Decoración para tu oficina en casa

Si tú también estás teletrabajando, seguro que necesitas de un espacio cómodo y funcional. Te contamos todos los trucos e ideas para acertar con la decoración para tu oficina en casa.

Consejos para tu decoración

Durante los últimos meses, muchas personas han trasladado su oficina a su hogar. Una nueva situación que incita a reinventar el orden y potenciar todos aquellos elementos que fomenten la concentración y la comodidad.

Si lo tuyo no es trabajar frente a una pared blanca, o crees que tu nuevo despacho es algo impersonal, te sugerimos los siguientes consejos en decoración para tu oficina en casa:

Elige un color para lapared

Pintar las paredes de tu salón o tu oficina en casa es el primer paso para aportar personalidad al espacio y fomentar la concentración. A la hora de elegir un color, puedes elegir tu favorito. Nosotros te recomendamos el verde, un color que invita a la tranquilidad; el rojo, más energético; o azul oscuro, un color considerado como un reductor natural de estrés. Si ninguno te convence, puedes optar por tonos pasteles.

Colocar plantas,muchas plantas

Según diferentes estudios, introducir plantas en estancias consigue reducir un 37% de tensión y ansiedad. Las plantas no solo mejoran el aire de cualquier espacio, sino que ayudan a reducir el ruido, aumentan la productividad y vuelven confortable cualquier lugar de trabajo. Puedes optar por diferentes cactus (tendrás que regar menos) o trepadoras tan exóticas como la costilla de Adam, ideal para espacios de interior poco luminosos.

Incluyeestantes

Gracias a los estantes en la pared, aportamos un toque más confortable a la oficina sin renunciar a la funcionalidad. Puedes colocar un estante dedicado a tus libros y otro a bolígrafos y material de papelería. Si lo prefieres, incluso hacer tú mismo una estantería de madera en la que disponer de todos los elementos de decoración y trabajo que precises.

Coloca láminaso crea una gallery wall

Existe la crisis del folio blanco, pero también el de una pared vacía. Si ya has aplicado un color de pintura y quieres sumar mayor inspiración, puedes insertar diferentes cuadros o láminas en la pared. Otra opción más cómoda, consiste en insertar una gallery wall (un conjunto que ya incluye diferentes cuadros) o hacerla tú mismo eligiendo un marco común y diferentes ideas o fotografías.

Escoger una silla de escritoriocómoda (y bonita)

La silla de escritorio es uno de los elementos indispensables en cualquier oficina en casa. No solo nos aporta comodidad, sino también color y diseño. Nuestro consejo es que elijas sillas ergonómicas para corregir malas posturas y cuidar tu salud. Si además eliges un modelo acorde al resto de la decoración, tendrás la oficina perfecta.

La importancia de la separación

Cuando trabajamos en casa, es importante mantener la separación entre espacios para desconectar cuando terminamos la jornada. Si vives en un apartamento pequeño, tipo estudio, la mejor opción consiste en hacerte con un biombo (a ser posible, que cumpla las medidas y aporte colores y diseños que te inspiren). Como alternativa, también puedes usar una estantería a modo de separación entre habitación y salón.

Descubre todos los accesorios para la decoración de tu oficina en casa con Lidl. Entra en nuestra sección de hogar y decora tu oficina.