✓ Especialmente sostenible; de plástico reciclado
✓ Para verduras, hierbas, cebollas, frutos secos, etc.
✓ Con tecla turbo para una potencia adicional
Las picadoras fueron muy valoradas cuando aparecieron en el mercado por primera vez, tanto que muchos las consideraban como un robot de cocina. Aunque el universo de los pequeños electrodomésticos ha evolucionado considerablemente desde aquel entonces, las picadoras siguen siendo un elemento esencial en cualquier cocina, al igual que sucede con las panificadoras o las cafeteras. ¿Deberías tener una? La respuesta es sí. Estas son algunas de las razones:
-Procesan todo tipo de alimentos en distintas texturas y tamaños.
-Son fáciles de usar y muy cómodas.
-Tienen un tamaño reducido, lo que las hace muy fáciles de guardar.
-Pican y muelen diferentes tipos de alimentos.
-Te ayudan a tener un estilo de vida más saludable.
Diferentes tipos de picadoras de alimentos
No todos los modelos son iguales, por un lado, podemos dividir estos aparatos en dos tipos:
-Picadoras manuales: suelen ser más baratas y se pueden utilizar en cualquier lugar.
-Picadoras eléctricas: muy cómodas para usar y disponibles con diferentes potencias.
Por otro lado, también las podemos encontrar según su función. Hoy en día podemos conseguir tanto modelos multiuso como unos más específicos que nos permiten picar la carne, las verduras, las hierbas aromáticas o incluso los frutos secos.
¿Por qué vale la pena usarlas?
Aquí tienes algunas de las ventajas de las que podrás disfrutar si tienes una picadora de alimentos:
-Disfruta de carne recién picada. El sabor de una carne fresca y recién picada sin aditivos ni conservada en plástico es mucho más delicioso que cualquiera empaquetada que puedas comprar en los supermercados. Y lo mejor es que siempre elegirás por ti mismo el trozo de carne que más te guste.
-Pica todo tipo de hortalizas, verduras y frutas. Puedes usarla como un picador de verduras y trocear todo tipo de frutas y verduras en cuestión de segundos y en el tamaño que elijas, ya que tiene diversos niveles de procesamiento. Esto aporta la ventaja de evitar los plásticos de las verduras ya picadas.
-Son más seguras que un cuchillo, así que evitas accidentes a la vez que troceas todo con mayor precisión.
-Incluso cuando eliges una picadora eléctrica, el consumo es mínimo, no lo notarás en la factura. Gracias a sus muchas propiedades podrás sustituir diferentes aparatos por ella y ahorrar mucho más.
-Suelen estar disponibles a un precio bastante asequible.
-Se consigue un sabor inimitable gracias a la frescura de los alimentos picados.
En esta sección de nuestra tienda online encontrarás diferentes modelos de picadoras de todo tipo, con las marcas de siempre y la garantía y calidad que nos caracteriza en Lidl ¡No dudes en consultar nuestro catálogo de productos!