Arreglapiques, un básico en el bolsillo de los jugadores de golf


Ni monedas para el café, ni el móvil, ni una bola extra. Si hay algo que nunca falla en los bolsillos de los jugadores de golf es un arreglapiques. Una herramienta de reparación de uso sencillo para la que no necesitas conocimientos de jardinería o bricolaje.

Cuidar el campo para jugar en las mejores condiciones

Dentro de las numerosas reglas de etiqueta del golf está la de mantener el campo en estado óptimo. El uso del arreglapiques después de un golpe alto es una deferencia con respecto al resto de jugadores y una norma básica para que el green se conserve siempre en las mejores condiciones.


Al finalizar el vuelo, la pelota de golf golpea con fuerza la superficie. Esto provoca que en ese punto exacto del green se forme una pequeña hendidura. Durante un golpe raso, estas irregularidades en el terreno harán que la bola dé saltitos y se desvíe su trayectoria, motivo por el que es tan importante devolver al firme su apariencia original.

¿Cómo se usa un arreglapiques?

No hay excusas para no emplear el arreglapiques después del impacto de la bola. Arreglar un pique en el green es tan sencillo como:

  • • Coger el arreglapiques por la parte superior y clavar las dos puntas (tenedor) del otro extremo en el green.

  • • Ir pinchando en la hierba y levantándola ligeramente alrededor de toda la hendidura. No te preocupes si esta se rompe un poco, es normal.

  • • Con el palo de golf, dar unos golpecitos sobre el montículo de hierba suelta y dejarlo nivelado.

Para que cumpla con su función de un modo eficiente, un buen arreglapiques debe ser una herramienta de cierta resistencia, pero a la vez ligera para que puedas llevarla siempre encima sin que te resulte incómodo.


En este sentido, hay arreglapiques con la parte del tenedor oculta, haciendo más fácil el transporte. Otros modelos retráctiles ofrecen varias posiciones de tenedor en función de las necesidades de cada pique, mientras que las versiones más básicas y funcionales son las del arreglapiques metálico y de cuerpo fijo.


¿A qué es muy sencillo dejar el campo como nuevo? El green y el resto de jugadores te agradecerán estas sencillas reparaciones que, con la herramienta adecuada, apenas te llevarán unos segundos.


Entre los accesorios para golf de Lidl encontrarás un arreglapiques que te permita mantener la elegancia de tu juego después de cada golpe. ¿Conoces ya el otro elemento básico para iniciar cada golpe? En otro de nuestros artículos te contamos más sobre el tee.