Juguetes educativos
Vivimos en una era tecnológica en la que los niños prefieren usar un dispositivo móvil antes que pensar en los juegos tradicionales. Sin embargo, los juguetes educativos ofrecen muchas ventajas a los pequeños que merece la pena conocer. Queremos hablarte de ellas:
Un aprendizaje motivador y positivo
El efecto que tienen los juegos en los niños es una especie de explosión en sus sentidos que provoca que estén abiertos a nuevas experiencias. Es cierto que, de manera natural, el niño no juega para aprender, sino para divertirse. Sin embargo, utilizar este tipo de juegos de aprendizaje les ayudará a divertirse y aprender a la vez. Sin darse cuenta irá aprendiendo habilidades y capacidades sin esfuerzo, lo cual será motivador y gratificante.
Mejora el desarrollo cognitivo
El desarrollo cognitivo se da durante la infancia y la adolescencia y es lo que permite adquirir conocimiento de lo que nos rodea. Los juguetes infantiles educativos ayudan en el desarrollo cognitivo de forma natural. ¿Y en qué les beneficia? Ayuda a que crezca su inteligencia, sobre todo si nos decantamos por juegos de ciencia y matemáticas o robots de juguete. Además, adquieren habilidades y capacidades que pueden ser especiales en cada uno, como la memoria, la concentración y la creatividad.
Favorece la motricidad
La motricidad está relacionada con los movimientos musculares del cuerpo. Este es un proceso que comienza desde bebé y se sigue desarrollando hasta la adolescencia. Hay juguetes educativos para bebés y niños pequeños enfocados en la motricidad que ayudan a desarrollar la precisión y coordinación de sus movimientos, como por ejemplo las cocinitas de juguete.
Mejora sus habilidades sociales
Los juguetes educativos suelen utilizarse en grupo, lo cual ayudará a los pequeños a mejorar sus habilidades sociales. Habrá situaciones que requerirán cooperación, respeto, comunicación y autocontrol. Los niños conocerán las reglas del juego y se darán cuenta de que para llegar al final serán necesarias todas estas acciones de unos entre otros. Además, también les ayudará a perder la timidez, aceptar los fracasos y conocer mejor sus limitaciones.
Como ves, los juguetes infantiles educativos tienen muchos beneficios para los pequeños. En nuestra página web encontrarás una amplia variedad de ellos, cada uno indicado para desarrollar ciertas habilidades o capacidades. Ten en cuenta la edad, las limitaciones y las habilidades de tu pequeño y elige el que más le guste. Mucho mejor si escoges aquellos que deben jugarse en grupo, para que se beneficien de todo lo que estos juegos de aprendizaje aportan.