Tee: la clave de un buen golpe de salida en el campo de golf
Si te estas iniciando en la práctica del golf, tendrás que familiarizarte con este término: tee. No es un tipo de palo ni una prenda de vestuario. En realidad, es un accesorio tan pequeño que podría pasar inadvertido si no fuera porque resulta fundamental en el éxito de un golpe de salida.
El tee no es solo cosa de principiantes
El primer golpe en cada uno de los hoyos que conforman el recorrido de un campo de golf se denomina golpe de salida. El punto exacto desde el que se ejecuta este golpe es el tee y, por extensión, este es el nombre que recibe el pequeño soporte en el que se coloca la bola.
El uso del tee no es obligatorio, pero ofrece grandes ventajas, por lo que incluso los jugadores profesionales recurren a él. Esta especie de clavija de plástico o madera comenzó a utilizarse en los años 20 del siglo pasado y se ha mantenido hasta la actualidad por sus beneficios en el golpe inicial de cada hoyo:
- • La pelota no toca la hierba.
- • Se reducen las posibilidades de que el palo golpee la hierba.
- • El golpe es más certero.
- • La pelota alcanza mayores distancias.
¿Todos los tees son iguales?
La experiencia y el nivel de confianza del jugador son aspectos importantes a la hora de decidir si se usa o no un tee. Pero mucho más importante es saber qué palo se va a usar para determinar el tipo de tee que resulta más adecuado.
- • Con los drivers es conveniente que la bola esté bastante elevada. Habrá que emplear un tee largo que eleve la pelota a una altura que duplique sus dimensiones.
- • Al usar maderas, hierros o híbridos, se obtiene mayor potencia cuanto más cerca está la bola del suelo. En estos casos, es más conveniente emplear un tee corto que deje poco espacio entre el suelo y la pelota.
La regla general en el aprendizaje de esta técnica es que si el tee está demasiado bajo, golpearás la bola por la parte superior y su trayectoria será baja. Si, por el contrario, está demasiado alto, estarás golpeando la bola por la parte inferior: el vuelo será alto pero impreciso y de poco recorrido. Aunque gracias a cómo están hechas las pelotas de golf, la aerodinámica ha mejorado mucho desde el comienzo de este deporte.
¿Preparado para dar tu primer golpe de éxito? Entre los accesorios de golf de Lidl encontrarás una selección de tees de plástico y bambú para que empieces a practicar cuando antes tu golpe de salida. No olvides echarle un vistazo a otros artículos como pelotas, guantes o arreglapiques para disfrutar de una experiencia golfista al completo.