Beneficios del paddle surf

Una tabla hinchable, un remo, un poco de equilibrio y muchas ganas de pasarlo bien. Es todo lo que necesitas para sacarle partido a los beneficios del paddle surf. Una actividad que, lejos de ser una moda pasajera, se ha consolidado como uno de los deportes de verano más divertidos ¡y saludables!

El stand up paddle surf y sus beneficios

¿Todavía te estás preguntando por qué cada verano ves a más gente subida a su tabla de paddle surf? Aparte de que es una forma entretenida de conseguir un estupendo bronceado, está demostrado que el stand up paddle surf tiene beneficios que, desde el punto de vista físico, lo convierten en un deporte muy atractivo.


Da igual si lo practicas solo o en compañía, sentado, de rodillas, acostado o de pie. El SUP es un ejercicio tan completo que en cualquiera de sus modalidades estarás poniendo en funcionamiento muchas de las habilidades que ayudan a mantener tu cuerpo en forma.

  • - Mejoras el equilibrio y la estabilidad.
  • - Trabajas el tren superior y el inferior.
  • - Aumentas la flexibilidad, la tonificación y la masa muscular.
  • - Desarrollas la coordinación.
  • - Quemas calorías y reduces grasa corporal.
  • - Corriges la postura de la espalda.
  • - Aprendes a controlar la respiración torácica y la abdominal.

Cómo mejorar tu estado anímico practicando paddle surf

Los beneficios del paddle surf también se manifiestan en tu salud emocional y anímica. Todos los deportes tienen un efecto positivo en el equilibrio cuerpo-mente pero, por sus características particulares (el agua, la naturaleza, la posibilidad de desconexión…) el stand up paddle surf es uno de los mejores remedios antiestrés para mejorar tu calidad de vida.

Encuentra tu refugio zen subido a una tabla de paddle surf hinchable, disfruta del momento y llénate de energía positiva. Estos son los beneficios del paddle surf que te harán ver la vida desde una perspectiva más optimista:

 

  • - En la búsqueda de equilibrio y avance sobre el agua estás mejorando tu capacidad de concentración y de resolver problemas, algo que repercutirá en tu productividad.
  • Conecta con tus pensamientos. Esos minutos que pasas sobre la tabla en solitario decidiendo hacia dónde dirigirte son estupendos para la meditación.
  • - Siente que tomas el control. Subirte a la tabla es asumir nuevos retos. Al enfocarte en un objetivo estás depositando confianza en ti mismo. Esto hace que te sientas más seguro y capaz.

 

¿A qué esperas para subirte a tu tabla hinchable y disfrutar del verano de la forma más saludable? En Lidl te ayudamos a escoger la tabla que más se adapta a ti según los tipos que hay. Además, hemos preparado una estupenda selección de materiales para la práctica de paddle surf. Tablas, remos e hinchadores eléctricos para que te lances al agua con todas las garantías de seguridad y diversión.