamaciones con respecto a los productos comprados.
Para poder llevar a cabo el proceso de pago de conformidad con las disposiciones legales de la Directiva (UE) 2015/2366 ("PSD 2"), la normativa nacional de transposición aplicables y el Reglamento (UE) 2018/389, intercambiamos, con la ayuda de nuestros proveedores de servicio de pago, cierta información con su institución de crédito o la oficina emisora de su medio de pago (como su tarjeta de débito o crédito).Esta información se refiere en particular a sus datos personales, la transacción actual y su comportamiento de pago anterior.
1.9. Tienda online/otros servicios digitales
Si se ha registrado en la tienda online de Lidl o en cualquier otra aplicación, sitio web o servicio digital operado por una empresa perteneciente al grupo de empresas, tales como servicios de reserva y recoge, , tickets digitales, , Monsieur Cuisine, nos informa sobre su uso de los servicios digitales, incluido el tipo, la cantidad y el precio de los productos que ha comprado y/o reservado online, los cupones que ha canjeado, el importe del cupón y el tiempo del proceso de pago y el tipo de medio de pago utilizado, el método de envío que eligió y su comportamiento como cliente en dichas plataformas.
1.10. E-mail de otros proveedores de servicios
Asimismo, si ha dado su consentimiento para recibir el e-mail de la tienda online o de cualquier otro servicio descrito en el párrafo anterior y operado por el grupo de empresas podemos recibir información de dichas empresas sobre su comportamiento de usuario en relación con ese e-mail, incluida información como la hora de apertura del e-mail, los enlaces o áreas en las que hizo clic, la duración y la frecuencia de uso.
1.11. Análisis del Comportamiento del Usuario / Cookies
Al utilizar la aplicación, creamos perfiles de segmentación de usuarios con fines de análisis estadístico y los asignamos, si es posible, a su persona o su dirección de correo electrónico o número de cliente. A menos que estos datos sean técnicamente necesarios para garantizar la funcionalidad de la aplicación, también recopilamos y usamos estos datos solo si ha dado su consentimiento para nuestras tecnologías de seguimiento (consulte también el apartado 2 de esta política de protección de datos). Esto incluye los siguientes tratamientos:
Los siguientes fines son perseguidos con el análisis:
- Optimización de nuestro servicio y sus funciones,
- Mejorar nuestra oferta y comercialización de productos de las empresas Lidl a través de campañas (publicitarias),
- Mostrar anuncios basados en intereses (por ejemplo, a través de mensajes push y banners publicitarios en servicios de terceros).
Para poder mostrarle información basada en intereses, es necesario poder asignarle el análisis mencionado anteriormente como persona. Para ello, establecemos una conexión con su número de cliente desde el momento en que se completa el registro. Su consentimiento para el suministro de información personalizada también cubre este paso de procesamiento.
La aplicación también utiliza pruebas A/B, análisis, mensajería en la nube, Crashlytics, Dynamic Links, mensajería en la aplicación, rendimiento, predicciones y configuración remota. Estos son servicios analíticos proporcionados por Google. Hemos concluido un acuerdo de procesamiento con Google (ver también las secciones 2 y 3.1 de esta política de protección de datos).
Para este análisis y para poder mostrarle anuncios personalizados, usamos los siguientes identificadores de publicidad: (i) IDFA (Identificador para publicidad = identificación de publicidad para dispositivos iOS) o (ii) la ID de publicidad de Android o (iii) la ID de Huawei, la dirección IP/MAC, el encabezado HTTP y una huella digital de su dispositivo final (además: hora de acceso, país, idioma, configuración local, sistema operativo y versión, así como la versión de la aplicación). Además, incluimos información del dispositivo del usuario y de la actividad web, así como tokens de aplicaciones y eventos en este análisis. El procesamiento de estos datos se realiza exclusivamente bajo seudónimo. En cualquier momento puede desactivar o revertir el IDFA, el ID de publicidad de Android y el ID de Huawei a través de su sistema operativo. En caso de que IDFA no esté disponible, usamos SkAdNetwork, la API de atribución de Apple, para atribuir las instalaciones de nuestra aplicación a una campaña publicitaria. La base legal es tu consentimiento (ver también sección 2 de la política de privacidad).
Google Ads Customer Matching
Utilizamos el servicio "Google Ads Customer Matching" de Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Ireland (en adelante, "Google") en la aplicación Lidl Plus. En este proceso, las listas con los datos de los usuarios se envían a los servidores de Google con la ayuda de las tecnologías de seguimiento que utilizamos. Luego, Google compara si los datos de usuario transmitidos coinciden con los datos de los clientes de Google y luego crea grupos objetivo que se pueden usar para mostrar anuncios. Los anuncios pueden mostrarse dentro de la red de Google (YouTube, GMail o dentro del motor de búsqueda), así como en todos los dispositivos (el llamado remarketing o retargeting).
Hemos concluido un acuerdo de procesamiento con Google para el uso de Google Ads Customer Matching de conformidad con el art. 28 (3) RGPD. A través de este contrato, Google se asegura de procesar los datos personales según las instrucciones en su nombre y de garantizar la protección de los derechos del interesado.
Los datos personales se eliminarán una vez que la finalidad haya dejado de existir.
La información sobre cómo Google utiliza los datos personales, que se transmiten a Google a través de la integración de los servicios, y sobre sus opciones de configuración para publicidad personalizada y recopilación de datos, se puede encontrar aquí y aquí. Puede encontrar información general sobre el procesamiento de datos por parte de Google en la política de privacidad de Google.
Meta/Facebook
Utilizamos el servicio "Facebook Custom Audience" de Meta Platforms Ireland Ltd, 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublin 2, Ireland (en adelante, "Facebook") en la aplicación Lidl Plus. Facebook Custom Audience nos permite formar grupos objetivo y diseñar y reproducir anuncios personalizados en Facebook según las necesidades.
Para ello, se cargan listas con datos de usuario en Facebook, a través de nuestras tecnologías de seguimiento. Luego, Facebook compara si los datos de usuario enviados coinciden con los datos de los usuarios de Facebook y luego crea grupos objetivo que se pueden usar para orientar anuncios en Facebook. Con Custom Audience, nos aseguramos de que los anuncios solo se muestren en Facebook a las personas que visitaron nuestra aplicación anteriormente o que están interesadas en nuestros productos. Facebook también utiliza los datos para sus propios fines publicitarios y para fines publicitarios de terceros.
Las personas permanecen en una audiencia personalizada durante un máximo de 180 días. Después de 180 días, las personas que pertenecen a la audiencia personalizada del sitio web se eliminan si no vuelven a visitar el sitio web.
Somos controladores conjuntos con Facebook con respecto al uso de Facebook Custom Audience de acuerdo con el art. 26 RGPD. Hemos celebrado un acuerdo de responsabilidad conjunta para determinar las responsabilidades respectivas para el cumplimiento de las obligaciones en virtud del RGPD. De acuerdo con este acuerdo, somos responsables de informar a los interesados, mientras que Facebook es responsable de cumplir con las solicitudes relacionadas con los derechos de los interesados en virtud del art. 15 a 21 del RGPD. Sin embargo, en el marco de la responsabilidad conjunta, en principio puede hacer valer sus derechos como interesado frente a cada uno de los responsables conjuntos.
Facebook basa el procesamiento de datos en el consentimiento de los usuarios de Facebook de conformidad con el art. 6 párr. 1 pág. 1 lit. a RGPD y los intereses legítimos de Facebook de conformidad con el art. 6 párr. 1 pág. 1 lit. f GDPR para garantizar informes precisos y confiables o estadísticas de rendimiento precisas para los anunciantes de Facebook. Puede encontrar más información al respecto en la información de privacidad de Facebook o aquí. Puede ponerse en contacto con el responsable de protección de datos de Facebook aquí.
Puede oponerse al uso del servicio de audiencias personalizadas de forma global en el sitio web de Facebook. Después de iniciar sesión en su cuenta de Facebook, accederá a la configuración de anuncios de Facebook.
Desistimiento de su consentimiento
Si desea retirar su consentimiento de seguimiento durante el uso de Lidl Plus, puede hacerlo en cualquier momento con efecto para el futuro y administrar el seguimiento después de completar el registro a través de la opción de exclusión dentro de la aplicación en "Más". à "Información legal" à “Compartir datos de navegación”.
1.12. Servicios de mapas
En esta app tienes la posibilidad de utilizar el servicio de mapas del sistema operativo de tu dispositivo móvil. Por lo tanto, los mapas interactivos se pueden mostrar directamente en la aplicación y tiene la posibilidad de utilizar la función de mapa cómodamente para encontrar, por ejemplo, tiendas Lidl en su área.
Para utilizar las funciones de los servicios de mapas, es necesario procesar su dirección IP en el marco de la comunicación por Internet. Esto generalmente se procesa en un servidor de los respectivos sistemas operativos. No tenemos ninguna influencia sobre el procesamiento de datos concretos por parte de los proveedores de los sistemas operativos. Puede encontrar más información sobre el propósito y el alcance del procesamiento de datos en la política de privacidad del proveedor. Allí también encontrará más información sobre sus derechos y configuraciones para proteger su privacidad.
Direcciones y políticas de privacidad de los proveedores:
- Google Maps: Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda, https://policies.google.com/privacy?hl=es. Se pueden encontrar términos de uso adicionales para Google Maps / Google Earth en https://maps.google.com/help/terms_maps/.
- Apple Inc., One Apple Park Way, Cupertino, California. Los términos de uso de Apple Maps se pueden encontrar en https://www.apple.com/legal/internet-services/maps/terms-es.html. La política de privacidad de Apple se puede encontrar en https://www.apple.com/legal/privacy/es/.
- Kit de mapas de Huawei: Aspiegel SE, 1F, Simmonscourt House, Ballsbridge, Dublín D04 W9H6, Irlanda. https://developer.huawei.com/consumer/es/hms/huawei-MapKit/. La Política de privacidad de Huawei se puede encontrar en: https://www.huawei.com/es/privacy-policy
1.13. Enlaces a otros sitios web y aplicaciones
Nuestra aplicación incluye enlaces a otros sitios web y aplicaciones operados por una de las empresas de Lidl, o de nuestros socios seleccionados descritos anteriormente o de otros terceros. Cuando haga clic en uno de los banners de la aplicación de los productos destacados, será redirigido al sitio web/aplicación o a su tienda de aplicaciones respectiva. Los enlaces también pueden incluir tecnologías de seguimiento especiales que permitirán a los operadores de dichos sitios web/aplicaciones comprender y medir dónde el usuario se enteró de ellos. Le recomendamos que revise la política de privacidad correspondiente de cada sitio web/aplicación al que será redirigido para comprender qué información sobre usted procesará el operador. Al redireccionarlo a cualquiera de estos sitios web/aplicaciones, procesamos sus datos personales para cumplir con su solicitud (técnica) de visitar la aplicación o el sitio web respectivo (Art. 6.1 b) RGPD), así como en función del interés legítimo del operador en la realización de publicidad (Art. 6 .1 f) RGPD).
1.14. E-mail/ Notificaciones Push/ SMS
Además, recopilamos información sobre tu comportamiento de usuario en relación con el e-mail y otra información que te enviamos como mensajes push o SMS, la almacenamos y, si es posible, te la asignamos a ti o a tu dirección de correo electrónico o número de cliente. En relación con esto, recopilamos información sobre el momento en que abrió el mensaje y los enlaces o áreas en las que hizo clic, los productos seleccionados, el tiempo, la duración y la frecuencia de uso.
También recopilamos y usamos estos datos solo si ha dado su consentimiento (consulte también el apartado 2 de esta política de protección de datos).
1.15. Categorías especiales de datos personales
No se incluyen en el análisis de sus datos personales enumerados anteriormente categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9.1 RGPD (p. ej., información sobre su salud o religión).
2. ¿Con qué finalidad y sobre qué base legal procesamos sus datos personales?
Recopilamos los datos enumerados en el apartado 1 para poder ofrecerte los servicios relevantes de Lidl Plus.
2.1. Finalidad de la Comunicación, Identificación y Protección de su Perfil de Cliente
Los datos maestros del cliente recopilados como parte del registro sirven para la comunicación contigo, así como para la asignación clara de tu comportamiento de compra y de usuario a tu perfil de cliente.
Si, como parte del uso de nuestra aplicación o en la configuración de tu dispositivo móvil, has dado tu consentimiento a la llamada geolocalización por diálogo "permitir permisos", utilizamos esta función para poder ofrecerte servicios individuales relacionados con tu localización. Procesamos especialmente tu localización y red basado como parte de la función "localizador de tiendas" y “Localizador de Beneficios Lidl Plus” para poder mostrarte las ubicaciones más cercanas. Los datos de geolocalización no son almacenados permanentemente por nosotros.
Como parte de tu registro, te pedimos tu fecha de nacimiento (ver el párrafo 1 anterior). En primer lugar, tu participación presupone que tienes al menos 18 años (ver apartado 2 de los términos de condiciones). En segundo lugar, por motivos de protección de la infancia, existen límites de edad para la publicidad de determinados productos (es decir, la publicidad de bebidas alcohólicas no se puede dirigir a menores).
Especialmente, utilizamos la dirección de correo electrónico para protegerte del acceso no autorizado de terceros, enviándote una alerta por correo electrónico, por ejemplo, cuando un dispositivo desconocido accede a tu cuenta, es decir, un dispositivo que no se ha utilizado previamente para acceder a la aplicación Lidl Plus. Además, utilizamos tu comportamiento de compra en la tienda online para la prevención de fraudes.
La finalidad de transmitir datos a tu banco o al organismo emisor de su medio de pago (en el caso de utilizar Lidl Pay) también es cumplir con los requisitos legales de autenticación con el objetivo de prevenir el uso indebido y el fraude.
El tratamiento de este tipo se lleva a cabo sobre la base de la normativa que nos permite procesar datos personales en la medida en que sea necesario para usar un servicio o cumplir un contrato (Art. 6.1 b) RGPD), y porque tenemos un interés legítimo primario en hacer que el uso de la aplicación sea lo más fácil y eficiente posible (Art. 6.1 f) RGPD).
En caso de retiradas de productos, comprobamos si ha comprado el producto afectado para poder informarte sobre la retirada. Para este propósito, utilizamos la información sobre los productos que ha comprado (ver arriba "Visitas a tienda").
El tratamiento se lleva a cabo para proteger tu salud (Art. 6.1 d) RGPD) y porque tenemos un interés legítimo en informarte sobre cualquier retirada de productos (Art. 6. 1 f) RGPD).
2.2. Finalidad de Optimizar las medidas publicitarias, la red de tiendas y el diseño de las tiendas
Cuando los detalles de tu dirección están también disponibles para nosotros, los usamos para optimizar las medidas publicitarias (especialmente la distribución del folleto, cartel publicitario) y para optimizar la red de tiendas y diseño.. Proporcionar detalles de tu dirección es voluntario. Estos datos se procesan en base a nuestro interés legítimo en la optimización de los canales de venta (Art. 6.1 f) RGPD).
2.3. Finalidad de determinar sus intereses de productos
Para concederte las ventajas de la suscripción a Lidl Plus y presentarte a ti y a otros clientes las mejores ofertas individuales posibles, así como para realizar encuestas dirigidas a clientes, nos gustaría conocerte mejor. Para ello, en primer lugar determinamos, sobre la base de todos los datos personales enumerados en la sección 1, en particular sus datos de transacciones de Lidl Plus, así como la información que recibimos de la tienda en línea Lidl u otras aplicaciones, sitios web o servicios digitales descritos anteriormente, qué productos, ofertas y servicios podrían ser interesantes y relevantes para usted. Utilizamos métodos matemático-estadísticos para determinar esta correlación. Para ello, sus datos personales se comparan con los datos de otros clientes. Sobre la base de esta comparación, podemos deducir qué otros productos y promociones en los que se han interesado otros clientes con intereses comparables podrían ser también de interés para usted y otros clientes.
Utilizando esta información, podemos llamar su atención, por ejemplo, sobre ofertas especiales de descuento para sus productos favoritos en la aplicación Lidl Plus y en la página web de la tienda online correspondiente o del servicio digital individual, ofrecerle precios especiales ventajosos, cupones de descuento y otras ventajas para usted, e informarle sobre ofertas atractivas en el marco de ofertas especiales de surtido.
Para esta finalidad, recibirás (si es posible de forma personalizada) información sobre productos, promociones, concursos, nuevos servicios y novedades en la tienda y tienda online y para encuestas.
Al medir el uso de su aplicación (ver arriba), también obtenemos información general sobre la optimización de nuestra aplicación Lidl Plus y el éxito de nuestras campañas publicitarias. Además, proporcionamos a nuestros socios publicitarios datos anonimizados procesados estadísticamente (basados en el uso de la aplicación y los productos comprados) sobre el éxito de sus campañas publicitarias con fines de facturación y para optimizar sus campañas de marketing. Nuestros socios publicitarios no pueden rastrear esta información hasta ti.
Además, los perfiles de usuario personalizados bajo la asignación de su persona y/o dirección de correo electrónico se utilizarán para adaptar mejor un posible enfoque publicitario, en particular en forma de boletines informativos, a sus intereses personales y para mejorar las ofertas web. Este perfil de uso también incluye información sobre su uso de Lidl Plus.
Estas operaciones de tratamiento se llevan a cabo sobre la base de disposiciones legales que nos permiten procesar datos personales en la medida en que sea necesario para el uso de un servicio o la ejecución de un contrato (Art. 6.1 b) RGPD).
Siempre que hayas dado el consentimiento adecuado, la información que hemos leído de tu dispositivo también se puede incluir en este perfil. En estos casos, procesamos tus datos personales sobre la base del art. 6.1 a) RGPD. Esto se aplica al procesamiento de datos descrito anteriormente en "Tienda online", "Análisis del comportamiento del usuario" y "Boletín informativo/Notificaciones automáticas/SMS", así como la transferencia de datos a nuestros socios publicitarios para la reproducción de contenido (publicitario) en servicios de terceros.
Además de aumentar el valor informativo del perfil, también utilizamos estos hallazgos para optimizar la aplicación Lidl Plus y nuestros otros servicios online, siempre que esté cubierto por su consentimiento. La base legal para esto es también el art. 6.1 a) RGPD.
2.4. Propósito de optimizar nuestra tienda y ofertas en línea
Si participa en nuestras encuestas voluntarias, utilizamos esta información para optimizar nuestra tienda y las ofertas en línea. Procesamos estos datos porque tenemos un interés legítimo superior en alinear nuestras ofertas lo más posible con sus intereses (Art. 6.1 f) RGPD).
2.5. Finalidad de recibir comunicaciones de marketing
Si nos has dado tu consentimiento expreso para recibir publicidad, también enviaremos información sobre los beneficios del programa, por ejemplo, detalles sobre el programa, información sobre nuevos colaboradores del programa y Beneficios Lidl Plus, promociones especiales para clientes e información (si es posible, personalizada) sobre productos, promociones, concursos, nuevos servicios y noticias de las ofertas de transmisión, tienda y tienda online por correo electrónico, SMS o mensaje de inserción.
Este tipo de acción publicitaria se lleva a cabo porque nos has dado tu consentimiento (art. 6. 1, a) RGPD).
2.6. Finalidad de la coordinación basada en la ubicación y el tiempo
Procesamos y utilizamos tus datos personales en relación con la ubicación y la hora de tus compras para poder ofrecerte publicidad basada en la hora y la ubicación, por ejemplo, mediante mensajes push a su móvil o por SMS. Si tu día de compras preferido es, por ejemplo, el sábado, podemos informarte especialmente sobre las ofertas especiales existentes para este día de la semana. Además, podemos presentarte una oferta regional específica, si se nos informa sobre en qué región prefiere hacer sus compras.
Las notificaciones automáticas son mensajes que se envían desde la aplicación a tu dispositivo y se priorizan allí. La aplicación utiliza notificaciones automáticas si has aceptado recibir notificaciones automáticas al instalar la aplicación o en cualquier momento durante el uso de la aplicación en la configuración de su dispositivo. Puedes desactivar la recepción de notificaciones push en cualquier momento.
Si analizamos el lugar y la hora de sus compras, esto sirve para el uso de un servicio o el cumplimiento de un contrato (Art. 6.1 b) RGPD) y porque tenemos un interés legítimo primario en adaptar nuestras ofertas lo mejor posible a las condiciones de tiempo y lugar (Art. 6.1 f) RGPD).
2.7. Finalidad del tratamiento de las solicitudes de los clientes
Por supuesto, los datos personales que nos proporcione cuando se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente, por ejemplo, a través de nuestro formulario de contacto, se tratarán de forma confidencial. Utilizamos sus datos exclusivamente con el fin de procesar su consulta y para gestionar y responder a sus solicitudes de derechos de privacidad.
Para poder procesar sus consultas de servicio al cliente de la mejor manera posible, también ponemos a disposición de otras empresas de Lidl los datos proporcionados anteriormente. Esto significa que no es necesario volver a registrar y almacenar estos datos para procesar sus consultas. Las Empresas Lidl utilizan sus datos exclusivamente con el fin de verificarlo como cliente o usuario y procesar su consulta.
La base legal para el tratamiento de sus datos es el art. 6.1 b) RGPD, ya que es necesario para procesar su solicitud, así como el art. 6.1 f) RGPD.
Nuestro interés concurrente y el tuyo (legítimo) en este tratamiento de datos se derivan del objetivo de responder a sus consultas, resolver cualquier problema que pueda surgir y, por lo tanto, mantener y promover tu satisfacción como cliente o usuario de nuestro servicio o los de otras empresas de Lidl.
La base legal para procesar tus solicitudes bajo la normativa de protección de datos es el art. 6.1 c) RGPD, ya que esto es necesario para cumplir con nuestra obligación legal de procesar su solicitud.
2.8. Finalidad de proporcionar la aplicación
Procesamos los datos recopilados durante el uso de la aplicación para que nuestra aplicación pueda funcionar correctamente. En particular, necesitamos esta información para que la aplicación pueda guardar su configuración preferida, como el país y el idioma, para que podamos resolver rápidamente los problemas técnicos y para que pueda acceder a ciertas áreas. Estos datos no se utilizan para crear perfiles de usuario.
La base legal para el uso de las tecnologías requeridas para este fin es el art. 6.1 b) RGPD y el Art. 25 Par. 2 TTDSG. Procesamos tus datos para la prestación de nuestros servicios en el curso de la tramitación del contrato.
El uso de los servicios de mapas se basa en nuestra relación contractual con usted, art. 6. 1 b) RGPD, así como de nuestro interés legítimo de una presentación atractiva de nuestras ofertas y que sea fácil encontrar las ubicaciones que hemos indicado en la aplicación. Esto constituye un interés legítimo en el sentido del art. 6.1 f) RGPD.
2.9. Propósito de la historia del producto
Si ha reservado productos a través de la aplicación Lidl Plus, se los mostraremos en un historial para que pueda obtener una visión general de sus reservas. La base legal para el procesamiento de datos asociado es el art. 6.b) RGPD, es decir, procesamos tus datos para implementar nuestra relación de usuario contigo.
2.10. Finalidad de la prevención del fraude
Para evitar daños económicos a Lidl, analizamos tu comportamiento de compra utilizando la aplicación Lidl Plus con fines de prevención de fraude. En particular, también evaluamos si se devuelven los artículos y con qué frecuencia. La base legal para ello es el art. 6 párr. 1 f) RGPD. Nuestro interés legítimo se deriva de los fines descritos del procesamiento.
3. ¿A quién enviamos sus datos personales?
En caso de solicitudes justificadas de las autoridades, transmitiremos los datos solicitados. También ponemos sus datos personales a disposición de terceros de la siguiente manera:
3.1. Divulgación a los proveedores de servicios
En parte, utilizamos proveedores de servicios para procesar sus datos. Las empresas que trabajan para nosotros de esta manera son cuidadosamente seleccionadas y contratadas por escrito. Están sujetos a nuestras instrucciones y se controlan antes de comenzar el procesamiento de datos y posteriormente de forma regular. Estas empresas nunca persiguen sus propios fines con sus datos personales en el marco de sus actividades para nosotros.
En relación con esto, enviamos sus datos a los destinatarios que:
- proporcionar capacidad de almacenamiento, sistemas de banco de datos o cosas similares,
- proporcionar soporte técnico,
Los servicios de consultoría en el campo de la comercialización brindan asesoramiento en cuestiones técnicas de comercialización.En relación con el uso de los servicios de Meta, los datos se transfieren a Meta (consulte la sección 1.11 de esta política de privacidad).
3.2. Divulgación a los operadores de los servicios de Lidl conectados
Dentro de las Empresas Lidl (véase el párrafo 1 anterior), enviamos los siguientes datos a la empresa nacional correspondiente en las condiciones descritas anteriormente:
- Tus preferencias de productos determinadas para la presentación dirigida de contenido relevante para tí.
- Si participas en un sorteo o concurso ("Campaña") organizado por las Empresas Lidl, transmitimos los campos de datos enumerados en los Términos de uso de la Campaña (p. ej., número de cliente (ID de fidelidad), número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, etc.).
- En la medida en que sea necesario procesar una consulta a través de nuestro servicio de atención al cliente, también transmitiremos los datos mencionados anteriormente a aquellas empresas de Lidl con las que contacte en el contexto de las consultas de servicio al cliente. Además, puede ser necesario que transmitamos extractos de su consulta a socios contractuales (p. ej., proveedores en el caso de consultas específicas de productos) para procesar su consulta.
- Si utilizas nuestro servicio de pago móvil Lidl Pay, nuestra plataforma de pago transmite los datos de su tarjeta de crédito o débito a la empresa Lidl que le vende los bienes o servicios o directamente al proveedor de servicios de pago respectivo.
- Si se sospecha de fraude o Lidl sufre un perjuicio económico, transmitiremos los datos solicitados sobre tu comportamiento de compra/devoluciones a las empresas de Lidl.
Solo si dio su consentimiento para la tienda online de Lidl o cualquier otro servicio digital, aplicaciones, sitios web de empresas pertenecientes a las empresas de Lidl, como servicios de Reserva y Recoge, Monsieur Cuisine, sitio web de Beneficios Lidl Plus, etc. para analizar su uso de la aplicación Lidl Plus y/o la vinculación de datos de Lidl Plus con datos de los servicios de Lidl antes mencionados, incluido el tipo, la cantidad y el precio de los productos que ha comprado en Lidl tiendas y su comportamiento de usuario en relación con nuestro e-mail, incluida información como la hora de apertura del e-mail, los enlaces o áreas en las que hizo clic, la duración y la frecuencia de uso, pondremos esa información a disposición de la empresa nacional correspondiente.
En el marco de Lidl Pay (ver arriba), intercambiamos ciertos datos personales con tu banco o el emisor del medio de pago seleccionado por usted para ejecutar el contrato respectivo con usted (incluido el procedimiento de autenticación prescrito legalmente antes de la ejecución de operaciones de pago individuales).
Si reservas productos a través de la aplicación Lidl Plus para su posterior compra en una tienda Lidl, transmitiremos una lista de los productos reservados y su número de pedido a Lidl. La empresa es la única responsable del uso de esta información para la posterior tramitación del contrato de compra contigo en virtud de la normativa de protección de datos. La base legal para esta transmisión es el art. 6.1 b) RGPD, es decir, la implementación de medidas precontractuales en respuesta a tu solicitud.
Si transferimos datos personales a destinatarios en terceros países (países fuera del Espacio Económico Europeo), puedes averiguarlo a través de la información sobre el tratamiento de datos por parte de nuestros proveedores de servicios que se describe en la presente política de protección de datos. Mediante la adopción de decisiones de adecuación, la Comisión Europea determinó si dicho tercer país ofrece un nivel adecuado de protección de datos. La lista exacta de países con una decisión de adecuación se puede encontrar aquí. i la Comisión Europea no ha determinado un nivel de protección adecuado para un tercer país, consideramos que el nivel adecuado de protección de datos lo proporcionan otras medidas como: normas corporativas vinculantes, cláusulas contractuales estándar, mecanismos de certificación o códigos de conducta reconocidos. conducta. Ponte en contacto con nuestro Delegado de Protección de datos (Página 1) en caso de que desees obtener más información.
4. ¿Cómo garantizamos la Confidencialidad de tus Datos personales?
Para garantizar la confidencialidad de sus datos personales, está prohibido que nuestros empleados que trabajan en el procesamiento de datos recopilen, procesen o utilicen datos personales de cualquier forma no autorizada. Nuestros empleados cuidadosamente seleccionados son muy conscientes de los temas de protección de datos y están comprometidos contractualmente con el secreto de los datos antes del inicio de su contrato de trabajo y esta obligación continúa existiendo después de la terminación de la relación laboral.
5. ¿Cómo garantizamos la Seguridad de tus Datos personales?
La seguridad de sus datos es muy importante para nosotros. Por lo tanto, mantenemos medidas técnicas y organizativas para proteger sus datos personales, especialmente de los peligros en la transmisión de datos y de caer en manos de terceros no autorizados. Estas medidas se ajustan y actualizan regularmente a la tecnología moderna.
6. ¿Cuánto tiempo almacenamos tus datos personales?
Eliminamos o anonimizamos tus datos personales tan pronto como ya no sean necesarios para los fines para los que los procesamos de acuerdo con los párrafos anteriores. Generalmente, almacenamos los datos personales durante la duración de su participación en el servicio Lidl Plus. Si estás inactivo durante 24 meses, te informaremos sobre la eliminación pendiente. En este caso, puedes oponerte a la eliminación abriendo o iniciando sesión en la aplicación nuevamente.
De lo contrario, los datos se eliminan transcurridas 72 horas desde la cancelación de Lidl Plus. Dentro de estas 72 horas iniciales, tienes la opción de restablecer su cuenta de cliente iniciando sesión nuevamente. Seguidamente, se cancela el proceso de eliminación. Si tus datos se requieren durante más tiempo debido a períodos legales de almacenamiento o para asegurar, hacer valer o hacer cumplir reclamaciones legales o normativa, almacenamos sus datos cumpliendo con la normativa de datos después de la cancelación de Lidl Plus, siempre que lo exija la ley en cada caso o se requiera para cumplir las finalidades descritas.
Todos los datos personales que nos envíes cuando te comuniques con el servicio de atención al cliente serán eliminados o anonimizados por nosotros a más tardar 90 días después de que se haya dado la respuesta final. La experiencia ha demostrado que, por regla general, las consultas sobre nuestras respuestas no ocurren después de 90 días. Si haces valer tus derechos como interesado de datos, tus datos personales se almacenarán para 3 años desde que se le haya dado la respuesta final como prueba de que le hemos proporcionado información completa y que se han cumplido los requisitos legales.
7. ¿Qué Derechos tienes en relación con el Tratamiento de sus Datos?
Naturalmente, previa solicitud, revelamos la información de acuerdo con el art. 15 RGPD (especialmente los datos almacenados sobre tu persona, el destinatario o las categorías de destinatarios a los que se envían, el propósito del almacenamiento de datos, etc.). Esta información la facilitamos de forma gratuita.
Además, según las condiciones legales pertinentes, tiene derecho a que se corrijan los datos incorrectos; o puede hacer que se eliminen sus datos personales y restringir el procesamiento o la transmisión.
Además, tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control responsable.
En los casos en que el tratamiento de datos se base en el art. 6.1 e) o f) RGPD, o se lleva a cabo con fines de marketing directo, tiene derecho a oponerse al procesamiento.
Si diste tu consentimiento, puedes revocarlo en cualquier momento con efecto para el futuro, por ejemplo, dentro de la aplicación en "Ayuda y contacto" à "Escribe ahora” o “Chatear ahora!" o (si desea deseleccionar directamente los canales de notificación individuales) en "Ajustes" à “Comunicaciones comerciales” o enviando un correo electrónico aquí:
Si desea retirar su consentimiento para el análisis del uso de esta aplicación/Mi
Cuenta Lidl, puede realizar la configuración adecuada dentro de la aplicación en "Más" à "Información legal" à “Compartir datos de navegación”.
8. Sin obligación de proporcionar datos
Si proporcionas estos datos tú mismo, no tienes la obligación de proporcionar los datos voluntarios antes mencionados. Sin embargo, sin estos detalles no podemos poner a tu disposición los servicios completos de Lidl Plus basados en estos detalles. Solo los campos de datos opcionales están marcados como tales.
9. ¿Podemos cambiar la Política de Protección de Datos?
Los cambios en esta política de protección de datos pueden ser necesarios debido a cambios en la posición legal o las condiciones de procesamiento de datos de Lidl Plus. Si, por ejemplo, cambian los fines de la recopilación, el tratamiento o el uso de sus datos personales, o la identidad del responsable y las categorías del receptor, se le informará y, en la medida en que sea necesario, le solicitaremos tu consentimiento.
Información de Protección de Datos para Descargar
Puedes encontrar la Política de Protección de Datos de la app "Lidl Plus" para descargar en PDF aquí.