Estimula el desarrollo del bebé a través de los juegos
Si tu hijo tiene ya entre 4-6 meses, es el momento de empezar a desarrollar sus habilidades y estimular su desarrollo. Una buena herramienta para ello es ¡jugar!
A esta edad, el bebé ya es capaz de darse la vuelta cuando está estirado boca abajo en el suelo y ya sostiene objetos que puede llevarse a la boca y, por supuesto algo que ya sabes, que es tirarlos al suelo. Incluso en esta edad, es posible que se mantenga sentado.
Por lo tanto, los juegos irán destinados a la estimulación de habilidades y sentidos como el olfato, la reacción a sonidos o, incluso, la psicomotricidad. Además, puedes utilizarlos para distraerlo y gozar de un poco más de tranquilidad en algunos momentos cotidianos.
A continuación, te proponemos una serie de juegos para que los pongas en práctica con tu bebé y os divirtáis ambos a la vez:
- El momento de cocinar puede ser un buen momento para entretener a tu hijo y, de paso, que tú puedas trabajar en la cocina con un poco más de tranquilidad. Acércale la cestita de las especias y deja que estimule su olfato oliéndolos. Puede ser muy enriquecedor para él descubrir nuevas sensaciones provocadas por esos olores tan aromáticos.
-
Como hemos comentado antes, a esta edad ya se mantienen sentados. Aprovechando esta habilidad, en el momento del baño, incluye en su bañera unos recipientes para que pueda ver cómo se llenan de agua y cómo se vacían. También es un buen momento para hacer pompas de jabón y que se entretenga intentando atraparlas.
-
Otra de las habilidades que tu hijo ha desarrollado en este tiempo es la de reconocer tu voz. Puedes empezar a jugar al escondite con él. Escóndete y en cuanto identifique de dónde viene el sonido, te encontrará. De esta manera desarrollará su capacidad auditiva, de orientación y su psicomotricidad. Además, esto le ayudará a conocer la casa mucho mejor ya que puede pasearse (a gatas) por todos los rincones.
Esperamos que te hayan gustado todas nuestras propuestas. Como siempre, ten en cuenta que el desarrollo de cada bebé es diferente y puede que el tuyo todavía no muestre las habilidades que hemos propuesto en este artículo.
Por eso te recomendamos que no te preocupes y, si tienes cualquier duda, lo consultes con tu médico o pediatra habitual.
Y si aún necesitas algún producto para que tu hijo juegue más comodo o con otro tipo de juguetes, no dudes en visitar estas secciones. Moda para bebé, juguetes patrulla canina, accesorios para bebé y juegos de música e instrumentos.