Ideas para decorar pasillos

¿Se te hace eterno cruzar el pasillo de tu casa para llegar al salón? Aprovecha las siguientes ideas para decorar pasillos.

Saca provecho de tu pasillo

Cuando cruzamos un pasillo pensamos que se trata de una sección impersonal y demasiado estrecha. Sin embargo, existen muchísimas ideas mediante las que reinventar esta zona siempre que tengas en cuenta aspectos como las medidas, la luz y la extensión del pasillo.

Una librería con poca profundidady plantas

Toma bien las medidas de tu pasillo y opta por incluir una librería estrecha y de poca profundidad. Puedes utilizar los estantes no solo para colocar tus libros, sino también plantas e incluso dejar algunos huecos libres para que penetre la luz.

Las plantas aportan relajación y serenidad a cualquier espacio, incluido el pasillo. ¿Tienes una banqueta o antiguo taburete que ya no usas? Colócalo en el pasillo y utilízalo de pilar para ese poto o costilla de Adán. Puedes utilizar también libros a modo de pilar y procura siempre elegir plantas de interior si la luz del sol no penetra demasiado en esta zona.

Alfombraso muebles con baldas

Existen cientos de tipos de alfombras en función de tu color favorito o las medidas estrechas de un pasillo. Elige el diseño que más te guste o que combine con el resto del mobiliario. La alfombra no solo aporta diseño a un pasillo, sino que convierte la sensación de entrar en casa en una aún más confortable.

¿Reconoces ese lugar donde acaba el pasillo y entras a tu habitación o salón? Pues se trata del rinconcito perfecto para colocar un mueble y ocupar el espacio superior con baldas. Puedes utilizarlo como zona de almacenaje y guardar velitas o ropa de cama. Si vas más allá, incluso puedes convertir este mueble en un zapatero.

Cuadroso fotos

Colocar cuadros o láminas en el pasillo es una de las opciones más recurrentes, económicas y sencillas. Puedes colgar directamente tus cuadros favoritos o incluso colocar una balda muy estrecha en la que poder exponer tu particular galería de camino al cuarto o al salón.

Revisterosde todo tipo

¿Tienes palés o cajas de madera en casa? Entonces puedes pintar la madera en diferentes colores y colocarlas a modo de revistero en el pasillo. Si no tienes revistas, puedes utilizarlas como cajones en las que colocar fotos, plantas o libros.

Colgadoresútiles y bonitos

Muchas viviendas cuentan con un pasillo en la entrada para llegar hasta el resto de estancias. Si este es tu caso, puedes comprar o hacer tú mismo un colgador de madera para colocar tus prendas habituales. Si añades un banquito de madera debajo del colgador, mucho mejor, ya que podrás ponerte los zapatos antes de salir de casa.

Papel pared, ¿qué es eso?

¿Estás cansado de esas paredes blancas e impersonales? Una buena forma de revestir un pasillo consiste en aplicar papel pared. Elige tu diseño favorito o colores a juego con esa alfombra, maceteros o cajitas de colores y reinventa por completo esta zona de la casa.

Lidl también es tu hogar y en nuestro catálogo, encontrarás todos los accesorios y productos para decorar tu pasillo. Entra en nuestra sección de hogar y anímate a ¡decorar!