Política de Protección de Datos

 

Estado: Octubre 2021

Muchas gracias por tu interés en Lidl Plus.

Lidl Plus es un programa de servicio al cliente (en lo sucesivo, "Servicio" o "Lidl Plus") del Grupo Lidl gestionado por Lidl Stiftung & Co. KG, Stiftsbergstraße 1, 74167 Neckarsulm, Alemania (en lo sucesivo, “Lidl Stiftung”, “nosotros”, “nos”). Lidl Stiftung procesa los datos requeridos para los fines del servicio en la medida en que la entidad responsable cuando los datos se obtienen, recopilan, analizan y envían a la entidad local LIDL SUPERMERCADOS, S.A.U. (en lo sucesivo, Lidl Stiftung como “Grupo Lidl”, “Empresas Lidl” o “Lidl”).

 

En el futuro, se pueden agregar más organizaciones a la lista si SB Lidl KG tiene acciones directas o indirectas en la organización relevante y participan en la oferta Lidl Plus.

 

En la medida en que estas organizaciones Lidl reciban datos a través del servicio sobre la base de su consentimiento voluntario y le informen sobre las ofertas actuales y especiales de Lidl, actúan como entidad responsable en relación con la ley de protección de datos.

 

Esta Política de protección de datos se aplica a las actividades de procesamiento realizadas por Lidl Stiftung como controlador. Puede ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de Lidl Stiftung en la dirección postal antes mencionada o en: protecciondedatos@lidlplus.es

 

El servicio está dirigido a consumidores (en adelante, "usuarios" o "usted"), que deseen recibir información personalizada de Lidl Stiftung sobre ofertas y promociones de Lidl Plus y ofertas, productos y servicios de socios seleccionados y Empresas Lidl, que se correspondan tan estrechamente como sea posible a sus intereses. La base para determinar los intereses relevantes es el comportamiento de compra y uso con respecto a los productos y servicios de las Empresas Lidl, que se explica con más detalle a continuación.

 

Con Lidl Plus puedes disfrutar de una variedad de servicios que se adaptan especialmente a ti. Estos incluyen, entre otras cosas, ofertas especialmente adaptadas a sus necesidades y deseos, participación en juegos de competencia y descuentos exclusivos y ofertas especiales. Dependiendo de dónde y en qué medida esté utilizando el servicio, Lidl Stiftung reenvía sus datos a ciertas Empresas Lidl para poder brindarle el servicio correspondiente.

 

 

  1. 1. ¿Qué datos recopilamos sobre su persona y qué canales de comunicación utilizamos para ello?

 

Registro para Lidl Plus

 

Como parte del proceso de registro, solicitamos los siguientes datos del cliente: nombre, segundo nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y tienda Lidl preferida. Es opcional proporcionarnos: saludo, género y su domicilio (calle, número de puerta, código postal, ciudad y país). Para configurar la tienda preferida, se puede utilizar la función de localización geográfica de su dispositivo móvil.

 

Datos de Mi Cuenta Lidl

 

Si ha proporcionado voluntariamente cierta información sobre sus circunstancias e intereses en su “Mi Cuenta Lidl”, también recopilamos esta información en el marco de Lidl Plus.

 

Visitas a la tienda

 

Cuando se identifica durante su visita a la tienda registramos la tienda que visitó, los productos comprados de acuerdo con la cantidad, tipo y precio, los cupones utilizados, el total del recibo, así como también el tiempo del proceso de pago y tipo de pago. Con la asignación de su compra a su cuenta de cliente, perseguimos el propósito establecido en el párrafo 2, p. Ej. para poder hacerle ofertas especialmente adaptadas a sus preferencias e intereses así como ofrecerle participación en especiales.

 

En la caja puede identificarse con su tarjeta de cliente digital o con el número de teléfono móvil proporcionado al registrarse.

 

Atención al Cliente

 

Cuando se pone en contacto con el servicio de atención al cliente de Empresas Lidl, utilizamos los datos que nos proporciona en este contexto.

 

Uso de la aplicación

 

Al utilizar la aplicación Lidl Plus, recopilamos información sobre la tienda donde compra. Además, recopilamos información sobre todos los contenidos vistos en la aplicación, como cupones activados, su configuración de notificaciones, la participación en sorteos, artículos vistos y su tienda preferida seleccionada. También recopilamos información sobre su interacción con la aplicación, como las secciones visitadas, las pantallas vistas durante cada sesión, la cantidad de clics y desplazamientos. Además, procesamos su identificación de cliente (ID de cliente), información sobre la versión del sistema operativo que utiliza, la identificación del dispositivo, el idioma del sistema y el país elegido, así como la versión de la aplicación utilizada por usted.

 

Sus datos de inicio de sesión se almacenan y se utilizan para realizar el inicio de sesión. Para que no tenga que volver a iniciar sesión cada vez que abra la aplicación, sus datos de inicio de sesión se guardan en la aplicación (encriptados) hasta que cierre la sesión de la cuenta.

 

Los tickets de compra digitales se pueden guardar en su dispositivo final o ser reenviados directamente por Messenger, en la medida en que permita que la aplicación acceda a sus fotos / medios. La cámara de su dispositivo móvil se puede utilizar para escanear cupones QR si otorga el permiso correspondiente.

 

Como parte de la aplicación, realizamos encuestas dentro de la aplicación y recopilamos información sobre su comportamiento de compra, el uso de la aplicación y las circunstancias personales, así como sus intereses.

 

Ofertas de socios / beneficios con terceros

 

A través de Lidl Plus, también recibe la opción de aprovechar ofertas especiales de socios seleccionados. Para aprovechar algunas de estas ofertas, debe identificarse como cliente de Lidl Plus con su tarjeta de cliente digital. En este caso, el socio de cooperación relevante nos informa sobre la utilización de la oferta especial relevante, incluida la información vinculada a ella (por ejemplo, tiempo, cantidad, lugar) para que podamos adaptar nuestras ofertas aún más a sus intereses. En el caso de que se otorgue una oferta especial dentro de Lidl Plus para la contratación de servicios de nuestros socios colaboradores, estos últimos nos facilitarán sus datos de contacto (dirección de correo electrónico y número de teléfono) para que podamos asignar correctamente la oferta a su cuenta.

 

Pago móvil

 

La aplicación Lidl Plus también le da acceso a un Servicio de Pago Móvil ("Lidl Pay"), mediante el cual tiene la opción de registrarse con su tarjeta de crédito para pagar cómodamente sus compras en la caja usando su dispositivo móvil.

 

El registro se realiza directamente con el proveedor de servicios de pago. Los datos recopilados allí también pueden explicarse en la política de privacidad del proveedor de servicios de pago. Si el registro en Lidl Pay fue exitoso, el proveedor de servicios de pago nos envía un token en forma de cifrado como confirmación. Luego vinculamos este token a su cuenta de cliente.

Si utiliza otros procedimientos de autenticación, también se pueden aplicar los términos de uso y la información de protección de datos de los respectivos proveedores (por ejemplo, con respecto a las funciones TouchID o FaceID de Apple).

 

Para poder llevar a cabo el proceso de pago de acuerdo con las disposiciones legales de la Directiva (UE) 2015/2366 ("PSD 2"), las leyes de transposición nacionales aplicables y el Reglamento delegado (UE) 2018/389, utilizamos nuestros proveedores de servicios para permitir que su institución de crédito o la oficina emisora ​​de su medio de pago (como su tarjeta de débito o crédito) lleven a cabo autenticaciones de clientes y análisis preliminares de riesgos para evaluar la necesidad de dicha autenticación de clientes. Esto es para asegurarse de que utiliza los medios de pago usted mismo y no otra persona con una intención inapropiada. Esta información se refiere en particular a sus datos personales, la transacción actual y su comportamiento de pago anterior.

 

Tienda online / otros servicios digitales

 

Si se ha registrado en la tienda en línea de Lidl o en cualquier otra aplicación, sitio web o servicio digital que pertenezca a las empresas Lidl, como servicios de clic y recogida, floristería, reserva de viajes, recibos en línea, servicios de fotografía, aplicación Mr. Cuisine, aplicación Lidl Home, etc., nos informa sobre su uso de los servicios digitales, incluido el tipo, la cantidad y el precio de los productos que ha comprado y / o reservado en línea, los cupones que ha canjeado, el monto del cupón y el tiempo del proceso de pago y el tipo de medio de pago utilizado, el método de entrega que eligió y el comportamiento de su cliente en dichas plataformas.

 

 

Newsletter de otros proveedores de servicios

 

Además, si dio su consentimiento para recibir el newsletter de la tienda en línea o de cualquier otro servicio descrito en el párrafo anterior y operado por las Empresas Lidl, podemos recibir información de dichas empresas sobre su comportamiento de usuario en relación con ese newsletter, incluyendo tales información como la hora de apertura del newsletter, los enlaces o áreas en las que hace clic, la duración y la frecuencia de uso.

 

Análisis del comportamiento del usuario / cookies

 

Al utilizar la aplicación, creamos perfiles de segmentación de usuarios con fines de análisis estadístico y los asignamos, si es posible, a su persona o su dirección de correo electrónico o número de cliente. A menos que estos datos sean técnicamente necesarios para garantizar la funcionalidad de la aplicación, también recopilamos y usamos estos datos solo si usted ha dado su consentimiento para nuestras tecnologías de seguimiento (consulte también el párrafo 2 de esta política de protección de datos). Esto también incluye los siguientes servicios o proveedores de servicios de seguimiento:

 

Adjust

 

La aplicación Lidl Plus utiliza la herramienta de análisis Adjust, un producto de la empresa Adjust GmbH. Cuando instale la aplicación Lidl Plus y haya dado su consentimiento para el uso de las tecnologías de seguimiento utilizadas por la aplicación, Adjust analizará la siguiente información en nuestro nombre:

 

  • Clics: cada vez que hace clic en un enlace proporcionado por ajustar. Los clics se miden para realizar un análisis de atribución, lo que significa comprender la ubicación donde se enteró de la aplicación Lidl Plus y procedió a instalarla, que puede ser un enlace en un sitio web, una campaña de correo electrónico o en las redes sociales, entre otros.
  • Instalaciones: tan pronto como otorgas tu consentimiento para el seguimiento, la aplicación Lidl Plus se comunica con Adjust para indicar que se ha realizado una nueva instalación. Esta instalación se atribuye al clic explicado anteriormente, cuando se realiza con el mismo dispositivo.
  • Sesiones: la cantidad de veces que se abrió la aplicación Lidl Plus en su dispositivo.
  • Eventos: su interacción en la aplicación Lidl Plus. Cada vez que se registre o inicie sesión en la aplicación Lidl Plus, se creará un evento. Esto tiene como objetivo medir los canales publicitarios con mejor rendimiento.

 

Esta información nos ayuda a comprender cómo interactúa con nuestra aplicación. Además, nos ayuda a analizar y mejorar nuestras campañas de publicidad móvil.

 

Para este análisis de lo anterior, Adjust utiliza los siguientes identificadores publicitarios: (i) IDFA (Identificador de publicidad = identificación publicitaria para dispositivos iOS) o (ii) el ID de publicidad de Android o (iii) el ID de Huawei, el IP- / MAC dirección, el encabezado HTTP, así como una huella digital de su dispositivo final (además: hora de acceso, país, idioma, configuración local, sistema operativo y versión, así como la versión de la aplicación). Además, el Adjust incluye información de actividad web y del dispositivo del usuario, así como tokens de aplicaciones y eventos en este análisis. El procesamiento de estos datos se realiza exclusivamente de forma seudonimizada. En cualquier momento puede desactivar o retroceder el IDFA, el ID de publicidad de Android y el ID de Huawei a través de su sistema operativo. En caso de que IDFA no esté disponible, Adjust usa SkAdNetwork, la API de atribución de Apple, para atribuir las instalaciones de nuestra aplicación a una campaña publicitaria.

 

Adjust también comparte esta información con nuestros proveedores de servicios Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE. UU. ("Google") y Facebook, Inc., 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025 ("Facebook"). Si Google y Facebook pueden usar esta información para identificarlo, le proporcionarán información ajustada sobre la campaña publicitaria que lo llevó a la App Store / Google Play y cómo actuó en la App Store / Google Play (incluso si descargó la aplicación o lo canceló, por ejemplo, e información similar). Adjust utiliza esta información para crear estadísticas anónimas para que podamos rastrear el éxito de las campañas publicitarias individuales.

 

Google Firebase

 

En la aplicación A / B Testing, Analytics, Cloud Messaging, Crashlytics, Dynamic Links, In-App Messaging, Performance, Predictions y Remote Config, servicios analíticos ofrecidos por Google ("Firebase"), que entre otras cosas se utilizan para analizar el uso de la aplicación. Cuando instalas la aplicación Lidl Plus, Firebase registra cuándo y por cuánto tiempo usas la aplicación, qué páginas de la aplicación se abren, qué funciones se hacen clic y qué contenido se muestra. Esto nos ayuda a comprender cómo interactúa con nuestra aplicación. Además, podemos mejorar continuamente la aplicación y ofrecerle ofertas / servicios más relevantes en función de su comportamiento de usuario. Además, podemos realizar varias pruebas de aplicaciones en paralelo y, en base a los datos, realizar más desarrollos de aplicaciones.

 

Para este análisis, Firebase accede a su número de cliente desde el momento de completar el registro. Puede encontrar más información sobre la protección de datos en relación con Google Firebase en el sitio web de Google Firebase.

 

Salesforce

Mientras utiliza la sección "Preguntas frecuentes" en nuestra aplicación, nuestro proveedor de servicios salesforce.com Germany GmbH, Erika-Mann-Str. 31, 80636 München ("Salesforce") utilizará cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su dispositivo cuando utiliza la sección "Preguntas frecuentes". Salesforce utilizará dos tipos de cookies: cookies técnicamente necesarias, sin las cuales la funcionalidad de las referidas sería limitada, y cookies analíticas.

 

Cookies técnicamente necesarias:

 

Las siguientes cookies necesarias ayudan a que la sección "Preguntas frecuentes" de la aplicación sea utilizable. Esta sección no puede funcionar correctamente sin estas cookies.

 

 

Nombre

Proveedor

Propósito

Duración

Tipo

renderCtx

 

Salesforce

Se utiliza para mostrar páginas solicitadas y contenido basado en la navegación de un usuario.

Sesión-cookie. Se eliminará automáticamente después de cerrar la sección.

HTTP Cookie

 

pctrk

 

Salesforce

Se utiliza para contar vistas en la sección

Sesión-cookie. Se eliminará automáticamente después de cerrar la sección.

HTTP Cookie

force-stream

 

Salesforce

Se utiliza para enrutar solicitudes del servidor dentro de la infraestructura de Salesforce "sesiones fijas".

3 horas

HTTP Cookie

sfdc-stream

 

Salesforce

Se utiliza para enrutar solicitudes del servidor dentro de la infraestructura de Salesforce "sesiones fijas".

3horas

HTTP Cookie

force-proxy-stream

 

Salesforce

Se utiliza para garantizar que las solicitudes de los clientes lleguen a los mismos proxy hosts.

3horas

HTTP Cookie

CookieConsentPolicy

Salesforce

Se utiliza para aplicar correctamente el consentimiento del usuario.

1 año

HTTP Cookie

inst

Salesforce

Se utiliza para redirigir solicitudes a una instancia cuando los marcadores y las URL codificadas envían solicitudes a una instancia diferente. Estos tipos de solicitudes pueden ocurrir después de una migración de la organización, una división o después de cualquier actualización de URL.

Sesión-cookie. Se eliminará automáticamente después de cerrar la sección.

HTTP Cookie

1

Salesforce

Se utiliza para registrar la fuente de navegación para mostrar correctamente el estilo web.

Persistente

HTTP Cookie

LSSIndex:LOCAL{"namespace":"c"}

Salesforce

Se utiliza para registrar la fuente de navegación para mostrar correctamente el estilo web.

Persistente

HTTP Cookie

LSSNextSynthtic:LOCAL

Salesforce

Se utiliza para registrar la fuente de navegación para mostrar correctamente el estilo web.

Persistente

HTTP Cookie

source

Salesforce

Se utiliza para registrar la fuente de navegación para mostrar correctamente el estilo web.

Persistente

HTTP Cookie

 

 

Cookies analíticas:

 

Estas cookies analíticas permiten a nuestro proveedor de servicios estadísticos el uso de la sección "Preguntas frecuentes" con el fin de adaptarlo a sus necesidades. Utilizamos las siguientes cookies analíticas:

 

Nombre

Proveedor

Propósito

Duración

Tipo

BrowserId

 

Salesforce

Se utiliza para registrar sesiones / visitas del navegador en análisis de productos internos.

 

1 año

HTTP Cookie

 

 

 

Las cookies de Salesforce no almacenan información que identifique directamente a un individuo. Sin embargo, utilizan una identificación única de su dispositivo (incluidos otros detalles técnicos, como la dirección IP, el sistema operativo, el proveedor de servicios de Internet, etc.). Todo el procesamiento de datos, mientras se utiliza la sección "Preguntas frecuentes" en la aplicación, se realiza en los servidores de Salesforce ubicados en la Unión Europea.

 

Opt-out

Si deseas retirar el consentimiento de seguimiento durante el uso de Lidl Plus, puedes hacerlo en cualquier momento, con efectos futuros, accediendo a la sección “Más”/ “Información Legal” / “Compartir datos de Navegación” dentro de la App Lidl Plus, una vez finalizado el registro.

 

Servicios de mapas

 

En esta aplicación tienes la posibilidad de utilizar el servicio de mapas del sistema operativo de tu dispositivo móvil. Por lo tanto, los mapas interactivos se pueden mostrar directamente en la aplicación y tiene la posibilidad de usar la función de mapa cómodamente para buscar, p. Ej. Tiendas Lidl en tu zona.

 

Para utilizar las funciones de los servicios de mapas, es necesario procesar su dirección IP en el marco de la comunicación por Internet. Esto generalmente se procesa en un servidor de los respectivos sistemas operativos. No tenemos ninguna influencia sobre el procesamiento de datos concreto por parte de los proveedores de los sistemas operativos. Puede encontrar más información sobre el propósito y el alcance del procesamiento de datos en la política de privacidad del proveedor. Allí también encontrará más información sobre sus derechos y configuraciones para proteger su privacidad.

 

Direcciones y políticas de privacidad de los proveedores:

Enlaces a otros sitios web y aplicaciones

 

Nuestra aplicación incluye enlaces a otros sitios web y aplicaciones que son operados por una de las Compañías Lidl, o de nuestros socios seleccionados descritos anteriormente o de otros terceros. Cuando haga clic en uno de los banners en la aplicación de los productos destacados, será redirigido al sitio web / aplicación o a su respectiva tienda de aplicaciones. Los enlaces también pueden incluir tecnologías de seguimiento especiales que permitirán a los operadores de dichos sitios web / aplicaciones comprender y medir dónde el usuario se enteró de ellos. Le recomendamos que revise la política de privacidad correspondiente de cada sitio web / aplicación al que será redirigido para comprender qué información procesará el operador sobre usted. Al redirigirlo a cualquiera de estos sitios web / aplicaciones, procesamos sus datos personales para cumplir con su solicitud (técnica) de visitar la aplicación o el sitio web correspondiente (Art. 6, párrafo 1 b) del RGPD), así como en base a el interés legítimo del operador en la realización de publicidad(art. 6 párr. 1 f) del RGPD).

 

Newsletter / notificaciones push / SMS

 

Registramos tu comportamiento de usuario con respecto a los Newsletter y otras informaciones que te enviamos como notificaciones push o SMS, lo almacenamos y si es posible lo asociamos a tu persona o bien a tu dirección de correo electrónico o número de cliente. Registramos la hora de apertura y los enlaces que has activado, áreas a las que has accedido, productos seleccionados, fecha y hora, duración y frecuencia de uso.

 

Solo recogemos y usamos estos datos si se ha dado el consentimiento para ello (consultar la sección 2 de este aviso de protección de datos).

 

 

Categorías especiales de datos personales

 

En el tratamiento y/o valoración de tus datos personales no se incluyen ciertas categorías específicas de datos personales (datos sensibles, como por ejemplo serían datos de saludo o religión) en el sentido del artículo 9, párrafo 1 del RGPD (Reglamento Europeo de Protección de Datos).

 

2. ¿Con qué finalidad y sobre qué base legal tratamos sus datos personales?

 

Recopilamos los datos enumerados en el párrafo 1 para poder ofrecerle los servicios relevantes de Lidl Plus.

 

Finalidad de la comunicación, identificación y protección de su perfil de cliente

 

Los datos maestros del cliente recopilados como parte del registro sirven para la comunicación con usted, así como para la asignación clara de sus compras y comportamiento de usuario a su perfil de cliente.


Si, como parte del uso de nuestra aplicación o en la configuración de su dispositivo terminal móvil, dio su consentimiento para la llamada geolocalización por diálogo "permitir permisos", usamos esta función para poder ofrecerle servicios individuales relacionados con su localización. Procesamos especialmente su ubicación y red como parte de la función "búsqueda de tiendas" para poder mostrar las tiendas más cercanas a usted. Los datos de geolocalización no los almacenamos de forma permanente.

 

Como parte de su registro, le pedimos su fecha de nacimiento (consulte el párrafo 1 anterior). En primer lugar, su participación presupone que tiene al menos 18 años (consulte el párrafo 2 de los términos de condiciones). En segundo lugar, por motivos de protección de los niños, existen límites de edad para anunciar determinados productos (es decir, la publicidad de bebidas alcohólicas no se dirigirá a los niños).

Especialmente utilizamos su dirección de correo electrónico para protegerlo del acceso no autorizado de terceros, enviándole una alerta por correo electrónico, p. cuando hay acceso a su cuenta por un dispositivo extraño, es decir, un dispositivo que no se ha utilizado anteriormente para acceder a la aplicación Lidl Plus.

 

La finalidad de transmitir los datos a su banco o al organismo emisor de su medio de pago (en el caso de utilizar Lidl Pay) es también cumplir con los requisitos legales de autenticación con el objetivo de prevenir el uso indebido y el fraude.

 

El procesamiento de este tipo se lleva a cabo en base a regulaciones legales que nos permiten procesar datos personales en la medida en que sea necesario para utilizar un servicio o cumplir con un contrato (Art. 6 Par. 1 b) RGPD), y porque tenemos un interés legítimo primario. en hacer que el uso de la aplicación sea lo más fácil y eficiente posible (Art. 6 Par. 1 f) RGPD).

 

Finalidad: optimización de las áreas de reparto y la red de tiendas

Cuando los detalles de su dirección están disponibles para nosotros, los usamos para optimizar nuestras áreas de distribución de folletos, por lo que podemos limitar la pérdida de divergencia de folletos y podemos intentar una publicidad más dirigida, así como optimizar nuestra red de tiendas para poder Determine las ubicaciones adecuadas de las sucursales. Proporcionar detalles de su dirección es voluntario. Estos datos se procesan en función de nuestro interés legítimo en la optimización de los canales de venta (Art. 6 Par. 1 f) RGPD).

 

Finalidad: determinación de los productos que le interesan y optimización de nuestras ofertas online

Para concederle las ventajas de la membresía Lidl Plus y presentarle las mejores ofertas individuales posibles y realizar encuestas específicas a los clientes, nos gustaría conocerle mejor. Para esto, primero determinamos qué productos, especiales y servicios podrían ser interesantes y relevantes para usted. Con esta información, podemos llamar su atención sobre, p. Ej. ofertas especiales de descuento para sus productos favoritos, ofrecerle precios especiales ventajosos e informarle sobre ofertas atractivas como parte de las ofertas especiales de surtido.

Por esta razón, recopilamos, procesamos y utilizamos una serie de datos personales sobre su comportamiento de compra, así como otros comportamientos como se describe en el párrafo 1.

 

Los datos personales recopilados podrían ser adecuados para hacer una declaración sobre los intereses de su producto. Esto incluye todos los detalles enumerados en el párrafo 1.

Pero los otros detalles enumerados anteriormente también podrían proporcionar información significativa sobre sus intereses potenciales en productos. Para ello determinamos una posible relación entre uno o más datos personales e intereses del producto. Para la determinación de esta relación utilizamos métodos estadísticos matemáticos. Para ello, sus datos personales se comparan con los datos de otros clientes. Con esta comparación, podemos derivar qué otros productos y especiales han sido de interés para clientes con intereses similares y también podrían ser de su interés.

 

Según la información que recibamos de la tienda en línea de Lidl o de cualquier otra aplicación, sitio web o servicio digital descrito anteriormente, recibirá información (si es posible personalizada) sobre productos, promociones, concursos, nuevos servicios, noticias sobre las ofertas en tienda y tienda Online y encuestas. Además, los perfiles de usuario personalizados al asignar su persona y / o dirección de correo electrónico se utilizarán para adaptar mejor un posible enfoque publicitario, en particular en forma de newsletters informativos, a sus intereses personales y para mejorar las ofertas web. Este perfil de uso también incluye información sobre su uso de Lidl Plus.

Estas operaciones de procesamiento se llevan a cabo sobre la base de disposiciones legales que nos permiten procesar datos personales en la medida en que sea necesario para el uso de un servicio o la ejecución de un contrato (Art. 6 Par. 1 b) RGPD) y porque nosotros tener un interés legítimo primordial en alinear nuestras ofertas lo más cerca posible con los intereses de sus productos (Art. 6 Par. 1 f) RGPD).

 

Siempre que haya dado el consentimiento correspondiente, la información que hayamos leído de su dispositivo terminal también se puede incluir en este perfil. En estos casos, procesamos sus datos personales sobre la base del art. 6 Par. 1 a) RGPD. Esto se aplica al procesamiento de datos descrito anteriormente en "Tienda en línea", "Análisis del comportamiento del usuario" y "Newsletter / Notificaciones automáticas / SMS".

Además de aumentar el valor informativo del perfil, también utilizamos estos hallazgos para optimizar la aplicación Lidl Plus y nuestros otros servicios en línea, siempre que esto esté cubierto por su consentimiento. La base legal para esto también es el art. 6 Par. 1 a) RGPD.

 

Finalidad de recibir comunicaciones de marketing

 

Si ha prestado su consentimiento, transmitimos los datos descritos en el apartado 1 a las empresas del Grupo Lidl para que te puedan informar mediante mensajes electrónicos (por ejemplo, por correo electrónico o SMS) y/o por correo postal sobre las promociones y ofertas de sus respectivas categorías de producto y le invitarán a participar en encuestas a clientes.

Este tipo de acción publicitaria se lleva a cabo porque nos has dado tu consentimiento (art. 6. 1, a) RGPD).

 

 

 

Finalidad: orientación al contexto local y temporal

 

Tratamos y utilizamos tus datos personales teniendo en cuenta su contexto local y temporal para hacerte llegar publicidad en el lugar y momento oportunos, por ej. mediante notificaciones push o mediante SMS al teléfono móvil. Si tu día de realización de compras preferido cae por ejemplo en sábado, te podemos informar de las campañas activas este día de la semana. Además, tendremos posibilidad de presentarte una oferta específica para tu localidad, siempre que sepamos en qué localidad prefieres comprar.

Las notificaciones Push son mensajes que se envían desde la aplicación a su dispositivo y tienen prioridad allí. La aplicación utiliza notificaciones push si ha aceptado recibir notificaciones push al instalar la aplicación o en cualquier momento durante el uso de la aplicación en la configuración de su dispositivo. Puede desactivar la recepción de notificaciones push en cualquier momento.

 

Analizamos el lugar y el momento de tus compras para el uso de un servicio o el cumplimiento de un contrato (art. 6, párr. 1, letra b) del RGPD) y porque tenemos un interés legítimo en orientar nuestras ofertas de la mejor manera posible a las circunstancias temporales y locales (art. 6, párr. 1 f) del RGPD).

 

Finalidad: procesar las solicitudes de los clientes

 

Los datos personales que nos proporciona cuando se pone en contacto con el servicio de atención al cliente, p. Ej. a través de nuestro formulario de contacto, por supuesto, será tratado de forma confidencial. Utilizamos sus datos exclusivamente con el fin de procesar su consulta y para manejar y responder a sus solicitudes de derechos de privacidad.

 

Para poder procesar sus consultas de servicio al cliente de la mejor manera posible, también ponemos los datos proporcionados anteriormente a disposición de otras Empresas Lidl. Esto significa que no es necesario registrar y almacenar estos datos nuevamente para procesar sus consultas. Las Empresas Lidl utilizan sus datos exclusivamente con el fin de verificarlo como cliente o usuario y procesar su consulta.

La base legal para el tratamiento de sus datos es el art. 6 Par. 1 b) RGPD, ya que es necesario para procesar su solicitud, así como el Art. 6 Par. 1 f) RGPD.

 

Nuestro interés y el suyo concurrente (legítimo) en este tratamiento de datos resulta del objetivo de dar respuesta a sus consultas, solucionar cualquier problema que pueda surgir y así mantener y promover su satisfacción como cliente o usuario de nuestro servicio o los de otras Empresas Lidl.

La base legal para procesar sus solicitudes bajo la ley de protección de datos es el Art. 6 Par. 1 c) RGPD, ya que es necesario para cumplir con nuestra obligación legal de procesar su solicitud.

 

Finalidad: proporcionar la aplicación

 

Procesamos los datos recopilados durante el uso de la aplicación para que nuestra aplicación funcione correctamente. En particular, necesitamos esta información para que la aplicación pueda guardar su configuración preferida, como el país y el idioma, para que podamos resolver rápidamente problemas técnicos y para que pueda acceder a ciertas áreas. Estos datos no se utilizan para crear perfiles de usuario.

La base legal para el uso de las tecnologías requeridas para este propósito es el Art. 6 Par. 1 b) RGPD, es decir, procesamos sus datos para la prestación de nuestros servicios durante el procesamiento del contrato.

 

El uso de los servicios de mapas se basa en nuestra relación contractual con usted, Art. 6 Par. 1 b) RGPD, así como sobre nuestro interés legítimo de una presentación atractiva de nuestras ofertas y que facilite la búsqueda de las ubicaciones que hemos indicado en la Aplicación. Esto constituye un interés legítimo en el sentido del art. 6 Par. 1 f) RGPD.

 

3. ¿A quién remitimos sus datos personales?

 

Facilitamos sus datos personales a disposición de terceros de la siguiente manera:

 

Divulgación a los proveedores de servicios

 

En parte, utilizamos proveedores de servicios para procesar sus datos. Las empresas que trabajan para nosotros de esta manera son cuidadosamente seleccionadas y contratadas por escrito. Están sujetos a nuestras instrucciones y se controlan antes de iniciar el procesamiento de datos y, posteriormente, de forma regular. Estas empresas nunca persiguen sus propios fines con sus datos personales dentro del alcance de sus actividades para nosotros.

En relación con esto, enviamos sus datos a los destinatarios que:

 

  • nos proporcionan capacidad de almacenamiento, sistemas para bases de datos y similares,
  • nos brindan soporte técnico,
  • nos asesoran en técnicas de marketing.

Divulgación a los operadores de los servicios Lidl conectados

 

Dentro de las Compañías Lidl (ver párrafo 1 arriba) enviamos los siguientes datos a la compañía nacional relevante bajo las condiciones descritas anteriormente:

 

  • Sus preferencias de productos determinadas para la presentación específica de contenido relevante para usted.
  • Su número de cliente si está participando en un concurso organizado por la empresa nacional, así como su nombre y apellido y número de teléfono si ha resultado sorteado como ganador.

 

Solo si dio su consentimiento a la tienda en línea de Lidl o cualquier otro servicio digital, aplicaciones, sitios web de empresas pertenecientes al Grupo Lidl, como servicios de clica y recoje, sitio web de beneficios de terceros, etc. para analizar su uso de la aplicación Lidl Plus y / o la vinculación de datos de Lidl Plus con datos de los servicios Lidl antes mencionados, incluido el tipo, la cantidad y el precio de los productos que ha comprado en Lidl almacena y su comportamiento de usuario en relación a nuestro boletín, incluyendo información como la hora de apertura del boletín, los enlaces o áreas en las que hace clic, la duración y frecuencia de uso, pondremos esa información a disposición de la empresa nacional correspondiente.

 

Si los datos proporcionados por usted son necesarios para procesar una consulta a través de nuestro servicio de atención al cliente, sus datos pueden enviarse a Empresas Lidl. También transmitimos los datos mencionados anteriormente a las Empresas Lidl con las que se pone en contacto en el contexto de consultas de servicio al cliente. Además, puede ser necesario que enviemos extractos de su consulta a socios contractuales (por ejemplo, proveedores para solicitudes específicas de productos) para el procesamiento de su consulta.

 

Bajo ninguna circunstancia ponemos sus datos a disposición de otras empresas ajenas a las Empresas Lidl, que quieran utilizarlos con fines de marketing directo.

 

En el marco de Lidl Pay (ver arriba), intercambiamos ciertos datos personales con su banco o el emisor del medio de pago seleccionado por usted para ejecutar el contrato respectivo con usted (incluido el procedimiento de autenticación legalmente prescrito antes de la ejecución). de transacciones de pago individuales).

 

Si transferimos datos personales a destinatarios en terceros países (países fuera del Espacio Económico Europeo), puede derivarlo de la información sobre el procesamiento de datos por parte de nuestros proveedores de servicios descrita en la presente política de protección de datos. Mediante la adopción de decisiones de adecuación, la Comisión Europea determinó si dicho país tercero ofrece un nivel adecuado de protección de datos. La lista exacta del país con una decisión de adecuación se puede encontrar aquí: https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/international-dimension-data-protection/adequacy-decisions_es. Si la Comisión Europea no ha determinado un nivel de protección adecuado para un tercer país, nos aseguramos de que el nivel adecuado de protección de datos lo proporcionen otras medidas tales como: normas corporativas vinculantes, cláusulas contractuales estándar, mecanismo de certificación o códigos reconocidos de conducta. Póngase en contacto con nuestro responsable de protección de datos (Página 1) en caso de que desee obtener más información.

 

4. ¿Cómo garantizamos la confidencialidad de sus datos personales?

 

Para garantizar la confidencialidad de sus datos personales, está prohibido que nuestros empleados que trabajan en el procesamiento de datos recopilen, procesen o utilicen datos personales de cualquier manera no autorizada. Nuestros empleados cuidadosamente seleccionados son muy conscientes de los problemas de protección de datos y están contractualmente comprometidos con el secreto de los datos antes del inicio de su contrato de trabajo y esta obligación continúa existiendo después de la terminación de la relación laboral.

 

 

5. ¿Cómo garantizamos la seguridad de sus datos personales?

 

La seguridad de sus datos es muy importante para nosotros. Por lo tanto, mantenemos medidas técnicas y organizativas para proteger sus datos personales, especialmente de los peligros en la transmisión de datos y de caer en manos de terceros no autorizados. Estas medidas se ajustan y actualizan periódicamente a la tecnología moderna.

 

 

6. ¿Cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

 

Eliminamos o anonimizamos sus datos personales tan pronto como ya no sean necesarios para los fines para los que los procesamos de acuerdo con los párrafos anteriores. Generalmente, almacenamos sus datos personales mientras dure su participación en el servicio Lidl Plus. Si está inactivo durante 24 meses, le informaremos sobre la eliminación pendiente. En este caso, puede oponerse a la eliminación abriendo o iniciando sesión en la aplicación nuevamente.

Almacenamos su número de teléfono móvil durante un período de 6 meses a partir de la finalización de su participación con el fin de evitar el abuso de la reinscripción. De lo contrario, los datos se eliminan después de 72 horas desde la cancelación de Lidl Plus. Dentro de estas 72 horas iniciales, tiene la opción de restablecer su cuenta de cliente iniciando sesión nuevamente. A continuación, se cancela el proceso de eliminación. Si sus datos son requeridos por más tiempo debido a períodos legales de almacenamiento o para asegurar, hacer valer o hacer cumplir reclamos legales, almacenamos sus datos de acuerdo con la normativa de protección de datos después de la cancelación de Lidl Plus, siempre que sea requerido en cada caso por la ley o requerido para Cumplir con los propósitos.

 

Todos los datos personales que nos envíe cuando se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente serán eliminados o anonimizados por nosotros a más tardar 90 días después de que se haya dado la respuesta final. La experiencia ha demostrado que, por regla general, las consultas sobre nuestras respuestas no ocurren después de 90 días. Si hace valer sus derechos como interesado, sus datos personales se almacenarán durante 3 años después de que se le haya dado la respuesta final como prueba de que le hemos proporcionado información completa y de que se han cumplido los requisitos legales.

 

7. ¿Qué derechos tiene en relación con el tratamiento de sus datos?

 

Naturalmente, a pedido, divulgamos la información de acuerdo con el Art. 15 RGPD (especialmente los datos almacenados sobre su persona, el destinatario o las categorías de destinatarios a quienes se reenvía, el propósito del almacenamiento de datos, etc.). Esta información es gratuita.

Además, bajo las condiciones legales pertinentes, tiene derecho a que se corrijan los datos incorrectos; o puede hacer que se eliminen sus datos personales y restringir el procesamiento o la transmisión.

Además, tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora ​​responsable.

 

En los casos en que el tratamiento de datos se base en el art. 6 Par. 1 e) of) RGPD, o se lleva a cabo con fines de marketing directo, tiene derecho a oponerse al procesamiento.

 

Si has dado tu consentimiento, puedes revocarlo en cualquier momento con efectos futuros deseleccionando directamente los canales de comunicación deseados, en "Ajustes" --> "Comunicaciones" o desde la sección de “Ayuda ” --> “Contáctanos

 

Si deseas retirar el consentimiento de seguimiento durante el uso de Lidl Plus, puedes hacerlo en cualquier momento, con efectos futuros, accediendo a la sección “Más”/ “Información Legal”/ “Compartir datos de navegación” dentro de la App Lidl Plus, una vez finalizado el registro.

 

8. Sin obligación de proporcionar datos

 

Si proporciona estos datos usted mismo, no tiene la obligación de proporcionar los datos voluntarios antes mencionados. Sin embargo, sin estos detalles no podemos poner a su disposición los servicios completos de Lidl Plus basados ​​en estos detalles. Solo los campos de datos opcionales están marcados como tales.

 

 

9. ¿Podemos cambiar la Política de Protección de Datos?

 

Los cambios a esto en la política de protección de datos pueden ser necesarios debido a cambios en la posición legal o las condiciones del procesamiento de datos de Lidl Plus. Si, por ejemplo, los fines de recopilación, procesamiento o uso de sus datos personales, o la identidad del responsable y las categorías de destinatario cambian, se le informará y, en la medida en que sea necesario, le pediremos su consentimiento.

 

Descarga la información relativa a protección de datos

Puede encontrar la Política de protección de datos de la aplicación "Lidl Plus" para descargar como PDF aquí .