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Pilar González

Directora de Marketing Sanase

Conoce a nuestro proveedor

Con la llegada de nuestra nueva gama Cien Bio a nuestras tiendas queríamos conocer un poco más a los proveedores de la línea, Sanase. Para ello, tenemos a Pilar González, directora de Marketing y representante de la empresa, que nos cuenta cómo ha sido el trabajo que ha dado como resultado las gamas Antipolución y Antioxidante de Cien Bio, cómo son los procesos de certificación Aenor para obtener los sellos de calidad y reconomiento y como es la relación con Lidl. ¡No te lo pierdas!

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Entrevista con Pilar González

¿Cuánto tiempo hace que trabajan con Lidl?

Desde 2010.

Teniendo en cuenta como Lidl prioriza la innovación en el sector de la cosmética, ¿cómo es el proceso de desarrollo con una compañía como nuestro supermercado?

Tanto Lidl como Sanase priorizan la innovación, creo que nuestro fuerte como proveedor es nuestra experiencia en el canal profesional y el trato diario con unos 5.000 salones de belleza y peluquerías de Europa. Esta información es única y nos hace conocer las necesidades antes que otros. Nuestro reto para el 2021 es mejorar el análisis de la información que tenemos.

¿A qué retos tuvieron que hacer frente?

Desde nuestra primera colaboración con Lidl en 2010 hemos afrontado numerosos retos a nivel técnico. Hemos tenido que mejorar nuestras instalaciones, tanto de producción y logística como de laboratorio. Además, hemos tenido que adaptar todos nuestros procedimientos para poder conseguir las certificaciones de calidad más exigentes.

¿Nos podrías contar las tendencias naturales y sostenibles que ves en el mercado?

A la tendencia por los productos naturales se suma la tendencia por la sostenibilidad. Los ingredientes ecológicos, libres de químicos y las formulaciones sostenibles son la base sobre la que actualmente se apoya la innovación cosmética. Los consumidores exigen pruebas que certifiquen que bajo los claims de eficacia, sostenibilidad y orgánico se encuentran productos seguros y comprometidos con estos valores, más allá de la etiqueta "verde".

¿Y cómo habéis podido aplicar estas tendencias en la gama Cien BIO?

En la línea BIO hemos aplicado esta tendencia en 3 aspectos:
Packaging: incorporación de envases en vidrio, plásticos 100% reciclables en la medida de los posible y etiquetados que sustituyen a las impresiones en serigrafia que contaminan más.
Fórmula del producto: productos desarrollados tras meses de investigación y materias primas de origen natural seleccionadas, siempre en búsqueda de la excelencia del producto.
Certificación AENOR que garantiza el % de ingredientes de origen natural en un producto cosmético: con esta certificación damos respuesta a las exigencias del consumidor, que busca la certeza y seguridad de que el producto es lo que se reivindica.

¿Cómo ha sido el proceso de certificación con AENOR?

Ha sido un proceso muy riguroso como todo lo que hace AENOR, y para nosotros significa que nos hace ser mejor empresa que éramos antes de tenerlo. Esto nos ha sucedido con AENOR desde que obtuvimos la primera ISO hace unos 20 años.

¿Qué valor os aporta la certificación de AENOR para vuestros públicos, internos y externos?

Creemos que aporta seguridad y confianza a los clientes de Lidl, puesto que actualmente hay mucha información no muy clara en productos que reivindican claims tales como vegano, natural, etc. Un claro ejemplo de reto afrontado con éxito ha sido la nueva línea Cien Bio con la que fuimos la primera empresa en obtener el sello de AENOR que garantiza el % de ingredientes de origen natural en un producto cosmético.

¿Cuántos test de calidad se hacen antes de que un producto salga a la venta?

Antes de su primera puesta en el mercado, se realizan numerosos test, tanto a nivel interno como con laboratorios externos, con el fin de demostrar que el producto es seguro, eficaz y que cumple con todas las expectativas del cliente. El desarrollo comienza con diferentes catas en salones de belleza profesionales, donde clientes y profesionales eligen entre las opciones ofertadas por el departamento de I+D+i sus preferidas para el desarrollo del nuevo producto cosmético. Este primer paso es fundamental, ya que el feedback recibido, tanto de profesionales como de particulares, es el que guiará el proceso de desarrollo del futuro producto cosmético.

¿Cómo son estos test de calidad y qué mide cada uno?

Test de estabilidad: garantiza que el producto cosmético seguirá cumpliendo con su función hasta su fecha de duración mínima.
Test de compatibilidad con envase: garantiza que no hay interacciones no deseadas entre el propio producto cosmético y su envase.
Test de eficacia del conservante: garantiza que el sistema conservante del producto cosmético cumple con su función.
Test de inocuidad dérmica bajo control dermatológico: estos test, bajo supervisión médica, permiten garantizar que el producto es seguro para el consumidor.
Test de eficacia cosmética: Estos test permiten respaldar de forma objetiva las reivindicaciones cosméticas del producto.

¿Y una vez el producto ya está a la venta, sigue pasando test de calidad?

Exacto, nuestros productos cosméticos no sólo superan pruebas durante su desarrollo inicial, sino que deben superarlas durante toda su vida en el mercado. Cada vez que un lote es fabricado, debe de superar una serie de pruebas organolépticas, físico-químicas y microbiológicas que garanticen por completo su calidad, eficacia y seguridad. Gracias a este proceso podemos garantizar la excelencia en todos nuestros productos cosméticos.

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