Protección de datos/Declaración de privacidad Lidl Plus

Estado: Julio de 2020

Muchas gracias por tu interés en Lidl Plus.

Lidl Plus es un programa de servicio al cliente (de ahora en adelante ‘Servicio’) del Grupo Lidl, gestionado por Lidl Stiftung & Co. KG, con domicilio social en Stiftsbergstraße 1, 74167 Neckarsulm (en lo sucesivo, Lidl Stiftung o nosotros), que trata los datos necesarios para los fines del ‘Servicio’ en calidad de responsable de su recopilación, agrupación, análisis y transmisión a otras empresas del grupo Lidl. Al grupo empresarial Lidl pertenecen también diversas empresas, las cuales puedes consultar aquí (de ahora en adelante designadas de manera conjunta como “Empresas Lidl“).

El listado contiene las empresas relevantes que actualmente componen el grupo Lidl. En el futuro es posible que se añadan otras empresas en las que participará SB Lidl KG, directa o indirectamente.

Si estas empresas de Lidl reciben datos a través del ‘Servicio’ y le informan sobre las ofertas y campañas actuales de Lidl, son responsables en el sentido de la normativa aplicable de protección de datos.

Puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos de Lidl Stiftung, a través de la siguiente dirección: datenschutz@lidl.com

El servicio está dirigido a los consumidores (en adelante "usuarios" o "tú"), que deseen recibir información personalizada de Lidl Stiftung sobre ofertas y promociones de Lidl Plus y ofertas, productos y servicios de socios seleccionados y compañías de Lidl, que correspondan lo máximo posible a los intereses de la persona interesada.

Con Lidl Plus puedes disfrutar de muchos servicios adaptados a ti. Comprenden, entre otros, las ofertas adaptadas especialmente a tus necesidades y deseos, la participación en sorteos, ofertas exclusivas y campañas especiales. Dependiendo del lugar y en qué medida utilices los Servicios de Lidl Plus, Lidl Stiftung transmitirá tus datos a otras empresas del grupo Lidl para poder facilitarte los correspondientes Servicios.

 

1. ¿Qué datos recogemos y qué canales de comunicación utilizamos para ello?

Registro en Lidl Plus

En el proceso de registro, solicitamos los siguientes datos a los usuarios: nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y tienda de Lidl preferida. Opcional y voluntario: género y dirección (calle, número, código postal, ciudad y país). La función de geolocalización de tu dispositivo móvil puede utilizarse para determinar tu tienda preferida.

 

Visitas a tienda

Si durante tu visita a la tienda te identificas en la caja, recogemos información sobre la tienda a la que has acudido, el tipo, la cantidad y el precio de los productos adquiridos, los cupones canjeados, el total de la compra así como la hora de realización de la compra y el de medio de pago utilizado. Asociando tus compras a tu cuenta de cliente perseguimos las finalidades indicadas en el párrafo 2, tales como poder ofrecerte ofertas especiales adaptadas a tus intereses y preferencias, así como la participación en campañas o acciones.

Te podrás identificar de modo activo en la caja mediante la tarjeta de cliente digital o indicando tu número de móvil con el que te hayas registrado en Lidl Plus.

 

Servicio de Atención al Cliente

En caso de que contactes con nuestro servicio de atención al cliente, procesaremos los datos proporcionados en este contexto.

 

Uso de la App

Al utilizar la aplicación de Lidl Plus recogemos la información sobre la tienda en la que realizas la compra, los cupones vistos y activados, la configuración de tus notificaciones, la participación en sorteos, tu tienda seleccionada, así como la información recogida a través de la utilización de Beneficios Lidl Plus, siempre que esté previsto mediante acuerdo con el colaborador y medie tu consentimiento en el uso de los datos incluidos en las condiciones de Privacidad de nuestro colaborador. Por parte de Lidl no se transmite al colaborador ningún dato de carácter personal de los clientes Lidl Plus.

Además, procesamos información sobre tu número de cliente, la versión del sistema operativo usado, la denominación del dispositivo, el idioma del sistema y el país elegido así como la versión de la aplicación que has utilizado.

Tus datos se recogerán y utilizarán para realizar el acceso a la aplicación. Para que no tengas que iniciar sesión cada vez que abras la aplicación, tus datos de acceso se guardarán encriptados en la aplicación hasta que salgas de tu cuenta.

Los tickets de compra digitales pueden guardarse en el móvil o reenviarse directamente a través de aplicaciones de mensajería móvil, si permites que la aplicación acceda a tus fotos y medios. La cámara de tu móvil puede utilizarse para escanear cupones QR siempre que lo permitas.

Como parte del programa, se realizan encuestas en la aplicación y se recopila información sobre los comportamiento de compra, el uso de la aplicación y las condiciones e intereses personales.

 

Ofertas de socios colaboradores

La aplicación Lidl Plus te da la posibilidad de aprovechar ofertas con descuento de ciertos socios colaboradores. A veces, para poder aprovechar la oferta, es necesario que te identifiques como cliente de Lidl Plus utilizando tu tarjeta de cliente digital. En este caso, el socio colaborador correspondiente nos informa sobre el aprovechamiento de la respectiva oferta con descuento, incluyendo la información relacionada (p. ej. fecha y hora, cantidad, lugar), lo que nos permite adaptar nuestras ofertas aún más a tus intereses.

 

Servicio Mobile Payment (“Lidl Pay”)

A través de la APP de Lidl Plus podrás tener acceso, si lo deseas, a un servicio de pago a través del móvil “Lidl Pay”. Este servicio te permite registrar tu tarjeta de crédito y/o débito, Visa, Mastercard y Maestro para poder pagar tus compras en nuestras tiendas físicas de Lidl. El uso de este método de pago puede estar sujeto a términos adicionales y políticas de privacidad de los proveedores de servicios de pago involucrados.

El registro requerido dentro de la aplicación Lidl Plus se realiza en un entorno protegido del proveedor de servicios de pago correspondiente.

Puedes introducir múltiples tarjetas de crédito/débito en la APP de Lidl Plus y elegir antes del pago con Lidl Pay, cuál de ellas quieres utilizar. Antes de introducir una tarjeta por primera vez, te solicitaremos la creación de un PIN personal. Este PIN no tiene por qué coincidir con el PIN de tu tarjeta de crédito, puedes elegirlo libremente.

Si utilizas otros procedimientos para la autenticación, también pueden aplicarse los términos de uso y las políticas de privacidad del proveedor respectivo (por ejemplo, con respecto a las funciones TouchID o FaceID de Apple).

Al realizar el registro inicial de la tarjeta o al agregar tarjetas adicionales, serás redirigido a un sitio web del proveedor de servicios de pago para el registro de la tarjeta dentro de la aplicación. Allí deberás introducir los datos requeridos (número de tarjeta, validez, número de verificación de tarjeta de crédito (CVV2)). Una vez confirmado el registro, después de que los datos hayan sido verificados y almacenados en tu perfil de cliente Lidl Plus, el proveedor de servicios de pago generará un token. Este token es un identificador que no contiene datos de la tarjeta y únicamente sirve para asociar la tarjeta registrada por parte del proveedor de servicios de pago con una transacción de tu tarjeta de crédito.

Una vez registrada la tarjeta con éxito, se asignarán los 6 primeros y los 4 últimos dígitos del número de tu tarjeta, la fecha de vencimiento y el token a tu cuenta Lidl Plus.

Solamente se usarán los datos necesarios para ofrecer el servicio Lidl Pay, en ningún caso se analizarán ni utilizarán tus datos bancarios.


Tienda Online

Si te has registrado en la tienda Online de Lidl, recopilamos datos sobre tu uso en la misma, incluido el tipo, la cantidad y el precio de los productos que has comprado Online, los cupones que has canjeado, el importe de los cupones, el tiempo del proceso de pago y el tipo de medio de pago utilizado. Solo recopilamos y usamos estos datos si has dado tu consentimiento para recopilar estos datos directamente de su dispositivo (consulte también el punto 2 de este aviso de protección de datos).

Si has dado tu consentimiento para recibir la Newsletter de la tienda Online, recibirás información (si es posible personalizada) sobre productos, promociones, concursos, nuevos servicios, noticias las ofertas en tienda y tienda Online y encuestas. Al hacerlo, se utilizarán perfiles de usuario personalizados, asignados a tu persona y / o dirección de correo electrónico, para poder adaptar mejor un posible enfoque publicitario, en particular en forma de Newsletters, a sus intereses personales y a mejorar las ofertas web. Este perfil de uso también incluye información sobre su uso en Lidl Plus.

 

Análisis del comportamiento del usuario / Cookies

Al usar la aplicación creamos, para fines de análisis estadístico y diseño adaptado a las necesidades, perfiles de usuario y los asignamos, si es posible, a su persona o su dirección de correo electrónico o número de cliente. También recopilamos y usamos estos datos, solo si has dado tu consentimiento (consultar la sección 2 de este aviso de protección de datos). Esto también incluye los siguientes servicios o proveedores de servicios:

 

Adjust

La aplicación Lidl Plus utiliza la herramienta de análisis Adjust, un producto de la empresa Adjust GmbH. Si instalas la aplicación Lidl Plus, Adjust guarda entre otros, los datos de instalación y eventos de la misma (p. ej., el uso de la aplicación o las interacciones con la cuenta de cliente). De este modo, podemos saber cómo se interactúa con nuestra aplicación. También nos permite analizar y mejorar nuestras campañas publicitarias a través del móvil. Para este análisis, Adjust utiliza los identificadores de publicidad para dispositivos iOS (IDFA) o Android, la dirección IP/MAC, la cabecera HTTP y una huella dactilar de su terminal (además: fecha y hora de acceso, país, idioma, configuración local, sistema operativo y versión del mismo, así como la versión de la aplicación). Además también utiliza información del dispositivo del usuario y la información de la actividad en la Web, así como App y Event Token. Estos datos se tratan únicamente con pseudónimos. Puedes restablecer o desactivar en todo momento los IDFA e identificadores de publicidad para Android en tu sistema operativo.

Adjust transmite estos datos a nuestros proveedores de servicios Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA (“Google”) y Facebook Inc., 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025 (“Facebook”). Si Google y Facebook pueden identificar al usuario usando estos datos, proporcionarán información a Adjust acerca de la campaña publicitaria a través de la cual, el usuario ha llegado a la App Store y cómo éste actuó allí (en particular, si se descargó la aplicación, se canceló o información similar).

 

Google Firebase

La aplicación utiliza A/B Testing, Analytics, Cloud Messaging, Crashlytics, Dynamic Links, In-App Messaging, Performance, Predictions and Remote Config, servicios de análisis de Google LLC ("Firebase"), que se utilizan, entre otros fines, para analizar el uso de la aplicación. Al instalar la aplicación Lidl Plus, Firebase registra cuándo y durante cuánto tiempo se utiliza la aplicación, a qué páginas de la aplicación se accede, qué funciones se activan mediante clic y qué contenidos se visualizan. Esto nos permite entender cómo interactúas con nuestra aplicación. Además, podemos seguir mejorando la aplicación basándonos en tu comportamiento como usuario y proporcionarte ofertas/servicios más relevantes. También podemos llevar a cabo, en paralelo, varias pruebas con la aplicación y continuar desarrollándola basándonos en datos.

Para este análisis, Firebase accede a tu número de cliente, una vez finalizado el proceso de registro. Para más información sobre la protección de datos en relación con Google Firebase, visita el sitio web de Google Firebase.

 

Google Maps

En caso de que se utilice un dispositivo con sistema operativo Android, tendrá la posibilidad de usar en esta aplicación las funciones y los contenidos de Google Maps. Por lo tanto, los mapas interactivos se pueden mostrar directamente en la aplicación y tiene la posibilidad de utilizar la función de mapa cómodamente para encontrar, p. ej. Tiendas Lidl en tu área. El uso de Google Maps tiene el interés legítimo de una presentación atractiva de nuestras ofertas y una fácil localización de las ubicaciones que hemos indicado en la aplicación. Esto constituye un interés legítimo en el sentido del artículo 6, párrafo 1, letra f) del RGPD.

Para utilizar las funciones de Google Maps, es necesario procesar tu dirección IP en el marco de la comunicación por Internet. Esto generalmente se procesa en un servidor de Google en los EE. UU. No tenemos influencia en el procesamiento de datos concretos por parte de Google Maps. Puede encontrar más información sobre el propósito y el alcance del procesamiento de datos por parte de Google Maps en la política de privacidad del proveedor. Allí también encontrará más información sobre sus derechos y configuraciones para proteger su privacidad. Dirección y política de privacidad del proveedor de Google Maps: Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda, https://www.google.com/policies/privacy/ Términos de uso adicionales para Google Maps / Google Earth se puede encontrar aquí.

 

Salesforce

Al utilizar la sección "Preguntas frecuentes" en nuestra aplicación, nuestro proveedor de servicios salesforce.com Germany GmbH, Erika-Mann-Str. 31, 80636 München ("Salesforce") utilizará cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su dispositivo cuando utiliza la sección "Preguntas frecuentes". Salesforce utilizará dos tipos de cookies: cookies técnicamente necesarias, sin las cuales la funcionalidad a la que se refiere sería limitada, y cookies analíticas.

Cookies técnicamente necesarias:

Las siguientes cookies necesarias ayudan a que la sección "Preguntas frecuentes" de la aplicación se pueda utilizar. Esta sección no puede funcionar correctamente sin estas cookies.

Nombre

Proveedor

Propósito

Duración

Tipo

renderCtx

 

Salesforce

Se utiliza para mostrar páginas solicitadas y contenido basado en la navegación de un usuario.

Sesión-cookie. Se eliminará automáticamente después de cerrar la sección.

HTTP Cookie

 

pctrk

 

Salesforce

Se usa para contar vistas en la sección

Sesión-cookie. Se eliminará automáticamente después de cerrar la sección.

HTTP Cookie

force-stream

 

Salesforce

Se utiliza para enrutar solicitudes del servidor dentro de la infraestructura de Salesforce "sesiones fijas".

3 horas

HTTP Cookie

sfdc-stream

 

Salesforce

Se utiliza para enrutar solicitudes del servidor dentro de la infraestructura de Salesforce "sesiones fijas".

3horas

HTTP Cookie

force-proxy-stream

 

Salesforce

Se utiliza para garantizar que las solicitudes de los clientes lleguen a los mismos proxy hosts.

3horas

HTTP Cookie

 

Cookies analíticas:

Estas cookies analíticas permiten a nuestro proveedor de servicios estadísticos el uso de la sección "Preguntas frecuentes" con el fin de adaptarlo a sus necesidades. Utilizamos las siguientes cookies analíticas:

Nombre

Proveedor

Propósito

Duración

Tipo

BrowserId

 

Salesforce

Se utiliza para registrar sesiones / visitas del navegador en análisis de productos internos.

 

1 año

HTTP Cookie

 


Las cookies de Salesforce no almacenan información que identifique directamente a un individuo. Sin embargo, utilizan una identificación única de su dispositivo (incluidos otros detalles técnicos, como la dirección IP, el sistema operativo, el proveedor de servicios de Internet, etc.). Todo el procesamiento de datos, mientras se utiliza la sección "Preguntas frecuentes" en la aplicación, se realiza en los servidores de Salesforce ubicados en la Unión Europea.

Opt-Out

Si deseas retirar el consentimiento de seguimiento durante el uso de Lidl Plus, puedes hacerlo en cualquier momento, con efectos futuros, accediendo a la sección “Más”/ “Información Legal” dentro de la App Lidl Plus, una vez finalizado el registro.

 

Newsletter / notificaciones push / SMS

Registramos tu comportamiento de usuario con respecto a los Newsletter y otras informaciones que te enviamos como notificaciones push o SMS, lo almacenamos y si es posible lo asociamos a tu persona o bien a tu dirección de correo electrónico o número de cliente. Registramos la hora de apertura y los enlaces que has activado, áreas a las que has accedido, productos seleccionados, fecha y hora, duración y frecuencia de uso.

Solo recogemos y usamos estos datos si se ha dado el consentimiento para ello (consultar la sección 2 de este aviso de protección de datos).

 

Categorías especiales de datos personales

En el tratamiento y/o valoración de tus datos personales no se incluyen ciertas categorías específicas de datos personales (datos sensibles, como por ejemplo serían datos de saludo o religión) en el sentido del artículo 9.1 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

 

2. Fines y base legal del tratamiento de tus datos personales

Recopilamos los datos indicados en el apartado anterior para poder ofrecerte los correspondientes servicios de Lidl Plus.

 

Finalidad de la comunicación, identificación y protección de tu perfil de cliente.

Los datos de cliente obtenidos en el marco del registro sirven para comunicarnos contigo, así como para asociar tus hábitos de compra y comportamiento de usuario a tu perfil de cliente.

Si, al usar nuestra aplicación o en la configuración de tu móvil, has aceptado la geolocalización a través del diálogo correspondiente a los permisos, utilizaremos esta función para poder ofrecerte servicios individuales en relación con tu ubicación actual. En particular, procesamos tu ubicación actual para mostrarte las tiendas más cercanas, utilizando la función “Buscador de tiendas” y basándonos en los datos de localización obtenidos a través de GPS y la red. No guardamos datos de geolocalización.

En el transcurso del registro solicitamos, entre otros datos, tu fecha de nacimiento. El motivo es que es necesaria una edad mínima de 18 años para tu participación en el programa Lidl Plus (ver condiciones de participación). Además, por razones de protección de menores, existen límites de edad para la publicidad de determinados productos. Por ejemplo, está prohibido dirigir publicidad de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En particular, utilizamos tu dirección de correo electrónico para protegerte de accesos no autorizados por parte de terceros enviándote una notificación por correo electrónico, por ejemplo, si se accede a la aplicación Lidl Plus a través de un dispositivo desconocido, es decir, un dispositivo que hasta ese momento no se ha utilizado para acceder a ella.

En caso de usar Lidl Pay, el objetivo de la transferencia de datos a tu banco u organismo emisor del medio de pago, es el de cumplir con los requisitos legales de autenticación para prevenir el uso indebido y el fraude.

El tratamiento de estos datos se realiza de conformidad con disposiciones legales que nos permiten tratar datos personales en la medida que sea necesario para usar un servicio o cumplir con obligaciones contractuales (Artículo 6. 1 b) Reglamento General de Protección de Datos, en adelante RGPD), y por nuestro interés legítimo prevaleciente en un uso lo más fácil y eficiente posible de la aplicación (art. 6. 1 f) RGPD).

Si nos envías una consulta a través del formulario de contacto dentro de la aplicación, guardaremos y utilizaremos la información incluida en el mismo para optimizar el procesamiento de tu solicitud. El tratamiento de tus datos facilitado en la notificación se realiza de acuerdo con el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD.

 

Finalidad: optimización de las áreas de reparto

Si nos proporcionas tu dirección, la utilizamos para identificar y optimizar nuestras áreas de reparto de folletos, lo que nos permite reducir las pérdidas por dispersión y emitir publicidad más acertada. La indicación de la dirección es voluntaria. Para el tratamiento de estos datos nos basamos en el interés legítimo que es optimizar los canales de distribución (art. 6, párr. 1, letra f) del RGPD).

 

Finalidad: determinación de los productos que te interesan y optimización de nuestras ofertas online

Para poder ofrecerte las ventajas de Lidl Plus, presentarte ofertas lo más personalizadas posibles y realizar encuestas precisas, queremos conocerte mejor. Para ello identificaremos primero qué productos, campañas y servicios podrían ser interesantes y relevantes para ti. De este modo podremos indicarte, por ej., campañas de ofertas de tus productos preferidos, ofrecerte precios especialmente ventajosos e informarte selectivamente sobre ofertas interesantes en el marco de promociones.

Por este motivo recogemos, tratamos y usamos una serie de datos personales acerca de tus hábitos de compra.

Los datos personales que recopilamos pueden ser útiles para saber qué productos te interesan. Se incluyen todos los datos indicados en el apartado 1.

Otros datos mencionados en las presentes condiciones de privacidad podrían informar también sobre productos que te pudieran resultar de interés. Para ello, identificamos una posible relación entre datos personales e intereses en productos. Para identificar esta relación utilizamos métodos estadísticos, comparando tus datos con los de otros clientes. Con ayuda de esta comparación podemos deducir qué otros productos y campañas por los que se hayan interesado clientes similares también podrían interesarte.

El tratamiento de estos datos se realiza de conformidad con disposiciones legales que nos permiten tratar datos personales en la medida que sea necesario para usar un servicio o cumplir un contrato (art. 6.1 b) RGPD), y en virtud de nuestro interés legítimo prevaleciente en adaptar nuestras ofertas a tus intereses (art. 6.1 f) RGPD).

Siempre que se haya dado el consentimiento apropiado, la información que hemos recogido de tu dispositivo también se puede incluir en este perfil. En estos casos, procesamos tus datos personales sobre la base del art. 6 par. 1 lit. un RGPD. Esto se aplica al procesamiento de datos descrito anteriormente en "Tienda Online", "Análisis del comportamiento del usuario" y "Newsletter / Notificaciones push / SMS".

Además de aumentar el valor informativo del perfil, también utilizamos estos resultados para optimizar la aplicación Lidl Plus y nuestros otros servicios en línea, siempre que esto esté cubierto por tu consentimiento. La base legal para esto es también el art. 6 párr. 1 lit. un RGPD.

 

Finalidad de informaciones y enfoque publicitario

Si has prestado tu consentimiento, las empresas del Grupo Lidl informarán con mensajes electrónicos (por ejemplo, por correo electrónico o SMS) y/o por correo postal sobre las promociones y ofertas de sus respectivas categorías de producto y le invitarán a participar en encuestas a clientes.

Este tipo de acción publicitaria se lleva a cabo porque nos has dado tu consentimiento (art. 6. 1, a) RGPD); o (si no has dado tu consentimiento) porque tenemos un interés legítimo predominante en realizar publicidad postal directa (art. 6. 1, letra f) del RGPD).

 

Finalidad: orientación al contexto local y temporal

Tratamos y utilizamos tus datos personales teniendo en cuenta su contexto local y temporal para hacerte llegar publicidad en el lugar y momento oportunos, por ej. mediante notificaciones push o mediante SMS al teléfono móvil. Si tu día de realización de compras preferido cae por ejemplo en sábado, te podemos informar de las campañas activas este día de la semana. Además, tendremos posibilidad de presentarte una oferta específica para tu localidad, siempre que sepamos en qué localidad prefieres comprar.

Las notificaciones Push son mensajes que se envían desde la aplicación a su dispositivo y tienen prioridad allí. La aplicación utiliza notificaciones push si ha aceptado recibir notificaciones push al instalar la aplicación o en cualquier momento durante el uso de la aplicación en la configuración de su dispositivo. Puede desactivar la recepción de notificaciones push en cualquier momento.

Analizamos el lugar y el momento de tus compras para el uso de un servicio o el cumplimiento de un contrato (art. 6, párr. 1, letra b) del RGPD) y porque tenemos un interés legítimo en orientar nuestras ofertas de la mejor manera posible a las circunstancias temporales y locales (art. 6, párr. 1 f) del RGPD).

 

Finalidad: procesar las solicitudes de los clientes

Los datos personales que se proporcionan cuando se ponen en contacto con el servicio al cliente, por supuesto, se tratarán de forma confidencial. Utilizamos sus datos exclusivamente con el fin de procesar su consulta.

La base legal para el procesamiento de datos es el art. 6 párr. 1 f) ob) DSGVO. Nuestro y su interés concurrente (legítimo) en este procesamiento de datos resulta del objetivo de responder sus consultas, resolver cualquier problema que pueda surgir y así mantener y promover su satisfacción como cliente o usuario de nuestro servicio.

 

Finalidad: proporcionar la aplicación

Procesamos los datos recopilados durante el uso de la aplicación para que nuestra aplicación pueda funcionar correctamente. En particular, necesitamos esta información para que la aplicación pueda guardar tu configuración preferida, así como el país y el idioma, para que podamos resolver rápidamente problemas técnicos y para que puedas acceder a ciertas áreas. Estos datos no se utilizan para crear perfiles de usuario.

 

3. ¿A quién transmitimos tus datos personales?

Facilitamos tus datos personales de la siguiente forma a terceros:

Para el tratamiento de tus datos utilizamos en parte proveedores de servicios externos. Las empresas que trabajan con nosotros son seleccionadas cuidadosamente y mediando contrato por escrito. Pactamos con ellos por escrito la obligación de seguir nuestras indicaciones y les supervisamos con regularidad tanto antes del comienzo del tratamiento de datos, como durante el mismo. Estas empresas no utilizan nunca para fines propios tus datos personales.

En este contexto, transmitimos tus datos a destinatarios que

  • nos proporcionan capacidad de almacenamiento, sistemas para bases de datos y similares,
  • nos brindan soporte técnico y
  • nos asesoran en técnicas de marketing
  • a empresas con las que tenemos firmado un acuerdo de colaboración en el marco de “Beneficios Lidl Plus” (en este supuesto, en ningún caso se transmiten datos de carácter personal)

Dentro del grupo empresarial Lidl (v. punto 1, arriba) transmitimos a la correspondiente empresa del Grupo Lidl tus preferencias de productos para poder presentarte de un modo preciso los contenidos considerados relevantes para ti.

Si es necesario, para procesar una consulta dirigida a nuestro Servicio de Atención al Cliente, los datos que nos has facilitado pueden transmitirse a otras empresas del Grupo Lidl. Además, es posible que tengamos que transmitir extractos de su consulta a los socios colaboradores (por ejemplo, proveedores si se trata de una consulta sobre un productos concreto), para poder tramitarla.

Bajo ninguna circunstancia facilitamos tus datos personales a otras empresas fuera del Grupo empresarial Lidl que pudieran utilizarlos para campañas de marketing directo.

Como parte de Lidl Pay, intercambiamos ciertos datos personales con el banco u organismo emisor del medio de pago que el cliente ha elegido para llevar acabo el contrato (incluido el procedimiento de autenticación legalmente requerido antes de realizar transacciones de pago individuales).

En relación con las transmisiones mencionadas, no se puede descartar la posibilidad de que estos datos se traten en países fuera del Espacio Económico Europeo (terceros países). Toda transferencia de datos a un tercer país se realizará de conformidad con la normativa de protección de datos aplicable. Si la Comisión Europea no constatara un grado de protección adecuado en un tercer país, ofrecemos las garantías apropiadas para garantizar una protección adecuada de tus datos. Por ejemplo, a través de la firma de contratos sobre el tratamiento de datos que contengan cláusulas estándares de protección de datos de la UE y ofrezcan las garantías oportunas de conformidad con las decisiones adoptadas por la Comisión Europea en materia de protección de datos (disponible en: https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection_es).

El procesamiento de datos descrito en el párrafo 1., "Análisis del comportamiento del usuario / Cookies" arriba y abajo en el párrafo 10., "Cookies" resultan en una transferencia de datos a los servidores de Google y Facebook. Algunos de estos servidores están ubicados en los Estados Unidos. Con respecto a los EE. UU., La Comisión Europea decidió el 12.7.2016 que existe un nivel adecuado de protección de datos bajo las reglas del Escudo de Privacidad UE-EE. UU. (Llamada "Decisión de Adecuación" según el Artículo 45 GDPR). Google y Facebook están certificados de acuerdo con el Escudo de privacidad UE-EE. UU.

 

¿Cómo garantizamos la confidencialidad de tus datos personales?

Para garantizar la confidencialidad de tus datos personales, nuestros empleados encargados del tratamiento de datos tienen prohibido recabar, tratar o usar datos personales sin autorización. Nuestros empleados cuidadosamente seleccionados y sensibilizados con la protección legal de datos personales se comprometen mediante contrato al inicio de su relación laboral a mantener el secreto de los datos.

 

5. ¿Cómo garantizamos la seguridad de los datos relativos a tu persona?

La seguridad de tus datos es muy importante para nosotros. Por tanto, mantenemos medidas técnicas organizativas para proteger tus datos personales frente a riesgos en la transmisión de datos, así como para evitar que caigan en manos de terceros. Las medidas tomadas se adaptan con regularidad al estado de la técnica actual en cada momento.

 

6.¿Durante cuánto tiempo almacenamos tus datos personales?

Borramos o anonimizamos tus datos personales cuando ya no son necesarios para los fines de su tratamiento de acuerdo con los puntos anteriores. Como regla general, almacenamos tus datos personales durante toda tu participación en el programa de servicio al cliente de Lidl Plus. Sin embargo, después de 36 meses, anonimizaremos automáticamente su uso y comportamiento de compra, como cupones canjeados y comportamiento de clics. El ticket digital queda excluido de esto. Si estás inactivo durante 24 meses, te informaremos de que se va a proceder al borrado de tus datos. En este caso, puedes oponerte a la eliminación abriendo nuevamente la aplicación.

Almacenaremos tu número de teléfono móvil durante un período de 6 meses, una vez finalizada tu participación, para evitar registros reiterados de carácter abusivo. Por lo demás, los datos se eliminarán una vez transcurridas 72 horas desde el momento en que te has dado de baja en Lidl Plus. Dentro de estas 72 horas tienes la posibilidad de restaurar tu cuenta de cliente registrándote de nuevo, en este caso, el proceso de eliminación se cancelará. Si tus datos se necesitan durante un período de tiempo más largo debido a períodos legales de conservación o para asegurar, reclamar o hacer valer derechos legales, los almacenaremos tanto tiempo como sea necesario para estos fines o como lo exijan las disposiciones legales en materia de protección de datos.

Todos los datos personales que nos envíes cuando te comunique con el servicio al cliente serán eliminados o anonimizados por nosotros a más tardar 90 días después de que se haya dado la respuesta final. La experiencia ha demostrado que, por regla general, las consultas sobre nuestras respuestas no se producen después de 90 días. Si hace valer sus derechos como sujeto de datos, sus datos personales se almacenarán durante 3 años después de que se le haya dado la respuesta final como prueba de que le hemos proporcionado información completa y de que se han cumplido los requisitos legales.

 

7. ¿Qué derechos tienes en relación con el tratamiento de tus datos?

Por supuesto, si lo solicitas, te proporcionaremos la información de acuerdo con el art. 15 del RGPD (en concreto, tus datos personales almacenados, el destinatario o las categorías de destinatario a los que se transmiten los datos y la finalidad del almacenamiento, etc.). La remisión de esta información es, por regla general, gratuita.

Además, tienes derecho a la rectificación de los datos incorrectos así como a la supresión, en la medida que esta no se sustituya, con carácter excepcional, por una limitación del tratamiento, por ejemplo si existe una obligación legal de conservación.

También tienes derecho a la portabilidad de tus datos personales.

Asimismo tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

En el caso de que el tratamiento de datos se realice con arreglo al art. 6. 1 a) y f) RGPD o con fines de publicidad directa, tienes derecho a oponerte al tratamiento.

Si has dado tu consentimiento, puedes revocarlo en cualquier momento con efectos futuros deseleccionando directamente los canales de comunicación deseados, en "Ajustes" --> "Alertas" o desde la sección de “Ayuda ” --> “Contáctanos

* Si revocas tu consentimiento, ya no te informaremos sobre las ofertas del Grupo Lidl. Ten en cuenta que, una vez revocado tu consentimiento, ya no podrás aprovechar las ventajas de Lidl Plus.

Si deseas retirar el consentimiento de seguimiento durante el uso de Lidl Plus, puedes hacerlo en cualquier momento, con efectos futuros, accediendo a la sección “Más”/ “Información Legal” dentro de la App Lidl Plus, una vez finalizado el registro.

Si revocas tu consentimiento para el análisis de su uso en esta aplicación / cuenta de cliente My Lidl, solo podrá usar nuestro servicio en su versión básica. En este caso, podrá ver información sobre nuestros productos, pero NO podrá participar en descuentos y promociones especiales ni canjear cupones.

 

8. Campos de información voluntaria

Cuando facilitas los datos, no estás obligado a proporcionar la información que se indica como “voluntaria”. No obstante, sin esta información no podremos ofrecerte los servicios de Lidl Plus basados en ella.

 

9. ¿Puede modificar Lidl Plus las normas de protección de datos?

Un cambio en la Política de protección de datos puede ser necesario en caso de modificación de las condiciones legales o de las circunstancias del tratamiento de datos de Lidl Plus. Si cambiaran los fines de la recopilación, tratamiento y uso de tus datos personales, así como las categorías de destinatarios, te informaremos al respecto y, si fuera necesario, solicitaríamos tu consentimiento.

 

10. Características especiales al “Mi cuenta Lidl”

Fines del tratamiento de datos / base legal:

A fin de ofrecerte la experiencia de usuario lo más agradable posible, almacenamos tus datos personales de forma permanente en una cuenta de cliente “Mi cuenta Lidl”, protegida por contraseña para las ofertas online del Grupo Lidl. Una vez configurada esta cuenta de cliente, ya no necesitas introducir de nuevo tus datos personales cada vez que utilices la aplicación.

A partir de ahora, “Mi cuenta Lidl” puede utilizarse para aprovechar todas las ofertas online del Grupo Lidl, así como de las empresas asociadas, sin necesidad de registrarte por separado o de facilitar de nuevo todos los datos de usuario. Después de haberte dado de alta, también puedes darte de baja de los diferentes servicios. También puedes ver y modificar, en cualquier momento, tus datos personales guardados en tu cuenta de cliente.

Para configurar una cuenta de cliente, debes introducir una contraseña de tu elección. Esta, junto con tu dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil, se utiliza para acceder a “Mi cuenta Lidl”.

La base legal de ello es el artículo 6. 1. b), RGPD, es decir, nos proporcionas los datos en el marco de la relación contractual entre tú y nosotros.

 

Cookies

Las cookies se utilizan cuando se utiliza “Mi Cuenta Lidl”. Utilizamos dos tipos de cookies: cookies técnicamente necesarias, sin las cuales la funcionalidad de “Mi Cuenta Lidl” sería limitada, y cookies analíticas opcionales.

 

Cookies técnicamente necesarias:

Las siguientes cookies necesarias ayudan a hacer que el sitio web de “Mi Cuenta Lidl” se pueda utilizar al habilitar funciones básicas como la navegación de páginas y el acceso a áreas seguras del sitio web. El sitio web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.

 

Nombre

Proveedor

Propósito

Duración

Tipo

.AspNetCore.Identity.Application

Lidl

Cookie requerida establecida por la aplicación del servidor de identidad para usar la identidad Asp.Net

 

Sesión-cookie. Se eliminará automáticamente después de cerrar la sección.

HTTP Cookie

 

culturelidlplusclient

 

Lidl

Asegurar que los términos legales de la plataforma relevante se muestren en el idioma correcto

 

Sesión-cookie. Se eliminará automáticamente después de cerrar la sección.

HTTP Cookie

 

idsrv.session

Lidl

Cookie que utiliza el marco de Identity Server para usar la supervisión de sesión del lado del cliente para garantizar que la sesión de un usuario no haya cambiado cuando inicie sesión.

 

Sesión-cookie. Se eliminará automáticamente después de cerrar la sección.

 

 

HTTP Cookie

 

.AspNetCore.Antiforgery.#

 

Lidl

Cookie requerida establecida por la aplicación del servidor de identidad para evitar ataques CSRF.

 

Sesión-cookie. Se eliminará automáticamente después de cerrar la sección.

HTTP Cookie

 

 

Cookies analíticas:

Estas cookies analíticas nos permiten recoger estadísticas sobre el uso de nuestro servicio con el fin de adaptarlo a tus necesidades. Utilizamos las siguientes cookies analíticas:

 

Nombre

Proveedor

Propósito

Duración

Tipo

_dc_gtm_UA-# [x2]

Google

Lo utiliza el Administrador de etiquetas de Google para controlar la carga de la etiqueta de script de Google Analytics.

Sesión-cookie. Se eliminará automáticamente después de cerrar la sección.

HTTP Cookie

 

_ga [x4]

 

Google

Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web.

1 Día

 

HTTP Cookie

 

gat [x4]

 

Google

Lo utiliza Google Analytics para limitar la tasa de solicitud.

1 Día

HTTP Cookie

 

gid [x4]

 

Google

Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web.

1 Día

 

 

HTTP Cookie

 

collect

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Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo y el comportamiento del visitante. Captura al visitante a través de dispositivos y canales de marketing.

Sesión-cookie. Se eliminará automáticamente después de cerrar la sección.

 

 

Tecnologías de terceros proveedores de servicios (socios de confianza):

“Mi Cuenta Lidl” utiliza Google Analytics, un servicio de Google, para analizar el comportamiento de uso. Google Analytics utiliza las cookies analíticas descritas anteriormente para procesar la siguiente información sobre su visita al sitio web “Mi Cuenta Lidl”:

• el dispositivo móvil en el que inicia nuestra aplicación

• tipo y versión de navegador

• sistema operativo utilizado

• dirección IP

• hora de la solicitud del servidor.

 

La información se utiliza para:

• evaluar el uso de nuestra aplicación

• recoger informes sobre actividades de la aplicación

• para proporcionar servicios adicionales asociados al uso de la aplicación e Internet para fines de investigación de mercado y el diseño de estos sitios web de acuerdo con los requisitos.

 

Destinatarios / Categorías de destinatarios:

Es posible que tus datos se transmitan al proveedor de la oferta correspondiente, si es necesario para el cumplimiento de contratos de compra o de otros servicios que se hayan acordado en relación con las ofertas de “Mi cuenta Lidl”. Este proveedor recibe los datos necesarios para la prestación del servicio solicitado en cada caso, siempre que los hayas guardado en “Mi cuenta Lidl”, es decir, en función de la oferta:

• Verificación de los datos de acceso (dirección de correo electrónico, contraseña, número de teléfono)

• Datos maestros (nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento)

• Información de pago guardada (por ejemplo, tarjeta de crédito, cuenta PayPal)

Por regla general, queda descartada cualquier transmisión de estos datos a terceros para otros fines.

 

La información generada por Google Analytics sobre su uso, generalmente se transfiere a un servidor de Google en los EE. UU y se almacena allí. En ningún caso su dirección IP se asociará con otros datos de Google.

Período de conservación / criterios para definir el periodo de conservación de los archivos de registro.

Si procede a eliminar “Mi cuenta Lidl”, sus datos se eliminarán en consecuencia.

Los datos procesados ​​estadísticamente se borrarán de Google Analytics después de 26 meses. No habrá ninguna referencia personal en los informes creados sobre la base de Google Analytics.

El tratamiento y almacenamiento de los datos es responsabilidad del respectivo proveedor de la oferta aprovechada, quien utiliza los datos necesarios para la prestación del servicio solicitado y los archiva de acuerdo con los plazos legales de conservación (ver el punto 6 anterior).

 

Descarga de la información relativa a la protección de datos

Puedes descargar la información relativa a la protección de datos de la aplicación "Lidl Plus" en formato PDF aquí.